APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

bien, el primer cintón ya quedó pegado en su sitio.
usé las indicaciones que escuché aquí en el foro y que me sirvieron mucho.
Primero me hice un "Mojador de tracas"... Un tubo de 80 cm al que le puse un pedazo de bolsa en un extremo asegurado con una banda de caucho para que no se salga el agua que llené hasta el borde (casi). Para que la traca quede completamente sumergida la empujé con un palito que sostube al borde con un gancho de tender ropa.
2 horas en remojo.
Mientras, hice un agujero rectangular en la roda (creo que así se llama la parte de madera que sigue a la quilla hacia la proa) para meter la punta del cintón y no tener que lidiar con ella levantándose....
Luego, comencé a doblar de a poco, regresando a cada rato para lograr doblar sin que se rompiera... una vez doblada la primera parte, el resto fue cosa de colocar chinches en los bordes para sostener y dejar secar una hora más. luego, cola blanca y presión a todo lo largo de la placa con ganchos y prensas y listo.
van las fotos. la siguiente (y subsiguientes) las coloco de la misma forma, una vez metidas las tracas adyacentes para seguir la misma línea.
van las fotos.
Muchas gracias por los consejos y el apoyo a todos
Adjuntos
IMG_1275.JPG
IMG_1276.JPG
IMG_1274.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Julian.J »

Hola Juandavid que tal compañero muy buen avance si señor, en cuanto a los cintones estoy con los compañeros deben de ir paralelos a las troneras pero claro esta este tiene que ir haciendo las curvaturas de estas mismas, tu no te preocupes por los fallos del Kik, yo personalmente soy partidario de que mientras mas fallos tengan mucho mejor para el modelista por que así se desarrolla la vena modelistica, animo y adelante con el proyecto que lo llevas extraordinario.

Un gran saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Perfecto Juan, quedo muy bien, la perforación que hiciste en la roda para apoyar el cintón es justo la función del alferiz. El alferiz es una ranura o canal que se practica en la roda a lo largo de la linea donde se apoyan las tracas para evitar que se levanten.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Muy bien compi el cinton en su sitio cuesta un poco pero parece que le has cogido el tranquillo un saludo
Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias epiedy
ya estoy pegando el del otro lado...
este fin de semana aspiro a tenerlos todos instalados
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Perfecto. Como comenta Julián, ir resolviendo estos "contratiempos" dan una tremenda satisfacción y ayudan a viciarnos más en esto del modelismo.
Como ayuda, yo los cintones los pego con cianoacrilato. Es mucho más rápido y cómodo. Al menos para mi. En pocos minutos tienes el cintón modelado al casco sin temor a que se levante por algún sitio.

Saludos
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por vulcan800 »

Te esta quedando un trabajo muy fino. sigue asi.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

llevaba tiempo sin ver tu trabajo y veo que lo llevás muy bien, se ve un trabajo muy fino.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Listos los cintones de un lado.
me tocó hacer un poco de trampa para librar las troneras de la fila de abajo. es decir, tuve que incluir media traca para que los dos cintones quedaran paralelos a la parte superior e inferior de las troneras.
no es lo ideal, pero la otra habría sido rehacer las troneras y modificar todo.... Buen aprendizaje para la próxima vez. de todas maneras, hasta aqií voy quedando decenteamente satisfecho con el resultado.
Aún no he aceitado nada de esto, por lo que espero que el contraste mejore mucho más en cuanto lo haga. los cintones tienen ya sus tree nails. esta semana espero poner los dos cintones que faltan al otro lado y con eso podré arrancar a poner tracas sobre el casco para ver si algún día lo dejo listo.
dejo unas fotos a ver qué les parece. se aceptan críticas, sugerencias y opiniones.
Adjuntos
IMG_1279.JPG
IMG_1278.JPG
IMG_1277.JPG
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juanda, de eso que algun dia lo acabaras nada de nada, ya veras como esto funciona y acabas el proyecto, y con los compys que hay en el foro esto lo sacas pa lante en un no res, un saludo Tasso y no te desanimes .
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola tasso, gracias por el ánimo. gracias a la ayuda recibida aquí es que ahí la llevo... de a poco, ya espero terminar hoy los dos cintones del otro lado y arrancar a poner forro de ahi para abajo.
Hay un super tutorial aquí que alguien tuvo la amabilidad de traducir. a ver si me ayudo con eso y vemos cómo termina saliendo todo.
un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Hola
Se ve muy bien, pero en la foto primera, el cintón está muy cerca de los huecos de las troneras... ¿Ya te cabrá luego el marco?

A parte de eso , se ve muy bien el trabajo.
Adelante con ello.

SAludos
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

efectivamente carlosys!!! la viste al vuelo!
ni modo, seguí la línea de las troneras de arriba (afortunadamente, pues esas son imposibles de mover) y al bajar, con tracas que obviamente corren paralelas al cintón superior pues van canto con canto.... llegue sin estar paralelo. ahora me tocará subir el borde superior de las troneras inferiores para "paralelizarlas" con el cinton inferior.
no creo que se note demasiado si tu no dices nada y yo no cuento!!!!
:D
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Al menos se ve simétrico... falta lija, aceite y laca... bueno, además de otra montaña de cosas, pero estas ya quedaron puestas.
Adjuntos
IMG_1282.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Hola el trabajo lo llevas muy bien, se ve que es un trabajo bien hecho y no como yo que soy muchas veces un poco chapuzas, solo decirte que los dos cintones superiores están bien pero los inferiores, no veo correcto esa inclinación al unirse en la roda.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder