APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:me pasó lo mismo que a tí josezerzo. no me gustaba la idea de hacerlos de cobre. me parecía que iba a quedar como demasiado artificial.
aquí la clave es dejar los palillos sumergidos entre el tinte por unas horas, de la mañana a la tarde. así se asegura uno que todo el palillo quede bien teñido en el interior, además, solo son un par de milímetros lo que hay que teñir, aunque los teñí completos, pero por ser la punta aguda absorbieron lo suficiente.
Hola Juan David, ese barco está quedando la "verraquera" (para los que no son Paisas, es sinonimo superlativo) :lol: :lol: :lol:
Muy bueno el resultado de los palillos :wink:
Los "tapines" metalicos siempre se ven bastante artificiales, sin embargo quedan tambien bastante bien.
En lo personal, no me he animado a colocarlos, por lo que a mi me ha dado brega el que me queden bien alineados y me gustan los cacos muy bien lijados y con los metalicos no me han quedado bien los ensayos que he realizado. Bueno es cuestión de gustos y habilidades. :?
Compañero vas muy bien y sigo pensando en las bisagras............... :roll: Creo que vas por buen camino pesnsando en las latas de los envaces de gaseosas. Con tijeras de las navajas suizas se dejan trabajar bien :idea:
Saludos y que sigas con buena mar..................
Juan María :) :) :)
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola juan m y lorenzo
gracias por los comentarios.
la verdad. me gustó el casco.
para el próximo deberías animarte juan m no es complicado. solo marcar las líneas con lápiz y el resto es abrir huecos con broca muy delgada.
De lo de las bisagras... he estado haciendo algunas pruebas y creo que las bisagras que van sobre la tapa puedo fabricarlas sin mucho problema... demorado, pero posible, en cuanto a que queden funcionales, la verdad no veo mucho objeto para eso, igual, el barco va dentro de su caja y las puertas no tienen que abrir y cerrar, posiblemente las deje fijas. en caso que no quede satisfecho con el resultado, aún no pego los marcos y siempre podré echarme para atrás y usar las que vienen, aunque esa es definitivamente la opción última.
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Bueno, va un primer intento para hacer las puertas de las troneras de los cañones.
Las "bisagras son tiras de lámina de latón enrolladas alrededor de una broca delgada y un par de piezas en L que hacen el papel de pivotes. el latón lo oscurecí con un líquido para vitrales (vuelve negro el plomo y los metales) y me falta aún reforzar las piezas en L con un poco de epoxico para que no se vayan a despegar cuando las muva muchas veces. Nunca falta el que mete la mano y pregunta después de moverlas: ¿Se pueden cerrar????
Hay que lijar la parte de la bisagra en contacto con la madera antes de pegarla... de otro modo el cyano no pega!!!! créanme!!
aún no aceito ni laco pues quiero hacerlo cuando ya esté el epóxico.
Las puertas son en tiras de cedro rojo cortadas a 1 mm de espesor y luego lijadas a 1/2 mm.
por debajo tienen una contra puerta hecha con bajalenguas... no tenía caso cortar tiras para esto, simulé la unión de dos tracas y ya. igual, rebajé el espesor a otro 1/2 mm.
tiempo total para cada puerta (madera, visagras, pines en L y ensamble: 15 a 20 minutos.
multiplicado por 30 me da un par de días trabajandole despacio. Gracias a dios que no es un Victory!!!!
espero comentarios. es apenas un primer acercamiento.
seguramente reciba opiniones e ideas valiosas. un saludo a todos.
PD. perdón por la profundidad de campo. ya cuando estén definitivas las tomo con trípode y mejoro la profundidad de las fotos.
Adjuntos
IMG_1471.JPG
IMG_1472.JPG
IMG_1473.JPG
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:Bueno, va un primer intento para hacer las puertas de las troneras de los cañones.
Las "bisagras son tiras de lámina de latón enrolladas alrededor de una broca delgada y un par de piezas en L que hacen el papel de pivotes. el latón lo oscurecí con un líquido para vitrales (vuelve negro el plomo y los metales) y me falta aún reforzar las piezas en L con un poco de epoxico para que no se vayan a despegar cuando las muva muchas veces. Nunca falta el que mete la mano y pregunta después de moverlas: ¿Se pueden cerrar????
Hay que lijar la parte de la bisagra en contacto con la madera antes de pegarla... de otro modo el cyano no pega!!!! créanme!!
aún no aceito ni laco pues quiero hacerlo cuando ya esté el epóxico.
Las puertas son en tiras de cedro rojo cortadas a 1 mm de espesor y luego lijadas a 1/2 mm.
por debajo tienen una contra puerta hecha con bajalenguas... no tenía caso cortar tiras para esto, simulé la unión de dos tracas y ya. igual, rebajé el espesor a otro 1/2 mm.
tiempo total para cada puerta (madera, visagras, pines en L y ensamble: 15 a 20 minutos.
multiplicado por 30 me da un par de días trabajandole despacio. Gracias a dios que no es un Victory!!!!
espero comentarios. es apenas un primer acercamiento.
seguramente reciba opiniones e ideas valiosas. un saludo a todos.
PD. perdón por la profundidad de campo. ya cuando estén definitivas las tomo con trípode y mejoro la profundidad de las fotos.
Juan David, se ven bien tal como las has hecho, no obstante, te sugiero que hagas un prueba de redondearle las puntas para ver si así no quedan como tan rígidas. Lo otro es ponerles dos o tres clavitos para que den la idea de los remachas de fijación de la bisagras (de los brazos, si es así que puedan llamarse).
Saludos,
Juan M. :) :) :)
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola juan m.
si voy a hacerle algunos "embellecidos... por ahora ando en el proceso de ver como le hago para que funcione... no queda demasiado seguro el sistema como está planteado. sigo pensandole un poco. una vez definido el amarre, sigo tus indicaciones para hacer que funcione como debe, gracias por la sugerencia. a ver como sale finalmente.
un saludo
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por javier carrera »

juandavid escribió:hola juan m.
si voy a hacerle algunos "embellecidos... por ahora ando en el proceso de ver como le hago para que funcione... no queda demasiado seguro el sistema como está planteado. sigo pensandole un poco. una vez definido el amarre, sigo tus indicaciones para hacer que funcione como debe, gracias por la sugerencia. a ver como sale finalmente.
un saludo
Hola juandavid,deje unos dias de entrar al foro y ahora que lo hago veo que ya vas muy avanzado com si te fueran correteando pero te esta quedando muy bien,por cierto ya me apropié tu idea de la torre de medición para las lineas de claveteado.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Excelente javier, a ver si la mejoro con un par de cosas que tengo por ahí guardadas de mi época de aeromodelos. ya veremos.
Eso es lo bueno de los foros, cada cual rasca pulgas de alguna manera y a veces apropiarse alguna vale la pena.
Un saludo y gracias por pasar a mirar
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

qué extraño :?: Ayer subí un par de fotos y hoy no aparecen... quien sabe que pasó!!!!
van de nuevo
Solo para cambiar de actividad y dejar las puertas de las troneras por un rato, avancé un poc en un par de cosas.
van las fotos
Adjuntos
IMG_1478.JPG
IMG_1479.JPG
IMG_1480.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juan david , quedaron muy bien esos tapines ,ahora te falta colocar unos remaches como te comenta Juan en las bisagras de las troneras un saludo y magnifico trabajo, Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias tasso. por ahora estoy peleando con el material para las bisagras. usé una lámina de cobre sobrante, pero es excesivamente dura y creo que para hacer 60 bisagras no es una buena opción, intenté con aluminio de lata de cocacola y resulta que el químico para ennegrecer que tengo no le hace ni cosquillas... de hecho queda brillante... :(
Hoy posiblemente compre una lámina de latón delgado del que usan las señoras para hacer repujado, ese debería servirme. en cuanto defina eso, podré avanzar en el tema de las tapas de las troneras. veremos
Bueno verte por aqui, sigue viniendo!
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Van algunos avances.... no mucho, pero ahi vamos, estas últimas semanas ha habido mucho trabajo (del que sí pagan) y no he podido dedicarle mucho tiempo al barco.
La proa ya quedó lista.
Aprendí algo.... nunca pegar nada sin probar como va a quedar todo más adelante... hay que probar varios pasos adelante.
Cometí un error con los cintones del forro y cuando fui a poner los refuerzos (madera clara) resultó obvio que el inferior estaba muy arriba y el refuerzo iba a interferir con el agujero rectangular para la cuerda del mástil.... Fue necesario doblarlo y obviamente se ve raro, de otro modo, el refuerzo habría pasado sobre el agujero.
Nada que hacerle. los errores cuestan!!!
ya aprendí una nueva. armar antes de construir y pensar hacia adelante antes de pegar.
van las fotos
Adjuntos
IMG_1491.JPG
IMG_1489.JPG
IMG_1493.JPG
IMG_1492.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Este proa está quedando de primera. Y en relación a tu "error", a base de práctica y experiencia vamos teniendo visión de futuro en el montaje de forma que lo que ahora hacemos no nos perjudique después.
Al final creo que todo es cuestión de experiencia.... y para eso estamos aquí, para aprender.

Saludos
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias carlosys.
Me alegra que te guste, tengo que ver como tomo punas fotos nuevas para mostrar como va hasta aquí todo, la otra semana miro como hacer una caja de luz que me permita tomar las fotos mejor.
espero poder tener tiempo la semana entrante para avanzar un poco con los detalles de la popa que ya mas o menos tengo pensado como hacer.
saludos y gracias por seguir por aqui
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

¿una caja de luz? ¿qué es lo qué es? Aunque me imagino que debe ser un artilugio para obtener más luz para las fotos. ¿pondrás alguna "afoto" :lol: para poder verlo ¿verdad?
Buenos vientos y mares de popa.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola jmolinas
es una caja... se puede cubrir con una sábana blanca y se ilumuna el model desde afuera con flashes o lámparas... eso hace que llegue luz indirecta y sin sombras. también, si hay sol, se saca al sol y listo.
te pongo una foto de una en internet. la tuya puedes hacerla en un sillón con lámparas y un par de palos!!! nada costoso.
un saludo
Adjuntos
lightbox.jpg
Responder