Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Buen trabajo con el segundo forro esmas lento pues miras mas el acabado a mi me costo coger el ritmo y aun asi bastantes inperfecciones Para el proximo que haga creo que lo hare mejor animo y por el toro saluidos Epiedy
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Carlosys, que bonita que quedara, espabila el tema librero y al tajo que se necesitan fragatas , es broma un saludo y pon attentión en el 2º forrado ,consejo NO encoles toda la traca si lo haces con cola impacto cuesta muchisimo cuadrarlas ,mira de efectuar la fase como hicistes en el forro de la cubierta recoje la esperienza de Jose.un saludo company Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Tasso escribió:Buenos dias Carlosys, que bonita que quedara, espabila el tema librero y al tajo que se necesitan fragatas , es broma un saludo y pon attentión en el 2º forrado ,consejo NO encoles toda la traca si lo haces con cola impacto cuesta muchisimo cuadrarlas ,mira de efectuar la fase como hicistes en el forro de la cubierta recoje la esperienza de Jose.un saludo company Tasso
Buen consejo, lo tendré muy encuenta. :D
Gracias
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Unos detalles del inicio del 2º forro.
He realizado varias pruebas como me indicaba Tasso para no usar una traca entera, pero probando, no es tan complicado de ajustar y me he decidido a ponerlas de una sola pieza.

Primeros pasos del forrado. Hay que empezar con 3 tracas desde las amuradas hacia abajo. Luego, desde abajo hacía arriba hasta que los extremos de las tracas se juntan en la proa.
IMG_1109.jpg
IMG_1110.jpg
IMG_1111.jpg
Invento marca Acme para mantener las tracas encoladas sin que se junten entre ellas.
IMG_1114.jpg
IMG_1116.jpg
Otras vistas laterales. La verdad es que el 2º forro tapa con suma facilidad muchas de las imperfecciones del 1er forro.
IMG_1119.jpg
IMG_1120.jpg
Seguiremos forrando antes del lijado final de todo el casco.
IMG_1121.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Hola Carlos, si a ti te va bien a mi tambien ,esta quedando chulisimo y el invento, bien, Tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por jmolinas »

Carlos: ¿ya has comprobado la anchura del codaste para que tenga el mismo que el casco en esa zona? Solo es una observación... :roll:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por gerardo navarro »

va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

jmolinas escribió:Carlos: ¿ya has comprobado la anchura del codaste para que tenga el mismo que el casco en esa zona? Solo es una observación... :roll:
Po zi. Creo que lo he hecho bien. Te adjunto una "pésima" foto para ver si te refieres a eso.
IMG_1123.JPG
Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió:va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Es delicado más que complicado, al menos para mi. La cola de contacto, una vez seca no engancha hasta que toca con la cola del otro lado. Para pegar la traca entera encolada, empiezo por un lado y mantengo con la otra mano por arriba el resto de la traca sin que toque en el casco. De esa forma mantengo el control de colocación de la misma. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Carlos una de dos o le das muy bien al photoshop o te esta saliendo fenomenal, lo de novato ya lo puedes olvidar, esta muy bien, te sigo con admiración.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:
gerardo navarro escribió:va muy lindo el casco carlos, la pega de contacto, es dificil trabajarla, como la palabra dice al pegar de una fija, asi que tendriamos que tener pulso de cirujano para colocarla en su puesto milimetricamente sin que queden corridas, prefiero la blanca y algo de presion y poco a poco....

:wink: :wink: :wink: :wink:
Es delicado más que complicado, al menos para mi. La cola de contacto, una vez seca no engancha hasta que toca con la cola del otro lado. Para pegar la traca entera encolada, empiezo por un lado y mantengo con la otra mano por arriba el resto de la traca sin que toque en el casco. De esa forma mantengo el control de colocación de la misma. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por calde »

Carlos, este segundo forro esta quedando muy bien y limpio.

Y la cubierta sin palabras, me encanta como te ha quedado tanto por el envejecido como por la tonalidad que tiene.

Un Saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. Eso da ánimo para seguir.
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes noches Carlos que bien que te queda el 2º forro ,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Terminado el segundo forro del casco, procedemos a forrar con tiras de ramín de la pared exterior de las amuradas, colocación de cintones y colocación de la roda y elementos de la quilla. Queda pendiente el codaste.

Aplicacion de cola de contacto en los listones de ramín para el forrado de la parte exterior de las amuradas
IMG_1001.jpg
Publicidad "Subliminal :mrgreen: "
IMG_1002.jpg
Colocación de los cintones. En la segunda fila hay que dejar un espaciado de 4 mm que coincide con el ancho del cintón. Por cierto, los listones son de nogal africano y son duros de coj.....
IMG_1003.jpg
IMG_1004.jpg
Prueba de colores para ver el contraste entre los cintones que van en negro y la zona ocre :roll: :roll:
IMG_1005.jpg
DSC06320.jpg
Colocación de la roda y los trozos de quilla y preparación para el tinte del casco.
IMG_1006.jpg
IMG_1007.jpg
IMG_1008.jpg
IMG_1009.jpg
IMG_1010.jpg
IMG_1012.jpg
Aspecto actual del casco, pendiente de 2ª mano de negro en los cintones, abrir las aberturas de las troneras, pintar en ocre, etc ,etc,,,
DSC06315.jpg
DSC06316.jpg
DSC06317.jpg
DSC06318.jpg
DSC06319.jpg
... y hasta aquí puedo leer.
Tal y como os comenté, tengo que cerrar el astillero por un mes (espero que no se complique la cosa) para liarme con otro tema que tiene fecha de entrega.
Seguiré entrando en la web para seguir vuestros trabajos y no perder el ritmo de vuestros proyectos.
Sniif, sniif... :cry: :cry: volveré!!!

Saludos
Responder