BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Hola a todo el personal

Lo prometido es deuda, y aquí estamos mi querida bombarda 'La Candelaria' y yo, escuchando la danza húngara nº 6 de J. Brahms, a ver por dónde le metemos mano. El elenco de herramientas que tengo es de risa; son las aprovechables del modelismo plástico, el cual no puedo practicar en casa, de momento, por tener órdenes del 'Alto Mando' de 'no usar el aerógrafo' (Sr., ¡Sí Sr.!), así que estoy buscando por ahí algunas cosillas para empezar.
Agradecería a alguno de los maestros que por aquí acometen algún consejo de inicio en materia de cola/pegamento a usar, o si me voy a lo típico sin más (cola de carpintero y ciano).
Es obvio, como podéis comprobar, que soy un novato de medallón; así que sólo prometo perseverancia y prestar mucha atención, compañeros.

(Ah, en cuanto me aclare como c... se ponen fotos en los mensajes, os pongo todo lo que haga falta).
Saludos y hasta pronto
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Kanutov, bien venido, el pegamento más recomendable para madera es la ya famosa conocida cola blanca a base de polivinilo, el ciano te puede ayudar para algunos detalles, sobretodo cuando llegues a la arboladura.

Llegaste al lugar indicado para aprender y cuando puedas ve subiendo tus fotos.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Gracias, Manuel.

A ver si me aclaro con lo de las fotos y consigo las cuatro cosas básicas para empezar.

Saludos,
José Mª
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Hola de nuevo

Sólo presentar las cuadernas en la falsa quilla ya emociona... :P
Fotos del 'taller' del grumetillo...

Pensar en el forro me da escalofríos... :shock:
Adjuntos
P6190001.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Bueno dias Jose Mª,y seas bienvenido al foro, y como te comenta Manuel estas en el mejor foro y con unos companys escelentes y no dudes de preguntar pues hay verdaderos maestros en el tema ,yo monte la Candelaria el año pasado en Abril y no conmociaq el foro pero mira por donde en dicienmbre lo encontre ahi si lo llego ha encontrar antes y con lo que me han enseñado todos los compañeros todabia estaria mas satisfecho del trabajo realizado, del tema de htas ya iras cojiendo es periencia , sierra de marqueteria hoja de pelo para madera y hierro, puinzas como las del modelismo de plastico,martillito,alicates de corte ,de presion,la cola que te comenta Manuel ,tambien de impacto para pegar dobles forros ,pero esto te llegara , tema de regla metalica escuadra , y como dices eh que hace gozo ya con las cuadernas presentadas, pues mira de que cuando las pegues esten bien ha escuadra,hay escuadrillas de hierro pequeñas, sobre todo ves viendo los P&P de los compañeros. un saludo Tasso.te adjunto la fotillo de la que monte yo,ya miraresmos de ir sustitullendo las piezas metalicas que trae el Kit por madera.
Adjuntos
Candelaria vista por popa
Candelaria vista por popa
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Bien Tasso

Gracias por el ánimo. Estoy esperando pedido de Guinea Hobbies con los 'utensilios comunes' y a ver si le meto mano al asunto.
Una pregunta sencillita para los maestros: según veo en el manual, además de saltar a la vista, la cubierta principal pegará sobre la falsa quilla tomando el dibujo de la misma, con una curvatura considerable :shock: :shock: :shock:
Lo del plegalistones recien compradito parece no ser difícil con las tracas y demás, pero ¿cómo consigo esa curvatura con la cubierta al ser un trozo 'apañao' de madera?.
Como ves, es que soy el novato campeón de grumetelandia...
Disculpas por lo torpe del niño; por lo menos, prometo no preguntar dos veces lo mismo :oops:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Bienvendido Kanutov, para darle la curvatura (arraufo) puedes mojarla y darle calor con un secador pero si la curvatura es poca sólo la tienes que pegarla con cola blanca y para que quede bien le pones unas chinchetas y peso, todo eso si luego va forrada y no se ven los agujeros.

Un saludo
Adjuntos
Hidria II 101.JPG
Hidria II 82.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Ok josezerzo

Captado lo del arrufo 8)
Espero que el del transporte no se pierda camino del sur. En espera de materiales,

Un saludo
José Mª
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Buenas a todos,

Ya he recibido las cuatro cosillas que pedí y por fin he comenzado. Encolado de falsa quilla y cuadernas, he procedido prudentemente reforzar las cuadernas con trozos que me han sobrado, siguiendo algunos consejos que he visto en el foro, sobre todo del maestro Jmolinas (un saludo).
He construido una especie de... ¿peana de sujeción? No sé ni cómo llamarlo; me tendré que apañar algo más resistente.
Ahí van algunas fotos del comienzo de este apasionante viaje...

