FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Ahora se ve precioso, anímate, no desfallezcas nunca, que tu vales.
Saludos Manolo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: si tu has quedado satisfecho mejor que mejor, me alegro de haber podido ayudar, yo en pinturas principalmente siempre habia visto que los foques siempre iban de proa hacia popa aumentando la superficie velica, y creo que te ha quedado mejor, muchas veces me quedo callado, para no herir a nadie , pues hay quien no se toma a bien, las opiniones ajenas, espero y deseo que no te haya sentado mal mi pequeño comentario. solo puedo decir que se ve mucho mejor, y que estas haciendo un trabajo fantastico. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos.
En absoluto me puede sentar mal un comentario que se hace con la intención de mejorar tu obra, al contrario: agradecido :P :lol:
Como siempre gracias por comentar y me alegro que sea de tu agrado, cierto es que se ve :wink: mucho mejor!!!
Recibe un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Esto lo tienes ya chupao!!!

Imagen

Saludos

¡¡Que bueno Carlos!!!
Muchas gracias :) :D :lol:
Hasta en esto eres un genio!! 8)
Todavía le daré algo de "coba". Recibe también mi saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Ahora se ve precioso, anímate, no desfallezcas nunca, que tu vales.
Saludos Manolo
Gracias Manolo.
No te preocupes, que si desfallezco siempre estàis ahí para animar. :roll: :wink:
Un abrazo amigo. Jorge.
kowo diego
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 19, 2013 9:20 pm
Ubicación: alhaurin de la torre

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por kowo diego »

Me gusta, Jorge. Estupendo acabado en las cubiertas. Una pregunta sobre la Santa María: ¿Teñiste las velas? Yo construí la mía hace unos años y las teñí con te. Pero estoy de acuerdo contigo en los colores de la madera. Creo que las voy a oscurecer. Así quedarán más reales. ¿Que tinte me recomiendas?

Un saludo afectuoso.
?
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

kowo diego escribió:Me gusta, Jorge. Estupendo acabado en las cubiertas. Una pregunta sobre la Santa María: ¿Teñiste las velas? Yo construí la mía hace unos años y las teñí con te. Pero estoy de acuerdo contigo en los colores de la madera. Creo que las voy a oscurecer. Así quedarán más reales. ¿Que tinte me recomiendas?

Un saludo afectuoso.
Hola kowo, en primer lugar disculpa la demora en contestar, pero estoy muy liado con el curro, te contesto: las velas están teñidas con te, en cuanto al tinte es de la marca chopo y el color es Wengue, te mando una foto y espero te haya servido de ayuda si no es así, no dudes en preguntar.
También un afectuoso saludo para ti.
Adjuntos
Foto0618.jpg
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos los compañeros del foro.
Después de un buen tiempo apartado de vosotros por motivos laborales en principio y después de un accidente de trafico del que afortunadamente a base de rehabilitación, pues me dañe el cuello, me voy recuperando y ya puedo teclear me pongo de nuevo en contacto con todos.
Después del arreglo de los stays, le toca el turno al palo mayor; como la vela mayor del trinquete la puse recogida al completo, en la del mayor he querido hacerlo a medias, en parte buscando ese efecto y también porque desplegada al completo oculta mucho el trabajo hecho en cubierta. Sin mas os pongo las fotos a ver que os parece..y como siempre abierto a toda clase de opiniones que os parezcan :roll: :oops:
Adjuntos
vela mayor colocada provisional
vela mayor colocada provisional
Foto0621.jpg
Colocados brioles, escotas drizas..
Colocados brioles, escotas drizas..
Vela mayor con maniobras de recogida en parte.
Vela mayor con maniobras de recogida en parte.
Desde otras vistas.
Desde otras vistas.
Foto0681.jpg
Foto0682.jpg
Foto0683.jpg
Unas vistas de como ha quedado.
Unas vistas de como ha quedado.
Foto0685.jpg
Hasta el próximo paso que nos liaremos con el trinquete. Saludos.
Hasta el próximo paso que nos liaremos con el trinquete. Saludos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

me gusta mucho el velamen, se ve fantastico. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

