Jabeque Cazador de Occre.

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos!!
De nuevo con vosotros para presentaros mi nuevo proyecto.

Después de concluir la fragata Diana y un "pelìn" saturado de tanto velamen y maniobras de cabos, he optado por este modelo que hacia tiempo me encandilaba, es mas sencillo en cuanto a velamen, pero tiene su gracia.

La escala es 1:60
Alto:630 m/m
Eslora:860 m/m
Manga:160 m/m

Un poco de historia: construido en Cartagena en 1750 junto a otras tres unidades gemelas: Galgo, Volante y Liebre; armado con 24 cañones de a 8 libras, combina tres velas triangulares con los remos y al tener poco calado lo hace muy maniobrable.
Participó en la escuadra de Pedro Mesía de la Cerda para hacer el corso a los argelinos entre Málaga y Barcelona así como en Cartagena de Indias en 1752 para combatir a los piratas y contrabandistas.

Los materiales no parecen de una calidad excelente, tiene muchos adornos en latón que hay que pulir bastante pues presentan mucha rebaba, el tablero de las cuadernas viene con el corte en troquel y al sacar las piezas se sueltan trozos con mucha facilidad con lo que toca rellenar con masilla, aparte le daré una capa de cola sintética en el canto para que coja cuerpo para poder clavar, pues como digo es pura mantequilla.
Pero como prisa no hay, nos esmeraremos en que quede lo mejor posible.
Pongo las primeras fotos y a ver que os parece :wink:
Adjuntos
Vista del modelo.
Vista del modelo.
Desglose del material.
Desglose del material.
2.jpg
3.jpg
Cuadernas y falsa quilla.
Cuadernas y falsa quilla.
Ensamblado provisional, no encajan bien!!, se mueven mas que el labio de un conejo....
Ensamblado provisional, no encajan bien!!, se mueven mas que el labio de un conejo....
Una vista de los agujeritos..
Una vista de los agujeritos..
Preparando y rellenando todo.<br />Hasta pronto.
Preparando y rellenando todo.
Hasta pronto.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge ! Aleluya ! menuda sorpresa me he llevado al verte de nuevo en este foro, me alegro infinitamente de volver a saber de ti, eso significa que ya estás mejor de tu espalda. En cuanto al modelo, sabiendo lo que sabes hacer, seguro que será de exposición, por muy malos que sean los materiales. Te seguiré aunque ahora sea yo el que me he atrancado con mi último trabajo y visite muy de tarde en tarde este foro.Te reitero mi enhorabuena y sigue adelante compañero
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por carlos huarte »

hhola jorge: se ve muy bonito ese jabeque, seguire pendiente de tus avances. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

Hola, yo estoy haciendo ese modelo ahora,sigo tu buen hacer para que me sirva de inspiración
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

So te puedo ayudar en algo, a tu servicio, aunque seguro que tu le das mejor solución que yo a las pequeñas dudas que te surjan :D
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

Admito opiniones
Adjuntos
Así lo llevo
Así lo llevo
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por odinea »

Siempre es un placer empezar una obra nueva y espero que disfrutes, cojo asiento para ver tu trabajo, un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Hola Jorge ! Aleluya ! menuda sorpresa me he llevado al verte de nuevo en este foro, me alegro infinitamente de volver a saber de ti, eso significa que ya estás mejor de tu espalda. En cuanto al modelo, sabiendo lo que sabes hacer, seguro que será de exposición, por muy malos que sean los materiales. Te seguiré aunque ahora sea yo el que me he atrancado con mi último trabajo y visite muy de tarde en tarde este foro.Te reitero mi enhorabuena y sigue adelante compañero
Hooola amigo!!
El placer es mío de contactar de nuevo con vosotros.
Ya voy mejor y el gusanillo este hace que duela menos.
Espero y deseo que te "desatranques" con tu modelo y sigamos viéndote por el foro; animo y estamos en contacto. :lol:
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hhola jorge: se ve muy bonito ese jabeque, seguire pendiente de tus avances. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos.
Encantado de tu visita; a ver si me pongo al día y veo tu gran obra también :shock:
Un abrazo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

chilches escribió:Admito opiniones

Hola Chilches!!
No veas como me satisface el compartir modelo.
¿No lo tienes en el foro?, he mirado por encima y no lo veo.

Vas bastante mas avanzado, lo cual me viene bien para dudas que tu ya has superado :? .
Lo tienes bien currado, está muy bonito, por eso de meter mas fotos para verte.

Yo no lo voy a pintar, me encanta los colores de la madera, jugare con algunos tintes para cambiar algún tono, ya veremos.

¿Has probado los cañones con la altura de las troneras?
Yo he sobrepuesto las amuradas y creo que van altas.
Un saludo y seguimos en contacto. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

odinea escribió:Siempre es un placer empezar una obra nueva y espero que disfrutes, cojo asiento para ver tu trabajo, un saludo.
Hola odinea!!
¡Que razón tienes en lo de empezar el modelo!!
Cuando abres la caja me vuelvo el niño en época de reyes :lol:
Un saludo y muchas gracias por la visita. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por carlosys »

Hombre Jorge. Proyecto nuevo.
Aquí estaremos para verlo crecer. Es un modelo muy bonito.
Tomo asiento.
Saludos
chilches
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 10, 2013 5:08 pm
Ubicación: spain

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por chilches »

Hola de nuevo, en lo de las fotos tienes razón, no lo tengo colgado porque la verdad es que he aprendido hoy a ponerlas, lo de los cañones y las troneras a mo me queda de la siguiente forma, de la mitad del barco para popa quedan bien, pero de la mitad para proa me quedan un poco justas ya que la amura se va levantando conforme llega a proa, le estoy dando vueltas al coco para ver que hago con ese problemita, ahora estoy montando el timón, que también queda un poco justo lo de meter la caña, ya te cuento y pondré fotos, un saludo
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Jorge, animo con ese jabeque, Es el proximo modelo que hare despues de mi lancha. Te sigo.

Saludos, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Jabeque Cazador de Occre.

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos,chilches y Manuel.
Encantado por vuestra visita y de estar de nuevo en contacto :lol:
Después de rellenar y darle una buena mano de cola sintética a las cuadernas me dispongo a montarlo todo; como comenté las cuadernas no ajustan bien y para evitar descuadres he optado por ponerles unos listones en paralelo a la falsa quilla y con ayuda de unas escuadras de aluminio el resultado no ha sido malo con lo que la cubierta ha encajado bastante bien en sus rebajes, van las fotos del resultado.
Adjuntos
Unas vistas de los listones.
Unas vistas de los listones.
11.jpg
13.jpg
Con la ayuda de las escuadras.
Con la ayuda de las escuadras.
Ya completo.
Ya completo.
17.jpg
18.jpg
Después de un buen tiempo en remojo coloco la cubierta sujeta con bridas hasta que seque y se amolde, las bridas son un poco escandalosas pero es que mas pequeñas no hacían bien su función.
Después de un buen tiempo en remojo coloco la cubierta sujeta con bridas hasta que seque y se amolde, las bridas son un poco escandalosas pero es que mas pequeñas no hacían bien su función.
Mientras seca la cubierta torneo a mano una columna que va entre las dos cubiertas.
Mientras seca la cubierta torneo a mano una columna que va entre las dos cubiertas.
Con listón de 4x4, cutter y lima resultado..
Con listón de 4x4, cutter y lima resultado..
final.
final.
Tapaporo, lija..
Tapaporo, lija..
y pintura.
y pintura.
Esta será su ubicación final, Proxima etapa forrado de la cubierta.  Hasta pronto.
Esta será su ubicación final, Proxima etapa forrado de la cubierta. Hasta pronto.
Responder