APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Hola Juan David buenos avances y te quería hacer una pregunta en el pasamanos veo que al final tiene una pequeña curva hacia abajo se la has echo tu o venia en el Kit ya echa si la has echo tu como le has dado la forma con calor después de mojada o utilizas otro metodo parece una pregunta tonta pero el doblado en pequeñas piezas no es facil o a mi me parece que no lo es un saludo

Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola joseserzo, gracias por el comentario. el calafateado es lo más facil de hacer... compré en una tienda de arte una especie de lápiz (la verdad es todo hecho de grafito, es decir no trae madera por fuera. esto, porque la punta del lápiz normal es muy delgada y te vas a gastar 100 lápices haciendo todas las tracas del barco.... mejor si consigues el lápiz de grafito que te digo, vienen en diferentes durezas (H y B (entre más duro (H), más gris pinta, entre más suave (B), más negro) yo usé uno 2B... suave, pero no demasiado.
Se toma cada traca (yo usé las del kit, de 0.5 mm para segundo forro del casco y 1 mm para cubiertas) y se le pasa el grafito por el costado de la traca. no hay problema de que se manche... con la lija sale todo. utilicé cola blanca de carpintero para pegar esas tracas y dejé que se escurriera un poco al presionarla. para que pegue bien se presiona con una tabla con el filo redondeado. vas a ver como la cola blanca se vuelve negra y hace un desastre !!!! Despreocúpate, luego se lija y la traca queda limpia encima, solo va a quedar manchada en el borde y como vas a tener dos tracas manchadas una junto a la otra.... queda como en la foto. No es más. Ah, la punta de grafito se va volviendo una especie de escultura moderna a medida que se gasta, trata de que no se rompa y con suerte hasta la vendes!!!!
Espero haber sido útil.
Un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola epiedy. la verdad, no hay mucho misterio en esa parte.... simplemente le pegas un pedacito de la misma madera en la punta y luego redondeas con lija. nada más, sin doblar ni nada por el estilo. voy a ver si hago algo diferente en las del castillo de popa, usando la misma técnica, ya veremos qué resulta.
Un saludo y gracias por seguir la construcción, la verdad, me la estoy gozando!!! ese apóstol fue verdaderamente una buena inversión
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juandavid, barandilla de la toldilla de proa ,escelente avance,y muy didactico con la esplicacion del calafeteado, y que los de BCN cuando lo vamos a ver ? solo en foto ? es broma; un saludo company. Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hombre tasso, no es sino que pases por aeroméxico.... aquí te recibimos bien!
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

muchisimas gracias company Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Hola a todos
me tomo un montón de tiempo, pero el trabajo (el que paga los barcos) no dejó hacer nada por un buen tiempo... nada que hacerle.
finalmente, terminé las bordas y el pasamanos de la cubierta de popa. hice el timón, no hay foto detallada, pues cuando ponga las bisagras se va a ver en detalle.
conseguí unas buenas brocas para hacer los casi 1500 agujeros de los treenails que van a ir en el casco - misma técnica de punta de palillo solamente que en este caso va a tener palillos teñidos de negro para que se vean un poco pues sin teñir prácticamente desaparecen.

van fotos
Adjuntos
IMG_1357.JPG
IMG_1358.JPG
IMG_1359.JPG
IMG_1360.JPG
IMG_1361.JPG
IMG_1362.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Te quedo muy bonito te felicito.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juandavid se explendido,pues cuando coloques los 1500 clavos sera de ordago la tarea , y disculpa como fue la tormenta tropical ddde la ultima semana espero que no tuvieseis problemas tanto tú como Manuel Carballo, esperando esas fotos un saludo Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola tasso. gracias por preguntar, afortunadamente el DF se encuentra como en el medio de México y aqui los huracanes solo los sufrimos en forma de lluvia... y créeme, ha llovido en serio!!! Aparte de eso, solo son excusa para sentarse a darle al barquito!!! :wink:
Antes de los clavos estoy haciendo puebas para hacer los marcos de las troneras, veremos que sucede con eso, ya hice una... no del todo contento con ella, pero ahí voy, creo que esta semana puedo dejar ese asunto listo y pasar a hacer agujeros.... ese es un trabajo que me dejan hacer en la cama (siempre y cuando no sople, jajajaja) así que entre series de TV y partidos de futbol creo que voy a sacar el asunto en limpio sin mucho tedio!

un abrazo y es un gusto verte por aqui
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Buenos y rápidos avances del Felipe. Está quedando muuy bien, seguro que con el clavetaado le das personalidad a tu modelo.
Yo no me atreví con la Diana y creo que le habría dado un toque de gracia.

Adelante!!!!
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias carlosys, creo que sigo tu consejo, a veces uno necesita un empujón de alguien más, ya tengo los palillos listos, nunca había visto tanto palillo junto, son 5 cajas de 250 palillos de doble punta cada uno!!!
cada que pienso en cortarlos todos y además en abrir cada hueco....... UFFF pero si, creo que se vería super con ellos.
un saludo
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por javier carrera »

juandavid escribió:gracias carlosys, creo que sigo tu consejo, a veces uno necesita un empujón de alguien más, ya tengo los palillos listos, nunca había visto tanto palillo junto, son 5 cajas de 250 palillos de doble punta cada uno!!!
cada que pienso en cortarlos todos y además en abrir cada hueco....... UFFF pero si, creo que se vería super con ellos.
un saludo
Hola juandavid,te esta quedando tu FELIPE de primera,seguire sentado viendo tu fabricaciòn y que bueno que eres de donde se da el mejor cafe del mundo (creo).
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola javier. que gusto que andes por aqui viendo al Apostol... a ver si algún día lo termino, ahora ando medio enredado entre mi trabajo y la forma de fabricar en serie los marcos de las troneras en madera, la verdad, no me gusta ponerle esas de metal que trae el kit. aprovecho que solo hay que hacer 30 marcos (60 palitos de un tamaño + 60 palitos del otro más puertas y dos bisagras para cada puerta).
ya tengo el proceso casi cuadrado, apenas tenga el material cortado muestro fotos del proceso y en unos días muestro ya las 30 terminadas. creo que eso le dará algo más de "sexappeal" a la señora!!!
a ver si un día te das una vuelta por el DF y nos tomamos uno de esos cafecitos (aqui tengo del de Colombia!!!)
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Como me encanta complicarme la vida, decidí que mejor no uso los marcos que vienen con el kit. la calidad es buena, pero son en metal y quiero limitar al máximo el metal en el modelo... si se puede en madera, mejor en madera.
Van las fotos del proceso para hacerlos.
pongo las fotos de a una pues no descifro aún como poner las fotos en el orden que quiero, a veces quedan al derecho, a veces primero la última...
va la primera con una pequeño texto explicativo
Adjuntos
esta es la plantilla que hice para hacer los marcos. en el centro hay una escuadra a la que le abrí unas muescas tanto a los lados como en el fondo (madera base) para que el pegamento no tocara la plantilla y evitar que las piezas recién pegadas se quedaran pegadas a la base o a los laterales.<br />a los lados (flechas) hice un par de escuadras a una distancia del borde igual a los dos tamaños de las piezas utilizadas de manera que una vez cortados los largueros a los tamaños aproximados, solo era necesario lijar los extremos para que la pareja quedara del mismo tamaño exactamente. el resto era más fácil de esa manera
esta es la plantilla que hice para hacer los marcos. en el centro hay una escuadra a la que le abrí unas muescas tanto a los lados como en el fondo (madera base) para que el pegamento no tocara la plantilla y evitar que las piezas recién pegadas se quedaran pegadas a la base o a los laterales.
a los lados (flechas) hice un par de escuadras a una distancia del borde igual a los dos tamaños de las piezas utilizadas de manera que una vez cortados los largueros a los tamaños aproximados, solo era necesario lijar los extremos para que la pareja quedara del mismo tamaño exactamente. el resto era más fácil de esa manera
Responder