Jabeque Cazador de Occre.

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por carlos huarte »

me encanta como has empezado y con que claridad y limpieza explicas el proceso, te sigo. un abrazo. :D :lol: :oops: : :roll: carlos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola Jorge ,como comenta carlos has empezado con claridad y bien muy bien ,buena elección ,me gusta el modelo .te sigo :wink:
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

Muy bonita, veo que vas a pintar algunos detalles, deseando ver tus avances, te felicito por tus explicaciones claras y sencillas
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por vasa »

Hola Jorge:
Me encanta el jabeque, seguro que te sale precioso.
Sigo tu trabajo
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por vasa »

Hola Jorge, una pregunta, me llama la atención el uso de las bridas para fijar la cubierta. Qué te hace decidirte por ese sistema?
Un saludo
Jesús
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

Como estas Jorge ? ya veo que de nuevo ilusionado y no es para menos, se ve precioso ese trabajo aunque para mi gusto lento, muy lento, para lo que me gustaría ver a mi, pero como dice el dicho hambre que espera hartura no es hambre ninguna de modo que a esperar pacientemente tus progresos. Sigue así compañero y deléitanos con tu buen hacer. Un abrazo, amigo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:me encanta como has empezado y con que claridad y limpieza explicas el proceso, te sigo. un abrazo. :D :lol: :oops: : :roll: carlos.
Hola Carlos.
Gracias por tu comentario; espero acabar como he
empezado y que sigas encantado. :lol: :P
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

VICENTE PARRA escribió:hola Jorge ,como comenta carlos has empezado con claridad y bien muy bien ,buena elección ,me gusta el modelo .te sigo :wink:
Hola Vicente.
Igualmente agradecido por tu visita y elogio, espero no defraudaros :shock:
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

chilches escribió:Muy bonita, veo que vas a pintar algunos detalles, deseando ver tus avances, te felicito por tus explicaciones claras y sencillas
Hola chilches.
Gracias y me alegro que te guste.
Pues sí tengo en mente pintar algunos elementos en ese crema claro, lo iremos viendo.. :shock:
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

vasa escribió:Hola Jorge, una pregunta, me llama la atención el uso de las bridas para fijar la cubierta. Qué te hace decidirte por ese sistema?
Un saludo
Jesús
Hola Jesús.
Gracias y me alegro que sea de tu agrado, la verdad es que el modelo es bonito.
En cuanto a lo de las bridas opté por ellas porque lo intenté con gatos y chinchetas pero como la cubierta hace una inclinación hacia los lados me era difícil sujetarla bien; se que no es muy ortodoxo esas bridas gordotas :? pero al final es lo que me resultó mejor; este paso es con la cubierta mojada y lo que pretendía era darle la mejor forma posible para luego fijarla sin tener que forzarla mucho, de hecho ya está fijada y se adoptó muy bien; de todas formas si tienes algún método no dudes en pasármelo. :roll:

Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Como estas Jorge ? ya veo que de nuevo ilusionado y no es para menos, se ve precioso ese trabajo aunque para mi gusto lento, muy lento, para lo que me gustaría ver a mi, pero como dice el dicho hambre que espera hartura no es hambre ninguna de modo que a esperar pacientemente tus progresos. Sigue así compañero y deléitanos con tu buen hacer. Un abrazo, amigo.
Hola Manolo.
Voy mejor gracias, pero no puedo dedicarle el tiempo que quisiera, mas bien el que el dolor me deja, así que paciencia que como sabes es la madre de "esta" ciencia.
Un abrazo para ti también amigo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
Os muestro los últimos avances; colocación de la cubierta principal y su forrado; es justo decir que las tiras de ramín para la cubierta vienen con mucho repelo con lo que al tratarlas se astillan con facilidad, incluso una vez puestas se levantan pequeñas astillas en cuanto les pasas lija, las tiras son de 1x3 y les daré una longitud de 6.5 centímetros.
El calafateado y la simulación de los clavos se los hago con un portaminas de grafito de 0.5.
Van las fotos a ver que os parece :roll:
Adjuntos
Cubierta colocada.
Cubierta colocada.
30.jpg
Forrado de mamparo y puerta.
Forrado de mamparo y puerta.
Una forma para dar la cola.
Una forma para dar la cola.
Forrado y tinte, solo el mamparo, la cubierta irá lo mas clara posible.
Forrado y tinte, solo el mamparo, la cubierta irá lo mas clara posible.
Empezamos con la cubierta.
Empezamos con la cubierta.
Vamos avanzando...
Vamos avanzando...
Mas....
Mas....
Y completa a falta de limar y ajustar los contornos.
Y completa a falta de limar y ajustar los contornos.
Completa-no sin dificultad- por el tema de las "astillitas"
Completa-no sin dificultad- por el tema de las "astillitas"
Simulando el claveteado con un punzón. Al ser tan estrechas solo le hago un punto por traca, aparte creo que se saturaría con dos por traca.
Simulando el claveteado con un punzón. Al ser tan estrechas solo le hago un punto por traca, aparte creo que se saturaría con dos por traca.
El toque con el portaminas.
El toque con el portaminas.
Resultado final.
Resultado final.
Proximo paso: tratamiento con tapaporo y un barniz satinado.<br />Hasta pronto.
Proximo paso: tratamiento con tapaporo y un barniz satinado.
Hasta pronto.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

Hola Jorge, me gusta como lo llevas, has hecho bien en marcar menos clavos en la cubierta, queda más limpia que la mía, yo después de hacer la mía me arrepentí de tantos clavitos, pero ya no tenia solución, de todas formas creo que conforme avance el proyecto se irán viendo menos por las cositas que van encima, gracias por compartir proyecto y agradezco tus comentarios sobre el mio. saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

Bien, Jorge ,bien, preciosa esa cubierta y minucioso ese trabajo del forrado con pequeñas piezas, se aprecia bien lo meticuloso que eres, y así es como salen bien las cosas. me tienes expectante esperando tu siguiente remesa de fotos. Un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jorge , cuando la pulas aun se vera mejor la cubierta. un saludo Tasso
Responder