Mi Santisima Trinidad -TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
oscarcr80
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 17, 2011 12:07 pm
Ubicación: Reus

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por oscarcr80 »

Excelente, magnifico trabajo.

Por cierto, qué son esos rodillos blancos que has puesto? Pertenecen al Kit o los has añadido?

Gracias.
Última edición por oscarcr80 el Vie Nov 08, 2013 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por carlosys »

Un trabajo fino, elegante y detallista.
Felicidades
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Gracias,Carlos Huarte,Vicente Parra,Oscar y Carlosys,por vuestros comentarios ,se agradecen un monton y me dan animos para seguir con este proyecto.
Gracias de nuevo y un abrazo a todos los foreros.
Lologaditano. :oops: :oops: :oops:
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por manolo gil »

Hola Lolo, paisano andaluz; he visto como te las ingenias para todo ese arte que tenéis todos los gaditas, he observado que de todo hay en la viña del señor y ahora aprendo de ti como poner los coys en la batayola, no se si sabrás que en su día hice el Santísima y que por pura ignorancia no se los puse, a pesar de que un forero me lo dijo, ahora y viendo la facilidad con que tu lo has hecho,me atreveré si Dios me da fuerza para sacarlo de su urna, a ponérselos. Gracias compañero por enseñaros a algunos y sacarnos de nuestra ignorancia. Sigue así, te mando mis más cordiales saludos
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por odinea »

Como siempre exquisito y fino trabajo paisano, es un gozo para vista, un saludo.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Lolo, mejor de negro que de blanco y los coys sensacionales un saludoTasso
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola a todos de nuevos,daros las gracias por vuestros comentarios(Odinea,Tasso y Manolo Gil).
Manolo Gil:No he tenido la suerte de ver tu trabajo del Santisima Trinidad ,pero si de tu Santa Ana y me parece un trabajo Expectacular,ojalá mi Santisima llegue a ser la mitad de bueno que el tuyo.
Gracias a todos de nuevo.
Siguiendo con los coys,intenté teñirlos con té,pero se me despegaban los rollitos de cinta,y los he pintado con ocre aclarado con un poco de blanco.Construí la lona que cubre las batayolas,siguiendo los pasos del MMP y Batón,(Con papel de patrón de costura)y finalmente he construido los cajetines de banderas y señales,espero que os gusten.
Un abrazo a todos los forreros.
Adjuntos
Coys pintados y colocados
Coys pintados y colocados
Realizacion de las lonas(con papel de costura)le puse doble papel.
Realizacion de las lonas(con papel de costura)le puse doble papel.
Lona colocada sobre las batayolas y pegadas con cola de carpintero.
Lona colocada sobre las batayolas y pegadas con cola de carpintero.
DSC_0728 [iPod Photo].JPG
DSC_0729 [iPod Photo].JPG
Pintadas de negro
Pintadas de negro
DSC_0731 [iPod Photo].JPG
DSC_0732 [iPod Photo].JPG
DSC_0733 [iPod Photo].JPG
DSC_0734 [iPod Photo].JPG
Vista general
Vista general
Cajetines de banderas y señales
Cajetines de banderas y señales
DSC_0737 [iPod Photo].JPG
DSC_0738 [iPod Photo].JPG
DSC_0739 [iPod Photo].JPG
Colocados y ya con sus banderas colocadas en los estantes.
Colocados y ya con sus banderas colocadas en los estantes.
Las banderas son de papel pintados con rotuladores
Las banderas son de papel pintados con rotuladores
DSC_0742 [iPod Photo].JPG
Y esto es todo por ahora,el siguiente paso será las mesas de guarnición,un saludo a todos.
Y esto es todo por ahora,el siguiente paso será las mesas de guarnición,un saludo a todos.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por carlos huarte »

amigo lolo: va de lujo, precioso y mi enhorabuena por el fantastico trabajo que estas haciendo, cuando sea mayor quiero ser como tu. jajajaja saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por manolo gil »

Hola Lolo, me alegra mucho saludarte , visto tu trabajo con el Santísima Trinidad, no comprendo como puedes decir que ojalá lo pudieras hacer como mi Santa Ana, !! Quillo, ¿como puedes decir eso? el tuyo es fabuloso, es verdad que siempre le vemos defectos a nuestro trabajos y que siempre decimos que lo podemos hacer mejor, sobre todo cuando vemos en este foro el trabajo de los demás, pero yo te aseguro que vas de fábula y que soy yo el que tengo envidia (sana) de tu obra. sobre la pregunta de que no puedes terminar las velas, dime lo que te hace falta, que yo, creo que aún tengo los planos de ese Kit y podría mandártelos si es eso lo que precisas.En cuanto que no has visto mis Santísima terminado voy a tratar de mandarte un enlace de la última página de ese barco ( no se si lo lograré,) no pude hacerle un paso a paso porque en esa época no tenía ni idea de que existiera este foro y ya lo puse, como a todos los demás, cuando ya estaba terminado; de todos modos te indico donde encontrarlo: en la galería La Gambuza, página 5 en el espacio 19, yo te digo que las velas las puse recogidas según venían en el Kit, después he hecho algún comentario de que le daban más prestancia con las velas desplegadas .
Espero haberte ayudado Recibes mis cordiales saludos



http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =12&t=9192" onclick="window.open(this.href);return false;
vorenus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 107
Registrado: Jue Ago 01, 2013 9:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por vorenus »

Buenas tardes Lolo

Un trabajo excepcional. Muy fino y limpio en los detalles. Ánimo y adelante que está quedando precioso.

Un saludo. Jose
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por VICENTE PARRA »

curiosa esa popa :shock:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por josezerzo »

Muy bonito y un trabajo de pintura de primera, veo que usas spray, que es de vallejo, ¿lo usas para todo el barco, o con pincel?

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola a todos de nuevo,gracias por vuestros comentarios(Carlos Huarte,Manolo Gil,Vorenus,Vicente Parra,Josezerso y demas foreros que siguen mi humilde trabajo).
Manolo Gil,precioso tu Santisima.
Siguiendo los pasos de la construccion del Santisima,estoy haciendo las mesas de guarnicion,pero a la vez(mirando trabajos de otros foreros y de paginas web de otros paises)me he puesto manos a la obra para hacer lo que creo que se llama La Puerta del Almirante.
Me he bajado varias fotografias y dibujos de ella y espero no meter la pata,de hecho ya he empezado con el vaciado de las puertas,espero vuestros comentarios y vuestra ayudas.
Hasta pronto.
Adjuntos
Josezerso,estas son las pinturas que uso para madera,son muy buenas y cubren muy bien,se aplican a pincel y se disuelven con un poquito de agua y van fenomenal.
Josezerso,estas son las pinturas que uso para madera,son muy buenas y cubren muy bien,se aplican a pincel y se disuelven con un poquito de agua y van fenomenal.
Preparando las mesas de guarnicion
Preparando las mesas de guarnicion
Refuerzos para poner un trozo de clavo para que aguante la tension y clavarlo a los cintones ademas de pegarlos.
Refuerzos para poner un trozo de clavo para que aguante la tension y clavarlo a los cintones ademas de pegarlos.
Taladros ya realizados.
Taladros ya realizados.
Diferentes fotos y dibujos de La puerta del Almirante (creo que lo llamaban asi)
Diferentes fotos y dibujos de La puerta del Almirante (creo que lo llamaban asi)
DSC_0749 [iPod Photo].jpg
DSC_0750 [iPod Photo].jpg
DSC_0751 [iPod Photo].jpg
DSC_0752 [iPod Photo].jpg
DSC_0753 [iPod Photo].jpg
Manos a la obra,quitando los peldaños.
Manos a la obra,quitando los peldaños.
Taladrando.
Taladrando.
DSC_0756 [iPod Photo].JPG
Ajustando
Ajustando
Ajustado,10 x 16 mm
Ajustado,10 x 16 mm
Vista general
Vista general
DSC_0761 [iPod Photo].JPG
En todos los trabajos se para y se toma uno un respiro,(despues de tanta tension)
En todos los trabajos se para y se toma uno un respiro,(despues de tanta tension)
Vista general y colocacion de las escuadras artesanales que me ayudaran a poner las mesas de guarnicion rectas y horizontales.<br />n
Vista general y colocacion de las escuadras artesanales que me ayudaran a poner las mesas de guarnicion rectas y horizontales.
n
Y esto es todo por ahora,espero vuestros comentarios y consejo sobre las Puerta .<br />Hasta pronto.
Y esto es todo por ahora,espero vuestros comentarios y consejo sobre las Puerta .
Hasta pronto.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola a todos de nuevo,ante todo felicitaros a todos los foreros estas fiestas( Navidad,Año Nuevo y Reyes) y sobre todo que seais muy felices con vuestras familias y que el 2014 sea por fin un gran año para todos.
Sigo con la construccion de la puerta (Creo que le llamaban la puerta del almirante)y poco a poco va tomando forma.

FELICES FIESTAS. :lol: :lol: :lol: :P :P
Adjuntos
Marco ajustado
Marco ajustado
Elementos que componen el cajon de la puerta
Elementos que componen el cajon de la puerta
Armado del cajon
Armado del cajon
Terminado
Terminado
Y barbizado
Y barbizado
Puerta
Puerta
Barnizadas
Barnizadas
Colocados
Colocados
DSC_0773 [iPod Photo].JPG
DSC_0774 [iPod Photo].JPG
Tapando huecos,y esto es todo por ahora.<br />Hasta pronto.
Tapando huecos,y esto es todo por ahora.
Hasta pronto.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo: esta muy bonita esa puerta y cuando este terminada con el tejadillo, etc .se que estara fabulosa, felices fiestas y prospero año nuevo, con mis mejores deseos un cordial abrazo. :D :oops: :roll: carlos.
Responder