La Candelaria de Occre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Ragsinger11 »

ymperivm escribió:
Ragsinger11 escribió:Gracias por el Link colega, ahora mismo estoy a medias del forrado del casco y pese a que es el primero que hago, avanzo despacito pero seguro (o eso me parece, he de colgar un par de fotos cuando tenga algo de tiempo).
He tenido que lijar bastantes las cuadernas justo debajo de las amuradas, no se si por fallo mio o por fallo del kit, pero no encajaba bien bien lo que tenia en las manos con lo descrito en las fotos.
Cuando ponga las fotos me explicaré mejor.

Esta noche me estudiaré tu link haber que tal se presenta la información que al ser tan "cuentagotas" es muy bien recibida, ya que no he visto este modelo por casi ningún foro.

Un saludo ;)
Tienes razón, cuando estuve forrando, tambien encontré extrañado con la forma de transición entre las amuras y el forro que tiene justo por debajo. Creo recordar que tuve que lijar y aún así hacer una ñapa para que quedase a ras la amura y el forro.

¿A esta parte te refieres?
http://www.modelismonaval.com/phpbb/dow ... &mode=view" onclick="window.open(this.href);return false;

Exacto, las cuadernas dejan las tracas sobresaliendo de las amuradas pero por el contrario cuando las clavas por proa estas quedan al mismo nivel.
Sin embargo en las fotos de construcción de Occre parece que en todo momento queden al mismo nivel de las amuradas por lo que una de dos, o le meten un doble forro a la amurada y no lo indican o han lijado y mucho el resto de cuadernas.
La meva terra és el mar
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Ragsinger11 »

Buenas a todos,
por fin algo de tiempo desde la misma oficina para subir un par de fotos.
He empezado el forrado del casco siguiendo las instrucciones de Occre y haciendo algún arreglo propio, sobretodo en proa. Creo que no se explica correctamente esta parte del modelo o que hay un fallo en el diseño del mismo, pero con un poco de lija (casi saco fuego de tanta fricción) en cada una de las cuadernas la cosa tiene fácil arreglo.

Dar las gracias a Occre por introducir una traca maestra en el modelo que para un novato como yo le ayuda muchísimo a seguir una línea y patrón a ambos lados del casco. El hecho de que las cuadernas traigan de fabrica el hueco para meterla es una maravilla.

Como veréis las tracas del forrado bajo las amuradas no quedan totalmente alineadas (debido al lijado ya comentado que afecta únicamente a la traca superior). Sin embargo una vez forrado será fácil dejarlo todo bien liso.

Os dejo un par de fotos.

Saludos!!
Adjuntos
Vista desde proa a falta de cortar los sobrantes de las tracas.<br />Esta ha sido la parte más conflictiva pero de fácil arreglo.
Vista desde proa a falta de cortar los sobrantes de las tracas.
Esta ha sido la parte más conflictiva pero de fácil arreglo.
Vista por estribor. Como se ve la segunda traca queda muy sobresalida de las amuradas. La primera también habría quedado así de no ser por la lija.
Vista por estribor. Como se ve la segunda traca queda muy sobresalida de las amuradas. La primera también habría quedado así de no ser por la lija.
Vista desde Popa. Marcados los huecos para meter la bendita traca maestra.
Vista desde Popa. Marcados los huecos para meter la bendita traca maestra.
Vista general de la mesa de trabajo con la recién lampara/Lupa estrenada. Genial para fotografiar, detallar y construir cualquier tipo de manualidad. La recomiendo totalmente
Vista general de la mesa de trabajo con la recién lampara/Lupa estrenada. Genial para fotografiar, detallar y construir cualquier tipo de manualidad. La recomiendo totalmente
La meva terra és el mar
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por ymperivm »

Genial el trabajo, ánimos que sigas paso a paso dándo forma al modelo. Una pregunta que me hice y no he planteado aqui ¿para qué sirven el par de cuadraditos abiertos en las amuras entre porta y porta? si fueran imbornales deberían de estar a ras con el tope de la cubierta.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Tasso »

Buenos dias ,magnifica lupa ,al margen comentarte que para que no se te rompan las tracas ten la
precaucion de taladrarla asi cuando pongas el clavito no la abrira . un saludo company . Tasso
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Ragsinger11 »

Tasso escribió:Buenos dias ,magnifica lupa ,al margen comentarte que para que no se te rompan las tracas ten la
precaucion de taladrarla asi cuando pongas el clavito no la abrira . un saludo company . Tasso
Hola Tasso, gracias por el consejo.
La verdad que antes no podia humedecer la traca entera por lo que en los bordes se me agrietaba bastante a la hora de clavarla pero porfín he conseguido un recipiente donde me caben enteras. Al estar húmedas de punta a punta ya no se parten :P

Gracias por los animos ymperivm.
En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea. Soy muy novato en el mundo naval :oops: :oops:


Un saludo compañeros!
La meva terra és el mar
Néstor85
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:32 am

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Néstor85 »

Hola Ragninger11, voy a seguir tu paso a paso con mucho interés, pues cuando acabe el Pen duick, comenzaré también la Candelaria...

Animo!
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Ragsinger11 »

- Hola Néstor, encantado de que sigas mi trabajo. Es un modelo que terminado a mi gusto es muy bonito.