! Bravo Jorge ! Precioso! digno de museo; Me alegro de tu mejoría y de que te incorpores de nuevo al trabajo modelista, del otro te recomiendo que te recuperes totalmente, y en cuanto a la fragata me gustaría verla en un encuentro de modelismo naval de los que por esos lares acostumbráis.
Recibes mis saludos con un fraternal abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola y gracias Carlos y Manolo; me agrada que os guste como va, los elogios siempre son bien recibidos y animan pero como para exposición.... :oops: vosotros sois los entendidos :wink: .
Vamos con una nueva entrega-penúltima- creo pues esto está llegando a su fin, en esta ocasión os presento la colocación del mesana, aunque ya en su día lo publiqué os muestro de nuevo los pasos del torneado a mano de las vergas así como el tintado, van fotos...
Adjuntos
Vergas preparadas.
Vergas preparadas.
Una buena capa de tinte.
Una buena capa de tinte.
Con estropajo de aluminio se rebaja un tanto.
Con estropajo de aluminio se rebaja un tanto.
Barnizadas en mate.
Barnizadas en mate.
Verga juanete mesana amotonada y lista.
Verga juanete mesana amotonada y lista.
Todo el conjunto acabado.
Todo el conjunto acabado.
Colocado estay y vela juanete mesana.
Colocado estay y vela juanete mesana.
Del sobremesana.
Del sobremesana.
También recojo el estay mesana, llegaba casi hasta la cubierta.
También recojo el estay mesana, llegaba casi hasta la cubierta.
Otra toma.
Otra toma.
Colocando drizas, escotas y burdas del mayor, hasta ahora no las he puesto pues estorbaban para las maniobras de los cabos.
Colocando drizas, escotas y burdas del mayor, hasta ahora no las he puesto pues estorbaban para las maniobras de los cabos.
Con las maniobras ya concluidas.
Con las maniobras ya concluidas.
Otra vista con la botavara y vela cangreja sobrepuesta.
Otra vista con la botavara y vela cangreja sobrepuesta.
Y una vista general, para la próxima os mostraré-espero- el resultado final...Saludos para todos.
Y una vista general, para la próxima os mostraré-espero- el resultado final...Saludos para todos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

! Que preciosidad ! Ya solo te queda las anclas y las banderas como los grandes edificios cuando se acaban; La verdad es que ya echaba de menos tu trabajo tan vistoso y bien trabajado, menos mal que el accidente no te ha impedido terminarlo, bueno casi, me alegro mucho de tu recuperación y ya estoy ansioso por verlo en su urna. Adelante compañero y recibes un abrazo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Jorge, esto ya lo tienes casi terminado.
Un trabajo fantástico con un resultado magnífico. Imagino que ya estarás pensando en el nuevo modelo no?????

A por los detalles finales y a mejorarse de ese accidente.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:! Que preciosidad ! Ya solo te queda las anclas y las banderas como los grandes edificios cuando se acaban; La verdad es que ya echaba de menos tu trabajo tan vistoso y bien trabajado, menos mal que el accidente no te ha impedido terminarlo, bueno casi, me alegro mucho de tu recuperación y ya estoy ansioso por verlo en su urna. Adelante compañero y recibes un abrazo.
Hola Manolo.
Muchas gracias por todo, en especial el interés por el accidente, aunque un poco renqueante aun- todavía sigo con rehabilitación- ya estoy en la brecha.
Me alegra enormemente que te guste y también echo de menos algún "modelito" tuyo por este foro.
Recibe mi mas cordial abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Jorge, esto ya lo tienes casi terminado.
Un trabajo fantástico con un resultado magnífico. Imagino que ya estarás pensando en el nuevo modelo no?????

A por los detalles finales y a mejorarse de ese accidente.

Saludos
Hola Carlos.
Muchas gracias a ti también por el interés, ya estoy mejor : :) :)
Me alegran tus elogios sobre mi trabajo y mas viniendo de ti, que como ya te comenté pusiste un listón muy alto con tu Diana y que decir de todos tus modelos...
Pues sí ya estoy pensando en lo próximo, pero me temo tardaré un poquito, pues no me aconsejan de momento meterme de lleno, pues la lesión al ser en el cuello-tres protusiones discales- es mejor esperar y restablecerse, pero este gusanillo hará milagros :wink:

Recibe tu también mi mas cordial abrazo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por josezerzo »

Espero que la recuperación sea rápida y nos puedas deleitar con tus trabajo, ese Diana es muy bonito te felicito.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder