BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes company, mirate que te as dejado sin forrar dos manparos uno en pro y otro en popa manparo nº 10 ojo no pegues las cubiertas que luego no podras realizarlo sin dersmontarlo un saludo Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Tienes suerte de tener a Tasso como cómplice en este proyecto es un magnífico modelista y este modelo lo tiene reciente, las cubiertas muy bien, pero no olvides los mamparos a mi me paso lo mismo y luego cuesta un trabajo indecible.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

josezerzo escribió:Tienes suerte de tener a Tasso como cómplice en este proyecto es un magnífico modelista y este modelo lo tiene reciente, las cubiertas muy bien, pero no olvides los mamparos a mi me paso lo mismo y luego cuesta un trabajo indecible.

Un saludo
Ok compis,

Creo que he sido un poco malo, y no he dicho que estaba sin pegar... :twisted: :twisted:
De todos modos, gracias a los dos. Y espero que cualquier defecto me lo comentéis :D :D
¡Me está costando un trabajo sudoroso lo del 'arrufo'! Pero bueno, ya está 'enfocado'. En cuanto acabe, de forrar cubiertas y mamparos y barnice un poco con acrílico ( por fin lo encontré), os pongo más fotos.

Saludos desde los noveles astilleros...
José M
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias ,me alegra que no los tuvieses pegados ,marcaje tipo Pique , y no dudes de consultar que lo que este en mi mano , ah Jose gracias por los alagos que tú con el San Francisco no te puedes quejar cada vez que miro su popa con la rosa de los vientos me motiva aun mas ,un saludo y que no decaiga .Tasso
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Buenas company

he decidido prescindir de las puertas del kit: son ¿cuadriculadas? No sé, el caso es que las he hecho 'marca acme' como diría alguno, y he incorporado sendas estancias en la proa porque estaba muy 'sosilla' según el kit; incluiré también dos ventanas en el mampara de popa hacia la cubierta principal, para darle un toquecillo.
espero que os guste.

Ahí van las fotos del cuerpo del delito... :? :? :?

Pd: voy muuuuuuuuuuuuuu lentoooooooooooo
Adjuntos
P6300017.JPG
P6300014.JPG
P6300019.JPG
P6300018.JPG
P6300020.JPG
P6300021.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Kanut, pues si mejor de madera que de ese material metalico lo de los cuartos asi como las puertas bien aunque creo que con dos bisagras seria suficiente ( mirate el P&P de SJN de Banton tema puertas en popa ) y acuerdate de pasarle la lija y barnizarlas le daran un toque ,aunque al quedar encondidas no se ven mucho pero hay estan ,y eso iniciativa e ingenio . un saludo y no corras disfruta con el modelo busca complicidad con el . Tasso
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenas tardes Kanut, pues si mejor de madera que de ese material metalico lo de los cuartos asi como las puertas bien aunque creo que con dos bisagras seria suficiente ( mirate el P&P de SJN de Banton tema puertas en popa ) y acuerdate de pasarle la lija y barnizarlas le daran un toque ,aunque al quedar encondidas no se ven mucho pero hay estan ,y eso iniciativa e ingenio . un saludo y no corras disfruta con el modelo busca complicidad con el . Tasso
Buenas tardes Tasso

Gracias por el apunte. Para la próxima echaré un vistazo al tema de maese Banton; el problema es que ya está todo bien pegadito y sólo falta retocar, como bien dices. :? :?
Ahora estaré unos días fuera y el astillero quedará parado; a la vuelta retomaré amuradas, y....¡¡forro del casco!! (Oh cielos, qué horror).
Así se queda la cosa...
Saludos
Jose M
Adjuntos
P6300026.JPG
P6300027.JPG
P6300028.JPG
P6300029.JPG
P6300033.JPG
P6300034.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Hola esas puertas y ventanas esta bien, ingenioso usar grapas para los barrotes y bisagras.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Cani »

Me gustan mucho esas mejoras en las ventanas y las puertas, queda mas autentico y realista. muy bien!!!!
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Gracias company

Estoy probando con el barníz acrílico; vamos a hacer pruebas con la cubierta, a ver qué sale :shock: :shock:
Saludos
Jose M

Astillero a punto de pararse...
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Kanut, esto funciona ,pero si las hubieses pasado lija todabia estarian mejor no solo a las puertas sino a los maparos de los cuartos , las ventanas perfectas , un saludo Tasso
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Muy buenos Avances y mejoras con las ventanas y puertas pero tengo que deciorte que le sobra una bisagra contempla la proxima vez hacerle solo dos de todas las maneras queda mucho mejor asi un saludo

Epiedy
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

epiedy escribió:Muy buenos Avances y mejoras con las ventanas y puertas pero tengo que deciorte que le sobra una bisagra contempla la proxima vez hacerle solo dos de todas las maneras queda mucho mejor asi un saludo

Epiedy
Buenas tardes company

Dicho y echo; eliminada bisagra central en las puertas, envejecido de cubiertas y un par de manos de barníz acrílico mate y a ver que os parece el resultado :P :P ; en las fotos no se aprecia bien el efecto 'desgaste' conseguido, pero en la realidad creo que no está mal; también he probado a poner mini-puntillas para simular el claveteado y queda bastante bien, pero no sé si hacerlo en toda la cubierta.
En fin, parada de paso esta semana y cierre de astillero de nuevo hasta el domingo (las 'holidays' obligan... :lol: :lol: )
Saludos para todos,
José M
Adjuntos
P7030055.JPG
P7030056.JPG
P7030051.JPG
P7030050.JPG
P7030049.JPG
P7010043.JPG
P7010044.JPG
P7010035.JPG
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Company, perdón por las fotos... :oops: :oops:
Creo que voy a tener que hacer a la par un curso intensivo de 'fotillos'... :roll: :roll:
Jose M
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes, vega que nos vamos esto empieza a cojer cuerpo, si te parece podrias ó aclarar via alcohol con palillo de los oidos en las zonas centrales entrezonas claveteadas ó en su defecto oscurecer la zona donde has clavetado (esto con un pelin muy diluido de Betun de judea) COMPROVAR primero en una traca tratada con el barniz que has aplicado,le dara un envejecimiento y profundidad en fin esto va a gustos y observando el trabajo de maese Banton que decirte, buenos avances y me alegra que modifiques lo de las bisagras un saludo Tasso.
Responder