FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, la verdad es que yo los veo muy bien, ya se que los nuditos son cansados y tiene una gran faena, pero te doy la enhorabuena, puedes estar orgulloso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Hola
Creo que el "problema" está en que los obenques no están bien tensados, por eso los nudos de los flechastes deforman un poco el conjunto.
Tendrías que mirar de que las cuerdas queden super tirantes, de esa forma, la colocación de los flechastes no arrastra el obenque.
Aunque imagino que también lo haces, usar un listón para ir ajustando y anundando los flechastes, ayuda a que se vea más simétrico todo.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Hola
Creo que el "problema" está en que los obenques no están bien tensados, por eso los nudos de los flechastes deforman un poco el conjunto.
Tendrías que mirar de que las cuerdas queden super tirantes, de esa forma, la colocación de los flechastes no arrastra el obenque.
Aunque imagino que también lo haces, usar un listón para ir ajustando y anundando los flechastes, ayuda a que se vea más simétrico todo.

Saludos
O.K. Carlos; tomo nota, muchas garcias.
Saludos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Continuo con el trinquete montando el mastelero, los obenquillos con los flechastes y el stay doble hasta el macho del baupres.
Van fotos...
Adjuntos
Mastelero montado.
Mastelero montado.
Foto0245.jpg
Foto0247.jpg
Foto0249.jpg
Foto0251.jpg
Foto0251_001.jpg
Stay doble del trinquete.
Stay doble del trinquete.
Foto0253.jpg
Foto0253_001.jpg
Colocando los obenquillos.
Colocando los obenquillos.
Foto0268.jpg
Foto0271_001.jpg
Foto0275_001.jpg
Foto0277.jpg
Foto0281_001.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, como nos tienes acostumbrados, perfecto ese trabajo, va a quedar muy bonita esa fragata, sigue adelanta compañero.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge:perdona por no estar de acuerdo con algunos de los compañeros sobre tu trabajo de los obenques con los flechastes, a la vista dan la sensacion de estar flojos los obenques, ademas has hecho los flechastes con hilo del mismo grosor que los obenques ,siendo estos mas gruesos (los obenques) no se si has puesto los jaretes desde los sotrozos, porque incluso las arraigadas se ven flojas, quizas poniendo los jaretes se pueden tensar un poco mas los obenques, y no dar esa sensacion de flojedad. creo yespero no te moleste esta pequeña critica, pero si no lo arreglas , va a desmerecer en algo el buen trabajo que llevas con elresto del barco. saludos carlos huarte.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge:perdona por no estar de acuerdo con algunos de los compañeros sobre tu trabajo de los obenques con los flechastes, a la vista dan la sensacion de estar flojos los obenques, ademas has hecho los flechastes con hilo del mismo grosor que los obenques ,siendo estos mas gruesos (los obenques) no se si has puesto los jaretes desde los sotrozos, porque incluso las arraigadas se ven flojas, quizas poniendo los jaretes se pueden tensar un poco mas los obenques, y no dar esa sensacion de flojedad. creo yespero no te moleste esta pequeña critica, pero si no lo arreglas , va a desmerecer en algo el buen trabajo que llevas con elresto del barco. saludos carlos huarte.

HOLA carlos; no tienes que preocuparte para nada, pues no me molesta en absoluto tu critica, al contrario; ya desde el pricipio lo digo en el hilo, pues a mi mismo no me satisfacia por eso de pedir vuestra opinion, este fin de semana veré que puedo hacer, sigo abierto a cualquier opinion mas.
Recibe un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Jorge, estoy totalmente de acuerdo con Carlos.
Intenta arreglarlo si no vas a echar a perder el estupendo trabajo que has hecho hasta ahorra,
seria de una lastima. En fin, es solo un consejo y perdona si te he molestado.

Un saludo, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Manuel Cano escribió:Buenas noches Jorge, estoy totalmente de acuerdo con Carlos.
Intenta arreglarlo si no vas a echar a perder el estupendo trabajo que has hecho hasta ahorra,
seria de una lastima. En fin, es solo un consejo y perdona si te he molestado.

Un saludo, Manuel.
Buenos dias Manuel; no te preocupes que no me molesta en absoluto; sé que son criticas constructivas y sin mala intencion, sino todo lo contrario, os preocupa que se deteriore el trabajo hecho, y eso siempre será de agradecer por mi parte.
Os comunico que ya está todo desmontado y volveré a empezar de nuevo, recibireis noticias.
Recibe un saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Buena decisión Jorge. Seguro que no te arrepientes de desmontar todo.
Recuerda tensar bien y si te sirve de ayuda, usar una maderita para los obenques. Ayuda a hacer los nudos y "apretarlos" sin deformar la línea del flechaste.
Si no recuerdo mal, yo use un par de tracas de 5mm que daban la medida justa.

Imagen

Esperamos esos avances!!!

Adelante con la Diana!!!
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Jorge, estupenda decision.

Un saludo, Manuel.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Buena decisión Jorge. Seguro que no te arrepientes de desmontar todo.
Recuerda tensar bien y si te sirve de ayuda, usar una maderita para los obenques. Ayuda a hacer los nudos y "apretarlos" sin deformar la línea del flechaste.
Si no recuerdo mal, yo use un par de tracas de 5mm que daban la medida justa

Esperamos esos avances!!!

Adelante con la Diana!!!
Hola Carlos; muchas gracias por los consejos, usé los listones para poner los flechastes, pero ni aun así, creo que empezé mal desde el principio, reconozco que esta faceta del montaje se me "atraganta" pero no desisto,empezaremos de nuevo...
Gracias de nuevo por los animos y recibe mis saludos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Manuel Cano escribió:Buenos dias Jorge, estupenda decision.

Un saludo, Manuel.
Hola Manuel.
Gracias por los animos, espero recompensaros :oops:
Saludos. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: me alegro mucho por tu decision,y seguir mi consejo, perdona que te de otro consejo, mira el hilo del san juan nepomuceno de banton , en esta misma seccion y ve desde la pagina 120 hasta la 125, y tendras la explicacion mas clara y detallada con fotos,la cual se que te servira de mucho para tu siguiente paso con los obenques y flechastes. saludos y adelante que tienes un barco precioso. carlos huarte.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: me alegro mucho por tu decision,y seguir mi consejo, perdona que te de otro consejo, mira el hilo del san juan nepomuceno de banton , en esta misma seccion y ve desde la pagina 120 hasta la 125, y tendras la explicacion mas clara y detallada con fotos,la cual se que te servira de mucho para tu siguiente paso con los obenques y flechastes. saludos y adelante que tienes un barco precioso. carlos huarte.
Hola Carlos, gracias por los consejos y no hay nada que perdonar.
El hilo del maestro Banton y la fragata de Carlosys son un referente y por supuesto que los sigo y aprendo, pero otra cosa es la practica, como ya dije este paso no es de mis fuertes, pero tranquilo que no desisto.
Saludos. Jorge.
Responder