NTRA. SRA DEL PILAR

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola amigos , la verdad que esta semana lo que he podido avanzar no se ve mucho a la vista he estado montando las 50 cureñas de los cañones, y las estoy envejeciendo, estoy acabando las 22 cubiertas de la 1ª bateria, y he forrado el mamparo de popa tambien estoy empezando a rebajar las cuadernas para el asentamiento de las tracas y inicio del forrado del casco, y estudiando la forma de montar los cañones de la 1ª bateria.

UN SALUDO
Adjuntos
DSCN3310.JPG
DSCN3317.JPG
DSCN3318.JPG
DSCN3313.JPG
DSCN3314.JPG
DSCN3315.JPG
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por epiedy »

Muy buen trabajo me gusta mucho este modelo con tu permiso tomo asiento en primera fila te seguire con atencion un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Bueno amigos despues de un tiempo de no hacer nada vuelvo por aqui con los pocos avances que llevo, he forrado la primera parte del casco y acabado de forrar las troneras por el lado interno, tambien he hecho las puertas de proa (falta rematarlas) he puesto un trancarril en la cubierta del combes, y lo proximo es teñir lo forrado de un color girasol, y colocar los dos primeros cintones.
Ahi va las fotos de lo realizado

UN SALUDO
Adjuntos
1Vista desde proa.JPG
2Proa estribor.JPG
3Proa babor.JPG
4Proa lado estribor.JPG
5Proa lado babor.JPG
6Troneras  1ª bateria abiertas lado babor.JPG
7Vista forrado interior troneras.JPG
8Preparacion puertas.JPG
10Puerta forrada.JPG
25Trancarril2.jpg
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por jmolinas »

Hola zoso, me alegra ver que sigues con tu Pili (ya sabes que el mío sigue varado :( . Este casco te ha quedado muy bien sobre todo las curvas hacia proa.
He repasado un poco tu hilo y en lo referente a la colocación de todos los cañones completos con sus cubiertas, me permito aconsejarte que compruebes cien veces la colocación de las troneras y de las cintas con respecto a las cubiertas que no se verán.
Yo me hice una plantilla con papel vegetal que, al trasparentarse me permitía tomar medidas y hacer marcas en donde consideraba que debían ir todos los elementos. OJO que parece sencillo pero se complica de una manera endemoniada. Lo que no te falla por aquí te falla por allí. Pero vamos, estoy seguro que lo resolverás a la mayor satisfacción.
Un saludo y ánimo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola amigos, en primer lugar darte las gracias Juan por tus consejos, no dudes que los tendre en cuenta, ya que sigo muy atentamente tus hilos, bueno he tintado la parte forrada con un tono suave (el amarilo chillón no me convence), he colocado los dos primeros cintones y tintados con un color ebano, colocado las bisagras a las puertas de proa (falta terminarlas) he pavonado los cañones y colocando en la proa de la cubierta del combes, faltará poner las maniobras que estoy en ello para dejarlos montados y colocar la cubierta de arriba, bueno amigos estos son los minimos avances que tengo, ahi van las fotos.

saludos
Adjuntos
DSCN3537.JPG
DSCN3539.JPG
DSCN3540.JPG
DSCN3547.JPG
DSCN3554.JPG
DSCN3555.JPG
DSCN3556.JPG
DSCN3557.JPG
DSCN3561.JPG
DSCN3560.JPG
DSCN3551.JPG
DSCN3538.JPG
DSCN3562.JPG
DSCN3563.JPG
Última edición por zoso663 el Lun Jul 18, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por josezerzo »

Un trabajo muy limpio, me tienes que decir que tinte has usado, si es al agua o pinturas acrílicas, el resultado me gusta mucho.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Muchas gracias Josezerzo, el tinte dado en el casco, es de la casa LIBERON, es un tono girasol (N322/A) y es al agua, el que he utilizado en los cintones es de la casa TITAN y es al disolvente (5211) ebano.
UN SALUDO
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por epiedy »

Me gusta mucho los avances que has realizado se ve un trabajo minucioso un saludo

Epiedy
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por javier carrera »

epiedy escribió:Me gusta mucho los avances que has realizado se ve un trabajo minucioso un saludo

Epiedy
Nuestra señora del pilar es uno de los cañoneros junto con el nepoy el santisima que me gustaria hacer y los voy a hacer.Asi que con tu permiso seguire con atencion tu trabajo,te felicito.
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Muchas gracias Epiedy, Javier, bueno he realizado unos minimos avances como montar los cañones que iran debajo de la cubierta, y colocado los cancamos en las amuradas, para relalizar las maniobras, estos cañones iran cogidos de la cureña a la cubierta con alambre (idea recogida del amigo J. Molinas) para evitar males posteriores, he realizado tambien el enjaretado de la cubierta del combes, bueno amigos ahi las fotos

SALUDOS
Adjuntos
DSCN3568.JPG
DSCN3569.JPG
DSCN3570.JPG
DSCN3571.JPG
DSCN3572.JPG
Foto 75.JPG
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por Cani »

ufffff justito justito ese cañón, pero almenos te cabe, yo en otros modelos la cagué y no pude poner la pieza de artilleria por falta de espacio y mala planificación me gusta mucho como vas resolviendo cada tema . te sigo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por josezerzo »

Me gusta como te quedó el enrejado y las tablas envejecidas ¿como lo has hecho, con lija?

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por Tasso »

josezerzo escribió:Me gusta como te quedó el enrejado y las tablas envejecidas ¿como lo has hecho, con lija?

Un saludo
a mi tambien me gusta como quedo,el resto del trabajo tambien , un saludo Tasso
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola amigos, en primer lugar muchas gracias, Cani, Josezerzo y Tasso, en referencia al envejecido, lo he realizado según nos enseña el MAESTRO BANTON, del cúal creo que muchos cogemos ideas de sus obras, bien he acabado las maniobras de los cañones que iran debajo de la cubierta de proa, he finalizado las tablas del enjaretado y puesta en su sitio, puestos los baos, y la cubierta, y ahora el astillero cerrará por unos dias por vacaciones, buenas vacaciones a todos

SALUDOS
Adjuntos
DSCN3575.JPG
DSCN3576.JPG
DSCN3579.JPG
DSCN3581.JPG
DSCN3585.JPG
DSCN3586.JPG
DSCN3599.JPG
DSCN3600.JPG
DSCN3601.JPG
DSCN3602.JPG
DSCN3591.JPG
DSCN3604.JPG
DSCN3606.JPG
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Responder