Tras mas de 3 meses sin actualizar vuelvo a colgar los pequeños avances de la bombarda.
He terminado los dos forros y tras lijar, enmasillar, lijar de nuevo, quitar traca, volver a ponerla y volver a lijar... he conseguido dejarlo de manera que ya no me lo miro de reojo pensando... no me gustas :x
Ahora solo toca repasar algunas partes y quitar alguna mancha de pintura que con agua y un trapo sale de lujo.

He tintado el casco y pintado el resto con los colores típicos de la época (ocre y negro), muchos más vistosos para mi gusto que la madera pelá y mondá!
Justo ayer terminé de colocar los cintones y ahora toca ir a por el espejo de popa.

Es aquí donde tengo una duda. En los planos, instrucciones y fotos del modelo no veo que la parte interior del espejo (la que delimita la cubierta del barco) vaya forrada, por lo que no se si forrarla o dejarla como una estructura solida de madera.

Ahora viene el tema donde ando totalmente perdido :oops:

Para barnizar el casco que barniz utilizo?
Utilizo el mismo barniz tanto para el casco tintado como para el pintado (ocre y negro) o he de utilizar barnices diferentes?


Un par de fotos y saludos!
Adjuntos
la foto 1.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
la foto 5.JPG
la foto 6.JPG
la foto8.JPG
La meva terra és el mar
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por ymperivm »

que buen adelanto le has metido, genial, sigue asi.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Leopoldofran »

ymperivm escribió:Genial el trabajo, ánimos que sigas paso a paso dándo forma al modelo. Una pregunta que me hice y no he planteado aqui ¿para qué sirven el par de cuadraditos abiertos en las amuras entre porta y porta? si fueran imbornales deberían de estar a ras con el tope de la cubierta.
Hola, los portillos cuadrados repatidos por las amuras son , normalmente, para remar.
El plano de la Candelaria que tengo desde hace tropecientos años dice así:
"Usaba hasta cuatro remos de galera para mantenerse orientada durante los bombardeos..."
Teniendo en cuenta que hay dos metros desde el portillo hasta el agua necesitaría remos de unos 10 metros.
Ahora, cómo se manejaban estos remos es otro cantar, y porqué hay 22 portillos para 4 remos también.
Pero has tenido suerte porque estos portillos no llevan portas que son muy pequeñas y difíciles de hacer.
Saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por odinea »

Interesante proyecto, mirando el hilo he visto que es tu primer barco y la verdad es que lo llevas muy bien y pregunta cuanto quieras en este foro hay muchos compañeros dispuestos a echar una mano y buenos consejos, un saludo.
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Ragsinger11 »

Hola amigos.
Después de mucho mucho tiempo con el hobby parado por fin pude retomarlo hace un par de meses.
Le he metido una buena embestida a la bombarda y ya va ganando en formas y colores.
Os dejo un par de fotos para reabrir el hilo, esperemos ya de forma ininterrumpida hasta el viaje inaugural :lol: :lol:

La última complicación me la vi con los aparejos de los cañones... en un primer momento los dispuse de forma sencilla pero faltaba "caos" en cubierta, así que los retiré todos y intenté hacer algo más parecido a la realidad... No se si lo he conseguido pero queda muy resultón! (algunas fotos todavía muestran la disposición antigua).

Lo peor del KIT por el momento... encajar el maldito espejo de popa, que no habia por donde cogerlo, pero el resultado ha quedado mejor de lo que esperaba!!

Una pregunta: ¿Cómo evitáis esos pelillos de los cabos? He leído de frotarlos con cera pero nose si con el tiempo cambiarán de color y si esto puede manchar el conjunto en general.

Saludos y hasta pronto!
Adjuntos
Vista general de como está ahora, a falta de repasar algunos pequeños recovecos con masilla y pintura.
Vista general de como está ahora, a falta de repasar algunos pequeños recovecos con masilla y pintura.
Desde proa
Desde proa
IMG_5306.JPG
Desde Popa
Desde Popa
IMG_5150.JPG
Espejo de Popa acabado
Espejo de Popa acabado
Cañón dispuesto como irá finalmente
Cañón dispuesto como irá finalmente
IMG_5274.JPG
Y por último una pequeña vista de la mesa de trabajo que he podido montarme en el nuevo piso! Que
Y por último una pequeña vista de la mesa de trabajo que he podido montarme en el nuevo piso! Que
La meva terra és el mar
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Ragsinger11,

Ante todo enhorabuena por tu trabajo, te está quedanto muy bonita y con una pulcritud que da gusto verla.

También mi admiración (y envidia :oops: ) por mantener un espacio de trabajo tan limpio y ordenado.

Te informo que yo en uno de mis primeros modelos ya le di de cera a los cabos para quitar las pelusas y después de 15 años siguen igual que el primer dia (está en su vitrina y no le da el sol ni la humedad). Basta con darles varias pasadas por una vela y listo.

Un saludo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: La Candelaria de Occre

Mensaje por Claudio Jose »

Buenas tardes Ragsinger:
Me gusta mucho como lo llevas y espero que le des un ritmo de continuidad, para ir disfrutando de las secuencias del montaje... Es muy agradable ver viendo de lo que eres capaz.

Tambien felicitarte por tu astillero, la pulcritud y el orden... Ahí los trabajadores del astillero tendrán un coeficiente de seguridad muy alto... Enhorabuena.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Responder