Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias por los consejos del Betún. Ha quedado perfecto.
Ahora me surge una duda que no se como resolverla.
Quiero añadir las maniobras de los cañones pero me da que no tengo el espacio adecuado por temas de escala.
Lo veo todo como muy desproporcionado de tamaño.Igual tendría que usar montones más pequeños de 2mm :roll:
El otro problema es el montón posterior, que debería de ir enganchado en su correspondiente argolla para lo que el kit, sin tener en cuenta estas maniobras si que presenta una anilla.
Revisando los planos, esas anillas quedan libres al finalizar el barco, así que la duda es... son para los cañones?


Espero me deis un golpe de mano.

Saludos y gracias
Adjuntos
Maniobras_diana.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por jmolinas »

Estas argollas me parece que son las que trincan los cañones (vienen en casi todos los planos). Por otro lado, las maniobras de los cañones precisan motones diminutos (los de 2 mm parecen los más adecuados) claro que trabajar con estos tamaños... :shock: Creo recordar que más de un company acabó echando pestes y renegando en suahili... :lol: pero ¿quién dijo miedo?
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

jmolinas escribió:Estas argollas me parece que son las que trincan los cañones (vienen en casi todos los planos). Por otro lado, las maniobras de los cañones precisan motones diminutos (los de 2 mm parecen los más adecuados) claro que trabajar con estos tamaños... :shock: Creo recordar que más de un company acabó echando pestes y renegando en suahili... :lol: pero ¿quién dijo miedo?
Gracias Juan
Eso es lo que estoy viendo, que con motones de 2mm queda más "real", así que lo voy a intentar a ver que pasa con uno por lo menos.
Las argollas entiendo que podré recolocarlas un poco para mejorar el aspecto del conjunto.
Este fin de semana me lio a ver por dónde sale el sol. :roll:

Graciasssss!!!!
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Carlos, en efecto como lo comente en el hilo del Hunter, "asta donde se ningun kit contempla la maniobra de los cañones", pero a mi punto de vista es factor fundamental para que se vea real la artilleria y en conjunto la cubierta. Justo en este momento estoy trabajando con los motones de los cañones tanto del Hunter como del Soleil Royal y en verdad que es mucho trabajo, pero que definitivamente hay que hacerlo.

Animo

Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Perdona vas a hacer los motones tu o los vas a comprar echos si los haces tu pon alguna foto pues es muy interesante aprender a salir del paso un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Perdona vas a hacer los motones tu o los vas a comprar echos si los haces tu pon alguna foto pues es muy interesante aprender a salir del paso un saludo

Epiedy
Si no hay novedad los compraré, pero no por pereza de fabricarlos, sino porque mi taller de carpintería se basa en un mini Dremel y herramientas manuales y acometer la tarea de fabricar unas piezas tan pequeñas no iba a resultar ni fácil ni agradecida con el resultado.
No tengo las herramientas adecuadas para que quede medio digno.

Saludos y gracias por el interés
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Gracias a ti por enseñarnos tu buen trabajo un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por fraco »

Suerte con los cañones, yo me acuerdo de los del Granado y todavía se me ponen los pelos de punta. Miniaturas de maniobras, un horror...
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

fraco escribió:e me ponen los pelos de punta. Miniaturas de maniobras, un horror...
Yo ya los tengo y todavía no he empezado con el tema a fondo. :? :?
La verdad es que de momento, más que el tema de trabajar con miniaturas (que también), el problema me viene por cuestiones de espacio y escala.
En mi cañon "beta" he colocado unas argollas para las maniobras y con motones de 3 y 2 mm a parte de que queda muy "pegoteado", se ve irreal a nivel de escala. Como desproporcionado.
No se que os parece o que solución se le puede dar, pero lo veo como "irreal" .. aunque igual, cuando esté todo terminado, las anillas pintadas, etc.. la cosa cambia. :roll: :roll:

Gracias
Adjuntos
Comparación de tamaños y espacio disponible.
Comparación de tamaños y espacio disponible.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por fraco »

Efectivamente veo los motones y las argolla demasiado grandes
Adjuntos
Mira el tamaño de las argollas
Mira el tamaño de las argollas
Y el de los motones
Y el de los motones
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Efectivamente veo los motones y las argolla demasiado grandes
Eso me parecía a mi. Las argollas puedo hacerlas más pequeñas, pero los motones, si los de 2 mm me da que más pequeños es misión imposible...
Voy a hacer otras pruebas a ver si doy con la fórmula maravillosa.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por fraco »

¿Porqué no pruebas y te fabricas tu los motones?, no son dificiles de hacer y el resultado suele ser bueno.

O lo que tambien puedes hacer es limar los que has puesto y reducirlos de tamaño. Con una lima de uñas te apañas
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Los motones pequeños de 2mm a lo que los tocas un poco, se parten por la mitad :( .
He probado otra cosa a ver que os parece. No se otros modelos, pero estas cureñas de la cubierta superior son mucho más pequeñas que las de la inferior. Tienen 17 mm de largo que a 1:85 deberían ser en la realidad 1,45 m de largo. :shock: :shock:
Sigo probando cosas a ver que me convence más.
Cualquier idea será bienvenida :D

Saludos
Adjuntos
la foto3.jpg
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por calde »

Carlos, la fragata te esta quedando de vicio.
En cuanto a las maniobras de los cañones que Dios te ayude por que te va a hacer falta.
Cuando la escala es pequeña cualquier cosa que le pones, parece enorme y luego tienes que tener unas manos de cirujano para trabajarlo. Pero vamos ya sabes imposible es nada.

Un Saludo
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Carlos yo con tu permiso te seguire a ver como sales de esta que no es moco de pavo es un problema que seguro encuentras solucion un saludo

Epiedy
Responder