BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenas tardes, vega que nos vamos esto empieza a cojer cuerpo, si te parece podrias ó aclarar via alcohol con palillo de los oidos en las zonas centrales entrezonas claveteadas ó en su defecto oscurecer la zona donde has clavetado (esto con un pelin muy diluido de Betun de judea) COMPROVAR primero en una traca tratada con el barniz que has aplicado,le dara un envejecimiento y profundidad en fin esto va a gustos y observando el trabajo de maese Banton que decirte, buenos avances y me alegra que modifiques lo de las bisagras un saludo Tasso.
Hola Tasso

He estado una semana con el astillero en 'stand by' y hoy he retomado le trabajo, pero poco.
He forrado amuradas a nivel de las cubiertas para que después no sea más difícil; aunque el kit no dice nada de forrarlas por el interior (cubiertas), en las fotos sí aparece así :shock: ; bueno, yo he pensado que quedaría mejor; retoque a las puertas con acrílico y pasada a las cubiertas.
Mañana adjuntaré fotos
Saludos a todos
José M
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jose Maria , efectivamente van forradas y despues es un follon hacerlo con las amuras puestas ,acuerdate que el interior tiene que llevar el color rojo ,mirate la Diana de Carlosys un saludo Tasso
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenas tardes Jose Maria , efectivamente van forradas y despues es un follon hacerlo con las amuras puestas ,acuerdate que el interior tiene que llevar el color rojo ,mirate la Diana de Carlosys un saludo Tasso
Ok Tasso
Lo del color rojo es en la fragata Diana de Carlosys, pero he visto el hilo del compañero Armen que hizo la Candelaria, pero no pinto las amuradas por dentro en rojo :shock:
Por lo demás, voy despacio y sin prisas; la cubierta sigo retocándola, y parece que va tomando color; en breve pondré fotillos :o
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Kanu, el tema es que en el siglo XVIII, todos los navios de guerra llevaban las amuras pintadas de rojopor lo de la sangre en las batallas para que el personal no se afectara, comentarte que cuando yo la hice desconocia el tema y tambien la deje al natural barnizada con goma laca, un saludo Tasso.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenas tardes Kanu, el tema es que en el siglo XVIII, todos los navios de guerra llevaban las amuras pintadas de rojopor lo de la sangre en las batallas para que el personal no se afectara, comentarte que cuando yo la hice desconocia el tema y tambien la deje al natural barnizada con goma laca, un saludo Tasso.
Ok compañero. Gracias por el apunte a este grumetillo, prometo seguir aprendiendo :oops: :oops:
Creo que he conseguido el tono de la cubierta, a falta de algo de lija suave y barniz. en las fotos no se aprecia demasiado bien :? :?
Seguimos avanzando poco a poco, acompañados del Sr, Mozart.
Un saludo
José M
Adjuntos
P7110061.JPG
P7110065.JPG
P7110067.JPG
P7110068.JPG
P7110072.JPG
P7110070.JPG
P7110080.JPG
P7110073.JPG
P7110082.JPG
P7110081.JPG
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Bueno company, creo que la cubierta la vamos a dar por terminada; dos o tres manos de barniz acrílico y varias pasaditas de lija fina la han dejado como el culito de un bebe... :roll: :roll:
En las fotos no se aprecia bien, pero tiene una aspecto como... desgastado.
En fin, para ser mi primer buque, no lo veo mal ... (tened compasión :mrgreen: )
el próximo paso será pintar y colocar amuradas, pero tengo que ir despacito con el tema pintura, ya que es la primera vez que voy a pintar una maqueta de madera.
Se aceptan todo tipo de sugerencias, company :lol: :lol: :lol:
Gracias y saludos a todos
Jose M
Adjuntos
P7120083.JPG
P7120084.JPG
P7120085.JPG
P7120087.JPG
P7120089.JPG
P7120091.JPG
P7120093.JPG
P7120094.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

En el mamparo del jardín de proa has puesto una puerta. Por la foto, parece que está encima del mamparo lo que le da cierta imagen irreal, ya que todas las puertas deben estar enrasadas con sus paredes, tabiques, -o mamparos-.
¿No te quedaría mejor, recortando el hueco de la puerta en el mamparo, adaptar la puerta y forrar con una fina traca el interior del hueco? Te adjunto un mono de como lo veo...
Adjuntos
img293.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

jmolinas escribió:En el mamparo del jardín de proa has puesto una puerta. Por la foto, parece que está encima del mamparo lo que le da cierta imagen irreal, ya que todas las puertas deben estar enrasadas con sus paredes, tabiques, -o mamparos-.
¿No te quedaría mejor, recortando el hueco de la puerta en el mamparo, adaptar la puerta y forrar con una fina traca el interior del hueco? Te adjunto un mono de como lo veo...
Hola compañero
Tienes toda la razón :? :? El problema es que las cinco puertas y las dos ventanas están 'encima' de los mamparos (error de principiante), aunque las de la cubierta principal no se noten apenas;
¿Debería cambiarlas todas?¿Crees que mejorará mucho el aspecto? :shock:
Y otra cuestión es ¿qué tipo de pintura utilizar para las amuradas?¿Es correcto aplicar tapaporos nitrocelulósico y encima pintura acrílica de Vallejo, por ejemplo?
Dudas, dudas... :cry: :cry:
De todos modos, gracias por la comprensión con este 'grumete de tres al cuarto' :mrgreen:
J M
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

Hombre, yo intentaría hacerlo con las que más se vean. Si hay alguna "escondida" por ahí no pasa nada.
En cuanto a lo de la pintura, yo suelo poner siempre tapaporos y luego darle una lijada muy fina y finalmente el barniz ó la pintura que mencionas, que por otro lado he visto en el foro, que algunos compañeros la mencionan mucho.
Venga adelante que aquí estamos los "companys" apoyando y empujando... :lol:
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

jmolinas escribió:Hombre, yo intentaría hacerlo con las que más se vean. Si hay alguna "escondida" por ahí no pasa nada.
En cuanto a lo de la pintura, yo suelo poner siempre tapaporos y luego darle una lijada muy fina y finalmente el barniz ó la pintura que mencionas, que por otro lado he visto en el foro, que algunos compañeros la mencionan mucho.
Venga adelante que aquí estamos los "companys" apoyando y empujando... :lol:
Un saludo,
Juan
Ok Juan; agradecido por el apunte; a la próxima prometo estar más 'vivo'... 8)
Un saludo
Jose M
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Hola compañeros
Después de una árdua lucha con mi primer forro, he aquí el cuerpo del delito: nota: a pesar del pegote que pueda parecer, está muy uniforme y liso (esa curvatura de buena moza, comom diría algún forero, me ha costado muuuuuucha lija y paciencia :twisted: :twisted: )
He aquí la duda; segundo forro con tracas enteras, a trozos como dice le manual, o simulando las cuadernas que debiera llevar :? :?
Por cierto, la amurada está pintada menos en las pequeñas cubiertas superiores, que fueron forradas después; no sé, opiniones...
Saludos,
José M
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Perdón, company, las fotos...
Es que Internet está hoy graciosete...
Adjuntos
P8070102.JPG
P8070103.JPG
P8070104.JPG
P8070105.JPG
P8070106.JPG
P8070107.JPG
P8070108.JPG
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Bueno, compañeros.
Comenzado segundo forro por amuradas y a trozos, con muuuuuucho cuidadito...
En breve adjunto fotos.
Saludos,
JM
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

En mi humilde opinión, y respeto al tema de las amuradas, ó todas pintadas ó ninguna (más bien lo primero que lo segundo). Pero es solo mi opinión y tú eres el armador :mrgreen:
un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

jmolinas escribió:En mi humilde opinión, y respeto al tema de las amuradas, ó todas pintadas ó ninguna (más bien lo primero que lo segundo). Pero es solo mi opinión y tú eres el armador :mrgreen:
un saludo, Juan
Gracias por la aportación, Juan
También pienso que queda más homogeneo toda pintada, y creo que lo haré así. No obstante, en la cubierta del bauprés no hará falta, supongo ¿o también debiera?
Saludos
José Mª
Responder