Jabeque Cazador de Occre.

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Francamente bueno tu trabajo con este jabeque.
Los cañones muy bien, sin embargo te pasa lo que a mí y a muchos, que o bien por prisas o por pereza, no teñimos la motonería.
Yo teñiría algo esos motones y cuadernales, que a pesar de que con la luz solar, con el tiempo se acaban oscureciendo, ahora quedan un poco demasiado claros.
Cuando me acuerdo, hago un bote con nogalina y echo toda la motonería que tengo hasta que cogen color.
Luego los dejo secar y ya los tengo teñidos para el próximo trabajo.
También pavonaría las cadenas de las barandillas tan doradas, dale con un pincelito y luego con agua.
Fijándome más, veo que en realidad las has pintado de plateado, en ese caso ha sido tu opción personal que respeto
El trabajo en este barco, por otra parte es impecable y muy cuidado, me gusta mucho.
Muy acertada la gama de colores
Felicidades
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Llaut!!
Muchas gracias por la visita; me alegra enormemente que sea de tu agrado mi labor.
Tomo nota de tus consejos, con los motones una varilla la teñí, pero me parecía demasiado igualado con las amuradas y otros tintes mas oscuros que tengo no me gustan, miraré de buscar algo neutro, de todas formas si tienes alguna foto que me oriente te lo agradezco.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Jorge.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2400
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Elige el color que más te guste
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que te dije es que hagas un botecito de tinte del color que elijas y sumerjas los motones y cuadernales ya terminados un tiempo concreto (haz alguna prueba primero) y luego los dejes secar.
El teñir la varilla es perder el tiempo, al hacerlos se pierde la capa de tinte superficial
Para los que tienes puestos, si no los has barnizado, puedes teñirlos con un pincel.
Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

O.K Llaut.
Muchas gracias.
Ahora estoy trabajando de noche, difícil dedicarle tiempo, ya tendrás noticias.
Un saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, no tengo nada más que añadir a lo que ya te comento y no quiero ser muy repetitivo, pero de verdad que me dejas perplejo cada vez que miro tu trabajo,y ya no se que decirte solo que no te demores mucho para poder contemplarlo, así que todo dicho, o todo decío, como acostumbro a decir cuando me quedo sin palabras. Un abrazo mi amigo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
Ultimo avance; durante un tiempo el astillero se convierte en laboratorio con el fin de dar color a los motones.
Después del consejo de Llaut y mirando bien, la verdad es que esos motones están muy blancos.
Descarto los tintes y pruebo con lanolina en dos tonos.
(He de decir que hasta que logro estos dos tonos ha habido muchos intentos.)
Después he probado con un producto que había por casa para reparar arañazos en los muebles y el resultado para mi es muy bueno, pues le da un acabado satinado y un tono bonito.
Os muestro unas fotos a ver si os convence.
Adjuntos
342.jpg
343.jpg
El reparador de arañazos.
El reparador de arañazos.
345.jpg
Todos juntos.
Todos juntos.
Motones de Ocedar en el cañon...
Motones de Ocedar en el cañon...
y en cubierta...¿Qué tal?
y en cubierta...¿Qué tal?
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos!
Antes que nada desearos a todos unas felices fiestas y un mejor año :) :D :lol: :wink:

Estoy liado con los cañones y tiene tela :mrgreen: , yo me lo he buscado, pero el agrado será mayor; como suelo hacer cuando una tarea "carga" lo aparco y hago otra cosa, en esta ocasión remato con las amuradas de toldilla, los falconetes y adornos.
os muestro un útil para pegar piezas que con los dedos resulta un poco complicado, con la base del pincel del loctite, una tachuela y adhesivo doble cara en la punta, os aseguro que va de maravilla.

Van fotos y un saludo para todos.
Adjuntos
Amurada toldilla
Amurada toldilla
con las tapas de regala.
con las tapas de regala.
353.jpg
Bases y falconetes.
Bases y falconetes.
365.jpg
Colocados.
Colocados.
369.jpg
Útil para pegar adornos y demás "cosas"...
Útil para pegar adornos y demás "cosas"...
356.jpg
Pegar el adorno...
Pegar el adorno...
colocar en su sitio.
colocar en su sitio.
Resultado final.
Resultado final.
362.jpg
Lo dicho: que lo paséis muy bien y el próximo año aquí todos.
Lo dicho: que lo paséis muy bien y el próximo año aquí todos.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por joserraitu »

Hola Jorge: Hoy he visto todo tu hilo hasta la fecha de hoy; que bonito te está quedando este trabajo y que trucos nos dejas para todos los que nos gusta esta "profesión", lo de pegar las figuritas es todo un detalle.

Sin otro particular, te deseo unas felices fiestas junto con tu familia y todos tus amigos, un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

! Aleluya ! por fin se ve algún avance después de tanto parón, me alegro de volver a ver tu trabajo, como siempre el intento de la perfección está presente, de verdad que cuando hayas terminado, si que te sentirás orgulloso de tu trabajo y podrás presumir de él, de momento sigue así, sin prisas pero con alguna pausa.
aprovecho la ocasión para desearos a ti y a toda tu familia felices fiestas y que el año que viene os colme de fortuna, salud y amor, las tres cosas que hay en la vida. que nos hace ser humanos. Un abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

joserraitu escribió:Hola Jorge: Hoy he visto todo tu hilo hasta la fecha de hoy; que bonito te está quedando este trabajo y que trucos nos dejas para todos los que nos gusta esta "profesión", lo de pegar las figuritas es todo un detalle.

Sin otro particular, te deseo unas felices fiestas junto con tu familia y todos tus amigos, un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)
Hola Joserra.
Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste.
Lo de los trucos, es un placer el compartir, y si además os sirve de algo mejor que mejor.
También te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos.
Recibe un cordial saludo y de nuevo muchas gracias :wink: Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:! Aleluya ! por fin se ve algún avance después de tanto parón, me alegro de volver a ver tu trabajo, como siempre el intento de la perfección está presente, de verdad que cuando hayas terminado, si que te sentirás orgulloso de tu trabajo y podrás presumir de él, de momento sigue así, sin prisas pero con alguna pausa.
aprovecho la ocasión para desearos a ti y a toda tu familia felices fiestas y que el año que viene os colme de fortuna, salud y amor, las tres cosas que hay en la vida. que nos hace ser humanos. Un abrazo.
Hola Manolo.

Como siempre tan amable, muchísimas gracias por tus deseos; también que sea igual para vosotros; os lo deseamos de corazón.

En cuanto a mi trabajo me alegra que te guste, vuestro animo ayuda a seguir, muchas gracias!!
Recibe un abrazo amigo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Manuel Cano »

Excelente trabajo.

Saludos, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Manuel Cano escribió:Excelente trabajo.

Saludos, Manuel.
Hola Manuel.
Encantado de tu visita, me alegra que te guste.
Un saludo.
Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
Aunque despacio aquí seguimos.
Como comenté estoy con los cañones y la verdad tienen "curro".
Os pongo unas fotos del proceso.
Un saludo.
Adjuntos
Ya lo mostré pero os lo pongo desde el principio: las gualderas las saco de las tracas de forro sobrantes.
Ya lo mostré pero os lo pongo desde el principio: las gualderas las saco de las tracas de forro sobrantes.
386.jpg
387.jpg
388.jpg
391.jpg
392.jpg
Pintura.
Pintura.
Después de pavonar, un toque de bronce.
Después de pavonar, un toque de bronce.
Ruedas en negro mate.
Ruedas en negro mate.
Cuñas y cabillas.
Cuñas y cabillas.
398.jpg
Braga de retroceso.
Braga de retroceso.
400.jpg
Útil para hacer las sobremuñoneras.
Útil para hacer las sobremuñoneras.
404.jpg
401.jpg
Listos para instalar.
Listos para instalar.
Los que van hasta ahora.
Los que van hasta ahora.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

!!!CHAVAL !!!! tu también por aquí, ! Aleluya ! no, si cuando yo digo que Dios los cría y ellos se juntan..., me alegro que tanta actividad laboral te deje tiempo, aunque sea escaso para seguir por aquí, la verdad es que te echaba de menos, pero ahí estás, activo y jugando, en cuanto a tu trabajo excelente como siempre en tu línea. en cuanto a mi he comprado, por este medio, el foro, un nuevo barco El Mayflower, de artesanía latina, este será probablemente para regalarlo y seguir con el gusanillo, precisamente se lo he comprado a uno del foro que me ha enseñado el jabeque cazador que tu estás haciendo, y que lo tiene en una urna y le ha quedado muy bonito. Bueno ya tendrás noticias mías, de momento un fuerte abrazo y hasta tus próximas fotos.
Responder