APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Magnifico resultado con el forrado muy buen trabajo un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes , referente al tema del doblado si te parece te doy dos soluciones ,efectuar plantilla y trazar en madera de sapely en las tiendas de modelismo venden de diferentes gruesos y un ancho de 80mm y largo 1mt.la otra opcion seria si el pasa mano es de 1.5mm cojer liston de ramil ó haya de estos que venden y hacer tiras de 1.5x2mm son mas faciles de doblar y luego los pegas uno con otro hasta tener el ancho adecuado ,luego los tintas y no se nota que van pegados, esto fue lo que hioce yo con mi Hunter, un saludo y suerte company Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola, muchas gracias por los comentarios y los consejos, definitivamente me fui por una mezcla entre ambas opciones, uní tres larguero del tamaño aproximado del pasamanos y de ahí corté dos sacando una plantilla tomada del plano. corté con la caladora, lijé y no se nota nada.
en el "sobrepasamanos" (una lámina de 1 mm x 4 mm decidí cortarlo por la mitad, pegar la primera y luego pegar la segunda ajustándola bien. creo que no se nota (habrá que esperar al aceitado... claro.)
Ya más tarde que termine de pegarla, documento el proceso con fotos para que sea más claro.
de nuevo, gracias por la ayuda, la verdad, es excelente este foro (y los foreros, claro!)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:hola, muchas gracias por los comentarios y los consejos, definitivamente me fui por una mezcla entre ambas opciones, uní tres larguero del tamaño aproximado del pasamanos y de ahí corté dos sacando una plantilla tomada del plano. corté con la caladora, lijé y no se nota nada.
en el "sobrepasamanos" (una lámina de 1 mm x 4 mm decidí cortarlo por la mitad, pegar la primera y luego pegar la segunda ajustándola bien. creo que no se nota (habrá que esperar al aceitado... claro.)
Ya más tarde que termine de pegarla, documento el proceso con fotos para que sea más claro.
de nuevo, gracias por la ayuda, la verdad, es excelente este foro (y los foreros, claro!)
Juandavid, excelente trabajo que llevas :wink: Se nota que has trabajado en los aeromodelos. Enhorabuena :)

Saludos

Juan M.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Bueno, aquí van las fotos de la baranda de la cubierta de proa.
en esta muestro el proceso.
de izq a der de arriba a abajo, la primera muestra la baranda, la parte frontal (recta) se cortó de una tira tal como viene, las laterales (curvas) se cortaron uniendo tres tiras y sacando plantilla del plano. se cortaron y lijaron para tomar la forma.
la segunda muestra cómo se hicieron unos metidos en la esquina para colocar unos refuerzos a 45°, pues la unión de las esquinas era a tope (muy débil)
La tercera muestra todo ya con pegamento
La cuarta muestra la forma de pegar, usando la prensa para obtener una unión fuerte.
La siguiente muestra la forma de pegar los parales (los laterales se cortaron ligéramente más largos de lo necesario (apenas) para que sobre y no falte!
Luego, tomé dos láminas de madera a la altura exacta necesaria, hice un sandwich usando el paral como jamón, sostuve haciendo presión y lijé el sobrante. Esto para evitar que el paral se rompa al lijarlo.
la foto habla sola.

Hola Juan M., saludos compatriota, tambien soy de medellín, pero vivo en elDF ahora
Adjuntos
proceso para la baranda
proceso para la baranda
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

y aquí, el resultado final, claro, falta una buena lijada y pulida a todo, aceite y laca... pero esta da mas o menos la idea.
ahora puedo comenzar a poner los parales para las bordas de la cubierta principal. veremos como le hago, uno que otro doblez en esta, pero interesante ver como queda!
Adjuntos
IMG_1306.JPG
IMG_1305.JPG
IMG_1304.JPG
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

juandavid escribió:Bueno, aquí van las fotos de la baranda de la cubierta de proa.
en esta muestro el proceso.
de izq a der de arriba a abajo, la primera muestra la baranda, la parte frontal (recta) se cortó de una tira tal como viene, las laterales (curvas) se cortaron uniendo tres tiras y sacando plantilla del plano. se cortaron y lijaron para tomar la forma.
la segunda muestra cómo se hicieron unos metidos en la esquina para colocar unos refuerzos a 45°, pues la unión de las esquinas era a tope (muy débil)
La tercera muestra todo ya con pegamento
La cuarta muestra la forma de pegar, usando la prensa para obtener una unión fuerte.
La siguiente muestra la forma de pegar los parales (los laterales se cortaron ligéramente más largos de lo necesario (apenas) para que sobre y no falte!
Luego, tomé dos láminas de madera a la altura exacta necesaria, hice un sandwich usando el paral como jamón, sostuve haciendo presión y lijé el sobrante. Esto para evitar que el paral se rompa al lijarlo.
la foto habla sola.

Hola Juan M., saludos compatriota, tambien soy de medellín, pero vivo en elDF ahora
Que sorpresa el hecho de que somos paisas, Y que no digan que rendimos........ :mrgreen:
Me gusta mucho tu técnica y limpieza del trabajo, Felicitaciones :win
A qué te refires con DF. Parece que ya estoy muy viejo y "Cacreto".

saludos,
Juan M.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

jajaja, sí nos rinde, claro... En el D.F. méxico.
Hace un par de años que no voy por colombia, pero con ganas de ir, si vamos, seguramente iré con mi esposa a medellín, así que me gustaría que nos conocieramos. en cuanto se pueda, te aviso.
Gacias por seguir la construcción. sguimos en contacto.
un saudo
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan David, exelente la tecnica y la limpieza de tu trabajo, ademas que velocidad llevas.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias manuel
ver cuando vienes a verlo envivo!
un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos avances y una forma de enseñarlos muy instructiva, tomo nota para el siguiente.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

juandavid escribió:gracias manuel
ver cuando vienes a verlo envivo!
un saludo
Claro que si, gracias por la invitación, me hago de un tiempo y nos ponemos de acuerdo.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

algunos avances (pocos) he estado con mucho trabajo y no he tenido mucho tiempo, apenas unos minutos de vez en cuando que le robo al trabajo para sentármele al Felipe!
Los pasamanos de la cubierta delantera están terminados. ya finalmente va tomando algo de forma, pero entre más le hago, más cosas se me ocurren...
van las fotos
Adjuntos
IMG_1307.JPG
En la borda inferior no he recortado al tamaño, en espera de colocar la borda de la zona media del barco... una vez puesta, hago un remate para la unión, aunque el kit no lo pide... solo por divertirme haciéndolo.
En la borda inferior no he recortado al tamaño, en espera de colocar la borda de la zona media del barco... una vez puesta, hago un remate para la unión, aunque el kit no lo pide... solo por divertirme haciéndolo.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

como se pudo ver en las anteriores, ya quedó aceitado el casco (primer aceitado) queda en espera de poner algunos treenails para dar una última lijada con lija 600 y si consigo, 1000 antes de la capa inicial de laca usada como tapaporos y luego una final de acabado.
en las fotos puede verse el calafateado final...
Adjuntos
IMG_1308.JPG
IMG_1316.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Se ve muy bien ese casco y el efecto del calafateado genial me tienes que explicar como lo has realizado.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder