FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por banton »

Hola Jorge :D

Animo mi amigo que falta poco para terminar :wink:

Felicitades un trabajo pulcro y bien hecho

Sigue disfrutendolo :D

Pura Vida mi amigo
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jorge me alegra que nos deleites con tú trabajo, y aun mas que estes mejor de las cervicales
este tema lo conozco ,me di un golpe en la frente en la playa ,resultado hernia discal y pretuverancia y cuando estoy efectuando trabajos me lo noto no estoy tanto tiempo ,un saludo Tasso
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

josezerzo escribió:Espero que la recuperación sea rápida y nos puedas deleitar con tus trabajo, ese Diana es muy bonito te felicito.

Saludos
Hola Jose, muchas gracias por todo.
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

banton escribió:Hola Jorge :D

Animo mi amigo que falta poco para terminar :wink:

Felicitades un trabajo pulcro y bien hecho

Sigue disfrutendolo :D

Pura Vida mi amigo
@+Dominique :wink:
Hola Dominique.
Todo un honor tu visita, me alegra que te guste :oops:
Pura vida maestro :wink:
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Tasso escribió:Buenas tardes Jorge me alegra que nos deleites con tú trabajo, y aun mas que estes mejor de las cervicales
este tema lo conozco ,me di un golpe en la frente en la playa ,resultado hernia discal y pretuverancia y cuando estoy efectuando trabajos me lo noto no estoy tanto tiempo ,un saludo Tasso
Hola Tasso.
Me alegra que te guste.
La verdad es que después de todo tuviste suerte de quedarse "solo" en eso, lo cual me alegro.
La verdad es que limita mucho la actividad- yo el ordenador por la posición-pero hay que llevarlo lo mejor posible. :roll:
Un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: por tus ultimas fotos se ve precioso, creo que ya te falta poco, espero con ansia ver las fotos finales, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
De nuevo al trabajo, un pelín renqueante pero superándonos día a día :mrgreen:
Pues hemos llegado al final de esta grata experiencia que ha sido el compartir con vosotros, -conocernos y sobre todo aprender- esta Diana.
Dos años y medio de trabajo, soy lento aparte de tiempo limitado, pero disfrutando de todos estos momentos que nos aporta esta afición, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y criticas siempre constructivas para subsanar errores, esta Diana tiene algo vuestro, y así la recordaré siempre pues es mi primer modelo en el foro.
Os muestro el final, mesana, anclas y como en las obras la bandera...Van fotos.
Adjuntos
El fanal, lo monté al principio en unos de esos tiempos muertos que me tomo cuando algo me satura, no tengo fotos del proceso por eso el plano, el pie lo hago retorciendo hilo de latón y un toque mío con la galleta en azul.
El fanal, lo monté al principio en unos de esos tiempos muertos que me tomo cuando algo me satura, no tengo fotos del proceso por eso el plano, el pie lo hago retorciendo hilo de latón y un toque mío con la galleta en azul.
El mesana terminado.
El mesana terminado.
Foto0733.jpg
Foto0735.jpg
Foto0736.jpg
Foto0738.jpg
Pasamos a proa: las anclas.
Pasamos a proa: las anclas.
Foto0742.jpg
Foto0743.jpg
Foto0744.jpg
Y por fin la bandera.
Y por fin la bandera.
Foto0740.jpg
Foto0755.jpg
Foto0756.jpg
Y unas vistas del conjunto.
Y unas vistas del conjunto.
Foto0754.jpg
Foto0758.jpg
Foto0759.jpg
Foto0760.jpg
Y esto es todo amigooos!!
Y esto es todo amigooos!!
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

como te dije antes , quedo precioso, enhorabuena. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por lologaditano »

Gran trabajo el que has realizado Jorge,muchas felicidades,se ve impresionante esa Diana.
Un saludo y esperando tu siguiente trabajo.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Ragsinger11
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 31, 2013 6:22 pm
Ubicación: Badalona

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Ragsinger11 »

Fenomenal amigo, enhorabuena por tu precioso modelo.
La meva terra és el mar
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me parece un buen trabajo, se nota el cariño y meticulosidad empleados en su construcción.
Ya que tienes un nivel técnico elevado como maquetista, en mi opinión deberías tener en cueta en próximos trabajos, temas conceptuales.
Los errores en el maquetismo (descartada la impericia técnica) suelen ser de este tipo, ya que no todos somos marinos ni conocemos a fondo los barcos de otras épocas.
Una maqueta o modelo, es de más calidad, en cuanto refleja el cuidado que el autor presta a los pequeños detalles.
Supongo que habrás empleado las velas del kit; lo diigo por el dobladillo que "canta" mucho, ya que está totalmente fuera de escala.
El realizar las velas es una pesadez y comprendo que si no te apetece hayas utilizado las del kit.
Pero lo debes tener en cuenta para próximos trabajos.
Otra cosa respecto a las velas, es que casi todos los modelos y fotos de barcos que he visto, llevan la cangreja del mesana sujeta al mismo, por medio de anillas o cuerdas y tú la has dejado libre.
A lo mejor algún barco la llevaba como tú la has puesto, no digo que no, pero al menos yu no las he visto así.
No hagas mucho caso a los kits; son productos comerciales.
Otra cosa que me llama la atención son esos clavos dorados (fuera de escala) que has puesto en los cintones; están muy bien y cuidadosamente puestos pero dudo que el barco real los llevara.
Yo los quitaría, metería una punta de palillo en el agujero, lijaría y pintaría del color apropiado
Respecto a los cadenotes y dorados varios, son muy vistosos para el observador inexperto, pero con un nivel de calidad como el que tú demuestras, no son adecuados ni reales.
Existen pavonadores en las tiendas de armería que te los pueden dejar de un color mucho más "serio".
Recordemos que un barco (aunque lo pueda parecer por su arboladura), no es un árbol de navidad.
Todo esto te lo digo desde el respeto y admiración por la pulcritud de tu trabajo; fíjate que en cuestiones técnicas no me meto en absoluto, pues creo que las has resuelto con mucha brillantez.
Buen trabajo en suma, pero que podría ser excelente con esos pequeños detalles
Saludos cordiales
Imagen
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:como te dije antes , quedo precioso, enhorabuena. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
muchas gracias Carlos, me alegra que te guste.
Saludos. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

lologaditano escribió:Gran trabajo el que has realizado Jorge,muchas felicidades,se ve impresionante esa Diana.
Un saludo y esperando tu siguiente trabajo.

Gracias a ti también lologaditano igualmente me alegra que te guste.
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Ragsinger11 escribió:Fenomenal amigo, enhorabuena por tu precioso modelo.
Hola Ragsinger11.
También muchas gracias por tu cumplido mensaje.
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Llaut Mallorquin.
Decirte que el modelo lo he montado por diversión y no pretendiendo ser un fiel reflejo del modelo autentico, de momento no me considero modelista sino maquetista, según creo el modelista es el que busca la reproducción fiel del modelo, todo se andará, como bien dices hace falta mucha información para esta labor, cosa que de momento no dispongo de tiempo para dedicárselo; otra opción es hacer el modelo consultando con vosotros en el paso a paso, pero también hace falta el tiempo del que por desgracia no dispongo.
En cuanto a los detalles que me mencionas por ejemplo las velas, efectivamente son las del kit por ello el dobladillo exagerado que traen y lo de la cangreja simplemente no lo detallan en las instrucciones con lo cual error de novato, los dorados son gusto mío así como algunas pequeñas licencias que me he permitido poner.
De todas formas te agradezco el interés que me muestras al decírmelo y tomaré nota para próximas obras.
Un saludo y gracias por elogiar mi trabajo. Jorge.
Responder