Saludos,
José Mª
Adjuntos
P6210010.JPG
P6210015.JPG
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

No me aclaro con las fotos:

Otras...
Adjuntos
P6210014.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Jose Mª,me alegra que ya tengas las cuatro cosillas, para empezar,el astillero que te has fabricado no esta mal ya vale por ahora ,iras viendo otras necesidades cuando tengas colocado el forro ( sigue las instrucciones ), no te olvides de forrar la cuaderna 2 y la 10 que luego cuando coloques las tapas no lo podrias hacer,las tracas de forro,par la cubierta las cortas a la medida y luego las juntas efectuando un parapelipedo ( son 0.6 de grueso pues 20 tracas son 12 mm por la longitud de la misma por la cara ancho) y con lapiz de carbon le das y esta sera como si fuese el calafeteado, otra cosa si encolas con cola de contacto te recomiendo que te mires la construcion de la fragata Diana del company CarLoys y podras observar como coje las tracas y le da con la cola es muy sencillo y asi no te guarearas los dedos .y no corras que hay tiempo ,otra cosa lima bien las caras de las cuadernas para que ajuste y siguan la forma bien apoyadas utiliza una traca como galga , tema fotos mira administracion , un saludo Tasso
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenos dias Jose Mª,me alegra que ya tengas las cuatro cosillas, para empezar,el astillero que te has fabricado no esta mal ya vale por ahora ,iras viendo otras necesidades cuando tengas colocado el forro ( sigue las instrucciones ), no te olvides de forrar la cuaderna 2 y la 10 que luego cuando coloques las tapas no lo podrias hacer,las tracas de forro,par la cubierta las cortas a la medida y luego las juntas efectuando un parapelipedo ( son 0.6 de grueso pues 20 tracas son 12 mm por la longitud de la misma por la cara ancho) y con lapiz de carbon le das y esta sera como si fuese el calafeteado, otra cosa si encolas con cola de contacto te recomiendo que te mires la construcion de la fragata Diana del company CarLoys y podras observar como coje las tracas y le da con la cola es muy sencillo y asi no te guarearas los dedos .y no corras que hay tiempo ,otra cosa lima bien las caras de las cuadernas para que ajuste y siguan la forma bien apoyadas utiliza una traca como galga , tema fotos mira administracion , un saludo Tasso
Ok Tasso

Pero me pierdo con lo de las cuadernas 2 y 10. ¿Te refieres quizás a las cubiertas de proa y popa?
Ya la había echado un ojo a la fragata de Carloys y está muy bien para empezar. Lo que ocurre que no tengo todavía ningún color/barníz/tinte para madera y sí muchas pinturitas del modelismo plástico (acrílicos y esmaltes) pero la mayoría no valen para colores de un buque de esta época.
El caso es que hay que forrar primero la pequeña cubierta donde van las bombardas, porque irá debajo de la cubierta principal.
Y creo que ello voy...

Saludos
Jose M
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Jose Mª, en la foto 2100014 veras los numeros que tú as marcado en las cuadernas ó manparos la nº2 esta proa y la 10 en popa, en la 2 tambien tienes que forrar la cubierta ,tema de barnices vete al hilo de Banton con su San Juan de Nepo
y veras como tiñe a parte tiene un tutorial referente al tema ,un saludo Tasso.
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Tasso escribió:Buenos dias Jose Mª, en la foto 2100014 veras los numeros que tú as marcado en las cuadernas ó manparos la nº2 esta proa y la 10 en popa, en la 2 tambien tienes que forrar la cubierta ,tema de barnices vete al hilo de Banton con su San Juan de Nepo
y veras como tiñe a parte tiene un tutorial referente al tema ,un saludo Tasso.
Gracias Tasso

He estado unos días fuera y retomo el trabajo. En cuanto tenga nuevas fotos las subiré. Me ha quedado claro lo de los forros de las cuadernas; la verdad es que el manual lo explica bastante bien, y yo he estado un poco torpe; en cuanto al tema barníz, las instrucciones indican usar uno acrílico satinado o mate, pero de momento no lo he encontrado. Y la pregunta es: ¿el sintético no es adecuado?
Seguimos lijando por aquí y allá, y forrando cubiertas :lol: :lol:

Por cierto, el plegalistones es una pasada. ¡Vaya curbatura de las amuradas en la proa!

Adeu
José M
kanutov
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 7:11 pm
Ubicación: Sevilla

Re: BOMBARDA LA CANDELARIA DE OCCRE

Mensaje por kanutov »

Más fotos
Adjuntos
P6290008.JPG
P6290011.JPG
P6290007.JPG
P6290009.JPG
Responder