FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: tu diana se ve fabulosa, y ahora con los flechastes se va viendo mejor, pero porque no pusiste
los obenques embreados (negros) como toda jarcia fija? creo que hubiera resaltado mas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.

Hola Carlos, gracias, tomo nota de tintar todo el conjunto, es una buena opcion.
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

[quote="antoniojose"]el útil que utilizo es una simple aguja de redes lo mas pegqueñ que puedes encontrar, te evita el tener todo el cabo que usas para los flechastes colgando y molestando y facilita el pasarlo entre los obenques para confeccionar los ballestrinques. A medida vas llegando al estribo de las arraigadas tendrás que prescindir de el porque tendrás poco espacio entre obenques para pasarlo.

Hola antoniojose.
De nuevo gracias por tu aportacion, da gusto tratar con compañeros así.
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Estupendo Jorge, ahora si se ven esos obenques y flechastes bien alineados, ánimo y a por los demás que será coser y cantar. Saludos cordiales.

Hola Manolo, gracias por los animos.
Un abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

odinea escribió:Bueno siguiendo tu hilo he visto el problema que has tenido y siguiendo los consejos de los compañeros a mejorado sustancialmente, aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los compañeros que están siempre dispuestos a echar una mano con sus consejos y experiencias yo cuando llegue a este punto será la primera vez que lo haga miedo meda, pues por lo que veo no es nada sencillo, animo que va muy bien, un saludo.

Hola odinea. Muchas gracias.
Me uno al agradecimiento que haces sobre los compañeros y a esa inestimable ayuda para con los novatos; no tengas miedo cuando llegues, pues de los errores se aprende y como ves tenemos gente sana para darnos el empujon cuando vienen baches, animo y lo que necesites no dudes en preguntar.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola y saludos para todos.
Os muestro los obenques y flechastes del mesana, así como unas vistas generales de como va en esta etapa.
Queria un contraste de color entre los obenques y flechastes, pero atendiendo la sujerencia del compañero Carlos Huarte, y previas pruebas he tintado todo el conjunto, creo ha mejorado, van fotos y como siempre a ver que os parece...
Adjuntos
Tirando obenques.
Tirando obenques.
377.jpg
376.jpg
378.jpg
Completado con los flechastes.
Completado con los flechastes.
382.jpg
Unas vistas generales de como vá..
Unas vistas generales de como vá..
384.jpg
386.jpg
385.jpg
381.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: bajo mi humilde opinion, te dire que lo veo mucho mejor, para otra ocasion u otro barco, te diria que pusieras los obenques en negro y los flechastes en crudo, asi podras ver el contraste. llevas muy bien esa diana,seguire atento tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: bajo mi humilde opinion, te dire que lo veo mucho mejor, para otra ocasion u otro barco, te diria que pusieras los obenques en negro y los flechastes en crudo, asi podras ver el contraste. llevas muy bien esa diana,seguire atento tus avances. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos, muchas gracias :oops:
Como siempre, tomaré nota!!!!!
Saludos. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Que bien te está quedando. Esta fase de montaje me trae buenos recuerdos... ves que el modelo está tomando cuerpo y ya se empieza a ver el resultado de las horas de trabajo.
Sigue así que ya "casi" lo tienes.

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, me sumo a la opinión de Carlosy se ve precioso, aunque para los no iniciados, y no me refiero a la gente de este foro, ese gran trabajo no tiene aprecio, pero nosotros seguimos así, sigue compañero y ánimos.
Saludos cordiales.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Que bien te está quedando. Esta fase de montaje me trae buenos recuerdos... ves que el modelo está tomando cuerpo y ya se empieza a ver el resultado de las horas de trabajo.
Sigue así que ya "casi" lo tienes.

Saludos
Hola Carlos, muchas gracias por el elogio, mas viniendo de tí :oops: :) :D
La verdad es que si, se va viendo, y mas despues de un "bache" creativo :evil: :twisted:
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Hola Jorge, me sumo a la opinión de Carlosy se ve precioso, aunque para los no iniciados, y no me refiero a la gente de este foro, ese gran trabajo no tiene aprecio, pero nosotros seguimos así, sigue compañero y ánimos.
Saludos cordiales.
Hola Manolo, me alegrais y animais al ver que os gusta.
Aunque no se aprecie ese trabajo a la sombra, lo que importa es el resultado cuando vea la luz :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jorge ,esto funciona que bonita se vera y la sastisfacion de haberla hecho tú , y mira que el forrado y ahora con los flechantes y obeques es cansino el trabajo , un saludo Tasso
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Tasso escribió:Buenas tardes Jorge ,esto funciona que bonita se vera y la sastisfacion de haberla hecho tú , y mira que el forrado y ahora con los flechantes y obeques es cansino el trabajo , un saludo Tasso
Hola Tasso.
Muchisimas gracias por tu aportacion; me alegra que te guste :oops: ,
La verdad es que sí, esta fase es "pelin" cansina, pero como digo es lo que lo hace que luzca pues creo que es lo mas vistoso.
Un saludo Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos!.
De nuevo con vosotros para mostraros los ultimos avances. En estos momentos le acoplo la peana, como resulta un poco sosa, la he adornado un poco, asimismo instalo los stays del trinquete, las arraigadas y los obenquillos de los masteleros, como siempre deseo que os agrade y espero comentarios de todo tipo.
Adjuntos
Peana como venia.
Peana como venia.
Hago dos orificios para encastrar los soportes unos milimetros.
Hago dos orificios para encastrar los soportes unos milimetros.
Despues del tapaporo, barniz satinado y los cantos biselados pintados en purpurina oro.
Despues del tapaporo, barniz satinado y los cantos biselados pintados en purpurina oro.
Los cintones que en su dia desheché para el modelo los aprovecho para la peana.
Los cintones que en su dia desheché para el modelo los aprovecho para la peana.
Resultado final.
Resultado final.
Foto0395.jpg
Peana acoplada.
Peana acoplada.
Foto0397.jpg
Foto0398.jpg
Stays dobles del trinquete.
Stays dobles del trinquete.
Foto0401.jpg
Comienzo de los obenquillos.
Comienzo de los obenquillos.
Terminado el trinquete.
Terminado el trinquete.
Foto0417.jpg
El mesana.
El mesana.
Foto0419.jpg
Vistas general de los tres palos completos.
Vistas general de los tres palos completos.
Foto0421.jpg
Proxima estacion: los flechastes...
Proxima estacion: los flechastes...
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Ya se ve cerca el momento de empezar con la arboladura del velamen.
La peana muy bien. Se ve sólida para un modelo que con las velas va a tener mucha envergadura.

Seguimos atentos

Saludos
Responder