Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

No hay nada mejor que el plegalistones marca ACME jaja bueno menos mal que llevavas pocos yo no conocia tu sistema pero ACME es bueno si muy bueno. Te sigo atento el Grumete Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

De todo se aprende verás como al final te queda un casco de fábula, solo comentarte si te fijas en como Banton realiza el casco de su San Juan Nepomuceno, tal como va colocando las tracas las lija y da masilla o eso parece y en vez de agua usa alcohol y deja puestas las tracas mojadas para que se asienten y no se le reviran, será cuestión de práctica, buena suerte.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Julian.J »

josezerzo escribió:De todo se aprende verás como al final te queda un casco de fábula, solo comentarte si te fijas en como Banton realiza el casco de su San Juan Nepomuceno, tal como va colocando las tracas las lija y da masilla o eso parece y en vez de agua usa alcohol y deja puestas las tracas mojadas para que se asienten y no se le reviran, será cuestión de práctica, buena suerte.

Un saludo.
Hola Carlos no hay que alarmarse esto suele pasar, lo que Jose mas o menos quiere decirte es que cunado pegues la segunda traca le pongas un poco de cola a parte de las cuadernas en todo el listón, poquita para que no se manche por fuera y luedo clavalas en todas las cuadernas y asi evitas que te se reviren, te lo marco en la foto.
Adjuntos
Proa%20fallo[1].jpg
Proa%20fallo[1].jpg (20.61 KiB) Visto 3646 veces
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias Julián:
Ya he solucionado el tema del error que se ven en la foto... (lo que quitado todo :shock: ) y lo he vuelto a poner siguiendo las instrucciones y consejos de todos vosotros.
Como ya dije, es la primera vez que forro un casco y había que pagar la novatada. Se aprende de los errores y si es con la ayuda de vosotros, mucho mejor.
Ahora mismo el casco está quedando bastante bien. Este fin de semana miraré de subir las fotos de como está quedando.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos. espero al lunes para ver las nuevas fotos de como te va quedando el forrado del casco , y que no decaiga ese animo y acuerdate de lo que te comenta Julian , tú tienes mucha marcha e ingenio me encanta tú pliega listones marca Agne. un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Me adelanto con las fotos para poder seguir currando el fin de semana en el barco, el pluriempleo, las faenas domésticas, la familia.... bufff que complicado es llegar a todos sitios :shock: :shock:
Lo dicho, os adjunto fotos de como va el forrado del casco, en las que me he permitido la licencia de copiar el estilo de maese Banton a la hora de presentarlas..
A medida que voy avanzando le voy pillando la técnica y poco a poco me va saliendo mejor. Yo creo que en cuanto haya forrado 200 o 300 cascos, lo tendré por la mano :mrgreen:
Quité las tracas que habían quedado mal y he ido avanzando de acuerdo a las instrucciones del manual. Primero las 3 tracas de la parte inferior de la amurada y después siguiendo desde la parte inferior.
Cuando este todo forrado, tendré que dar algo de masilla en algún punto, pero de momento, menos de la esperada.
Los clavos que voy poniendo los quito (salvo algunos ) para que en caso de que luego simule el claveteado, no me den problemas.

Saludos y buen fin de semana a todos.


P.D. Gracias por todos los consejos que me habéis dado para el forrado.
Adjuntos
Contraste Bueno y malo.jpg
Vista colocación.jpg
Forrado OK 1.jpg
Forrado OK 2.jpg
Forrado OK 3.jpg
Forrado OK 4.jpg
Forrado OK 5.jpg
Forrado OK pendiente "atunes".jpg
Detalle Proa.jpg
Detalle popa.jpg
Vista popa casi lista.jpg
Vista general.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien Carlos, vas muy bien ese forro del casco, y muy bonitas fotos, que programa usastes, me gustaria saber si hay algun programa para editar las fotos y de pronto cambiar el fondo de las mismas, me da pena cuando coloco mis fotos, ya que como carezco de espacio en el piso, no puedo evitar el fondo en desorden todo el tiempo que afea y distrae el objeto fotografiado en si... el maes Banton, usa uno, pero el explico que usa una camara profesional que viene con el programa y es algo inalcansable para mi moribudo bolsillo je je je..

Saludos.... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

que programa usastes, me gustaria saber si hay algun programa para editar las fotos y de pronto cambiar el fondo de las mismas,
Hola Gerardo.
Yo trabajo con Mac y utilizo bastante photoshop, pero en concreto, para el seguimiento del montaje y las fotos que pongo, uso casi en exclusiva el iphoto. Con él puedo retocar de forma rápida las fotos (recortar, mejorar, añadir efectos...) y exportarlas al tamaño recomendado de la web con un sólo click.

Para windows, algo parecido por sencillez y "prestaciones":

Photoscape (gratuito y en español)
http://photoscape.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Picasa 3.8 (gratuito y en español)
http://picasa.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Con ellos podrás organizar y mejorar las fotografías, aplicar muchos efectos como degradar las zonas que no te interesen que se vean para destacar el interés real del motivo, etc...

Un poquito más serio, más "pofesioná" como opción al photoshop es el Corel Paint, pero éste, al igual que el photoshop, es muy potente y para el objetivo de publicar las 4 fotos en el foro no es muy ágil..... a no ser que tengas muchíiiiisimo tiempo libre.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Unos avances más del forrado del casco.
He tenido que poner las contramuradas de popa ya que al trabajar casi siempre con el barco alrevés, esa zona empezaba a deformarse. Ahora, como veréis en las fotos, ya ha tomado el espesor adecuado y le da la solidez necesaria.
Por lo demás, sigo forrando, puliendo, ajustando, etc...

Detalles varios del forrado
IMG_1070.jpg
IMG_1071.jpg
IMG_1073.jpg

Colocación de contramuradas (con colores reglamentarios) para dar solidez a la estructura
IMG_1074.jpg
IMG_1075.jpg
Vistas generales del estado actual de la Fragata
IMG_1076.jpg
IMG_1077.jpg
IMG_1079.jpg
IMG_1080.jpg
IMG_1081.jpg
IMG_1082.jpg
IMG_1083.jpg
IMG_1084.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno Carlos, ya va tomando forma el casco, tranquilo con los pequeños fallos, con un poco de lija y masilla como nuevo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Hola Carlos no espero al lunes hoy veo tus progresos ,bien de momento no nos podemos quejar sigue y aplicate ,pregunta las cuadernas las ajustaste para acomodar mejor las tracas longitudinalmente,esto te lo comento por las ondulaciones ,tenlo en cuaneta almenos para el proximo que creo no tardaras en empezar al ritmo que llevas es que este hobbit engancha mucho. un saludo. Tasso , te va a quedar divina esta fragata ademas la estas efectuando con cariño esto se nota.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

e ,pregunta las cuadernas las ajustaste para acomodar mejor las tracas longitudinalmente,
Si que están ajustadas o por lo menos, lo intente. Lo que pasa es que me he encontrado con que algunos listones son sensiblemente más gruesos que otros, con lo que se ven algunas irregularidades que al lijar se ajustan.
Como bien dices, la experiencia es un grado y lo que estoy aprendiendo a base de fallos con éste, me servirá para los próximos...

Gracias por comentar.
Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos, efectibamente cuando lijes el casco esas imperfecciones se iran ,que te parece el forrado he que no tiene tantos inconvenientes, me imagino que ya habras finiquitado el forrado cuando leas este post, un saludo y que no decaiga ,le pondras el segundo forro ? bueno no te molesto mas un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola amigos:
Primer forro del casco terminado. Ahora toca empezar con el forrado final. Al final no ha sido tan complicado como esperaba, pero la experiencia hay que tomarla a base de golpes y de práctica, por lo que éste primero, no ha quedado tan bien como esperaba. En cualquier caso, ahora toca continuar con el segundo forro donde las imperfecciones quedarán cubiertas.
Intentaré dejar el 2º forro terminado antes de que se acabe el mes ya que en febrero tengo que parar el astillero para cumplir con un proyecto editorial que me va a absorber las pocas horas que tengo libres. :evil: :(
De todos modos seguiré entrando con frecuencia al foro para ver los avances de los compañeros y seguir aprendiendo. Espero tener liquidado el tema en 15-20 días y retomar el montaje de la Fragata. :)
Os dejo fotos del estado actual.
Saludos
Adjuntos
IMG_1102.jpg
IMG_1103.jpg
IMG_1104.jpg
IMG_1105.jpg
IMG_1106.jpg
IMG_1107.jpg
IMG_1108.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Te ha quedado muy bien, cualquiera diría que es el primer casco que has hecho, con el segundo forro práctica primero, te lo digo por experiencia el primero que hice lo pegue con cola de contacto y claro hasta que le pillas el tranquillo tardas un poco y se notó que el primer lado estaba peor que el segundo, pero bueno tu tienes muchos recursos y seguro que te sale de maravilla.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder