APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

paso 2.
ya con los dos pares de largueros cortados (lijados) al mismo tamaño, esa cuestión de colocar uno largo y uno corto a escuadra en el centro de la madera y unir con cyanoacrilato.
luego, dar la vuelta, pegar el segundo larguero corto también a escuadra y finalmente, el cuarto larguero (largo) y listo.

Las flechas muestran dónde estaban los huecos para evitar que se pegue la pieza a la base o plantilla
Adjuntos
IMG_1366.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

finalmente, usé una fresa de las usadas para hacer ranuras para fondos de cajones, y en dos pasadas (mejor dos pasadas, una sola despega las uniones... lo descubrí en los dos primeros que intenté pasar) hice una ranura al borde exterior que me dejó con un reborde levantado en el interior del marco que va a dejar ver el borde interior de la tronera y le da mejor acabado.
para esto usé el taladro de banco, aunque seguramente es mejor con una fresadora (que no tengo) o el dremel, aunque se poco firme. por eso mejor el taladro. menos velocidad, pero más control.
Adjuntos
IMG_1379.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

finalmente, usé tinte negro para madera y abrí la ranura que pienso utilizar para las bisagras... aún no tengo muy claro como, pero ya voy pensandole.
tengo tiempo, comencé a hacer los huecos para el claveteado y eso tomará bastante. así que no corre prisa.
en la foto se ve uno en negro, uno en crudo (cedro rojo) y otro por debajo para ver cómo encaja en la tronera
Adjuntos
IMG_1380.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Muy buena esa técnica y el uso de la fresadora, me has dado más de una idea para los próximos proyectos, buen trabajo y bien mostrado.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

me demoré bastante para entrar... mucho trabajo y además decidí meter los treenails... algo así como 2.000 agujeros y 1000 palillos de doble punta.
usé palillos teñidos con tinte para madera (negro).
no van a quedar negro, pero si van a terminar siendo aparentes.
no los he lijado aún, mañana podré subir la foto del casco finalmente acabado y listo para montar los marcos de las troneras... ahí va, lento pero voy quedando contento.
van las fotos del puercoespín
Adjuntos
IMG_1394.JPG
IMG_1393.JPG
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:me demoré bastante para entrar... mucho trabajo y además decidí meter los treenails... algo así como 2.000 agujeros y 1000 palillos de doble punta.
usé palillos teñidos con tinte para madera (negro).
no van a quedar negro, pero si van a terminar siendo aparentes.
no los he lijado aún, mañana podré subir la foto del casco finalmente acabado y listo para montar los marcos de las troneras... ahí va, lento pero voy quedando contento.
van las fotos del puercoespín
Hola Juanda, he pasado bastante tiempo sin entrar en tu trabajo y hoy que lo hago he quedado sorprendido con el. :shock: Excelente :wink:
Me descubro al ver tanto detalle que le estas agregando, te está quedando muy bueno, felicitciones.
En caso de que vengas por acá me gustaría que nos pudiéramos conocer, así que por favor no dejes de hacer la señita para que tengamos alguna reunión con las Almirantas
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juandavid ,en vez de un San Pedro parece un San Espinete ,menudo trabajon te has dado , bien por la tecnica de fresado querer es poder . un saludo Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias U2, Juan Manuel y Tasso. Más tarde podré subir las fotos con el casco ya lijado y con una capa ligera de aceite para lacar en el fin de semana.
Después de lijar es que podré ver qué tanto valió la Suisificación (por aquello del queso!!!) del casco.
siguiente paso: instalación de marcos y detallitos varios asociados a las troneras (pernos y demás)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:Gracias U2, Juan Manuel y Tasso. Más tarde podré subir las fotos con el casco ya lijado y con una capa ligera de aceite para lacar en el fin de semana.
Después de lijar es que podré ver qué tanto valió la Suisificación (por aquello del queso!!!) del casco.
siguiente paso: instalación de marcos y detallitos varios asociados a las troneras (pernos y demás)
Aqui estoy haciendo cabalas sobre cómo vas a enfrentar los herrjes de las puertas de las troneras, en particular por el tamaño :roll:
Va a ser como trabajo de filigran :|
Los marcos los veo muy bien logrados :wink:
Saludos
Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Ago 07, 2011 12:23 pm, editado 1 vez en total.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Hola Juan M... El único que hace cábalas no eres tú, jajaja. yo ando en lo mismo. ya tengo una idea de cómo hacer los herrajes, pero aún me falta dilucidar lo del tamaño.una cosa es lo que uno piensa acerca de la geometría (esa es fácil) y otra lo que la madera deja hacer debido al tamaño. pero ahi voy, creo que la cocacola me ayudará bastante (la lámina metálica la pienso sacar de una lata. veremos que ocurre
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

finalmente, me alegro de haberle invertido tanto tiempo a los clavos de madera.
ya lijado y con los clavos en negro (los teñí antes de clavarlos), el resultado termina gustándome. aún así, para la próxima usaré una broca aún más delgada.
va la foto antes de laca (dos capas muy diluidas con mano de lija 600 entre capa y capa).
Adjuntos
IMG_1427.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Yo los veo muy bien. No se si con una broca más pequeña destacaran de la misma forma. A mi personalmente me gusta como ha quedado.
Felicidades
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias carlosys. veremos como quedan con la laca, deberían ser un poco menos aparentes por el acabado satinado. esperar un par de días a ver cómo resultan. mientras, viendo cómo hacer las bisagras de las tapas de las troneras. ahi van.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Me gusta el resultado, la duda que tenía era al teñir los tapines (creo que se llaman así, estos clavitos) si cogian el color por dentro, pero veo que sí, prefiero esta forma a la de usar cable de cobre o latón, con tu permiso me lo apunto para el futuro.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

me pasó lo mismo que a tí josezerzo. no me gustaba la idea de hacerlos de cobre. me parecía que iba a quedar como demasiado artificial.
aquí la clave es dejar los palillos sumergidos entre el tinte por unas horas, de la mañana a la tarde. así se asegura uno que todo el palillo quede bien teñido en el interior, además, solo son un par de milímetros lo que hay que teñir, aunque los teñí completos, pero por ser la punta aguda absorbieron lo suficiente.
Responder