Fragata Diana de OcCre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Marques de Lema escribió:
Simkin escribió:Estoy pensando en cambiar el color amarillo por uno algo más pálido, os parece demasiado intenso?

EDITO: al final de la anterior página están las fotos



Hola Simkin, vi tu Diana y va muy bien, sigo aqui varias dianas en el foro porque soy novato y me meti en un Santa muy complejo pero que saco para adelante como sea.

Respecto al color que comentas yo creo que es correcto, podria ser un pelín mas claro, o bien si tienes idea de envejecerlo, al desgastar el color se pondria mas calro en ciertas zonas. Con lo cual esta bien, es identico al mio del Santa Ana que creo quedara un pelin mas claro y viejo al final.
Te pongo una foto que me gusta, no se de quien es este navio, no es mio pero la pintura esta muy bien, y es tipo de color que quiero conseguir, si te fijas al envejecer se ve mas oscuro en algunos sitios y mas claro en otros.

Lo que si te recomiendo es que segun vayas llegando al final de las amuras des una laca mate en spray, (preguntando antes en la tienda si afecta al tipo de pintura amarilla o la que sea que ya has dado antes). El resultado de la laca mate hace maravillas y mas realistas los colores negro y amarillos, no los aclara pero quedan mas naturales.


Espero te sirva el consejo.

Hasta pronto.

El Marques.
Saludos!
No tenía intención de envejecer el amarillo, pero vistas esas fotos que me has puesto... :shock: qué pasada. Lo que no tengo claro es cómo envejecer un color; yo estoy acostumbrado a pintar miniaturas de plomo y ahí puedo hacer casi cualquier cosa, pero a la hora de extrapolarlo a superficies amplias de madera la cosa cambia. Con los barnices si me manejo pero envejecer un color ni idea :oops:
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Cano »

Magnifico trabajo el que esta realizando en tu Diana.
Si quieres mi opinion, encuentro el amarillo demasiado
intenso o vivo como le quieras decir pero bueno es tu
modelo y es a ti a quien le tiene que gustar.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Buenas!
Al final el amarillo lo dejo como está; en las fotos sale más resultón de lo que es en realidad y además es algo complicado en este momento pintarlo de nuevo al tener varias piezas ya pegadas y barnizadas alrededor... que no me apetece vamos :wink:

Os dejo nuevas fotos con los avances de esta semana: enjaretados, proa acabada, bitones colocados (estos últimos sin barnizar todavía) y las troneras de popa colocadas y pintadas (qué os parece el esquema de color de dichas troneras?)
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlos huarte »

te esta quedando precioso , sigo atento a tus avances. saludos carlos huarte.
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

carlos huarte escribió:te esta quedando precioso , sigo atento a tus avances. saludos carlos huarte.
Gracias!!

Pongo unas fotos con luz natural, creo que se apreciarán un poco mejor los colores.
Adjuntos
DSCF0002.JPG
DSCF0005.JPG
DSCF0007.JPG
DSCF0008.JPG
DSCF0009.JPG
DSCF0010.JPG
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por lluis pujals »

me encanta tu Diana, te esta quedando genial, aunque quizas el amarillo parece un poco chillón por mi gusto.
Estoy empezando yo una y voy a seguir tus avances porque vuestros paso a paso son mejores instrucciones que las de occre
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

lluis pujals escribió:me encanta tu Diana, te esta quedando genial, aunque quizas el amarillo parece un poco chillón por mi gusto.
Estoy empezando yo una y voy a seguir tus avances porque vuestros paso a paso son mejores instrucciones que las de occre
Gracias compañero!
Respecto al color pues no sé que hacer la verdad, me gusta el tono que tiene pero a la vez, como decís, es algo resultón.
Me podéis decir alguna técnica de envejecido para color?
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Está quedando muy bien está Diana.
Del tema del color, lo único que se me ocurre para bajar ese tono "subido" es repintar, aunque ahora que ya tienes las troneras casi listas, va a ser un trabajo delicado.
Otra opción puede ser que le des con lana de acero para rebajar un poco el tono y después repasar con un tono más claro.

El tono que le di yo a mi Diana es más parecido a la madera clara, es un Amarillo Ocre de Vallejo. Ref. 70913

Imagen

Ese amarillo intenso igual queda muy llamativo cuando todo el modelo esté terminado con sus velas y demás elementos, creo que se verá "artificial".
A ver si puedes pegarle esa "mini lijada" y repintar en un tono más claro.

Saludos
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Tomo nota del consejo Carlos, voy a ver qué consigo; el problema es que ese color preciso de vallejo no lo tengo, pero he sacado una mezcla similar con marrón desierto, amarillo y blanco de vallejo, a ver qué tal queda (aquí en León se ha vuelto muy complicado comprar una pintura...)

aquí una pequeña prueba (prefiero hacerlo insitu para ver el efecto): igual no se aprecia del todo bien pero realmente es bastante más claro
Adjuntos
DSCF0015.JPG
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por lluis pujals »

ese tono esta muchisimo mejor
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Cano »

Queda mucho mejor que el que tienes ahorra.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Lavado de imagen...
Adjuntos
DSCF0022.JPG
lluis pujals
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:13 pm
Ubicación: Vic,Catalunya

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por lluis pujals »

ahora esta de fabula. Buen trabajo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Ahora se ve más "natural". Buen trabajo!!!! :D :D


Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Estoy de acuerdo en matar un poco el amarillo para darle un tono más palido, el resultado es mejor.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder