Hola de nuevo.He tenido poco tiempo para el Santi,pero algo he podido hacer.He adelantado algunas cosas para una vez barnizado el casco y pintado los cintones poder colocarlos y no dañarlos antes(bitones de proa y los bitones de estribor y babor.Tambien he realizado y montado el timón.Bueno esperando vuestros comentarios,os dejos algunas fotitos.
Hasta la proxima entrega
Un saludos a todos
Adjuntos
Colocación tapas de regalas
Realización bitones de proa
Solo estan presentados no pegados
Los de estribor y babor (18 ) 5mm,interminables
Realización de las defensas de estribor y babor
Terminadas
Primera mano de rojo
Y ahora el timón,le he realizado dos cortes para simular los tablones de que estaban hecho y no en una sola pieza.
Hola compañero, primero felicitarte ya que dices que es el primer barco de madera que montas, pues nada ya somos dos yo también es el primero y lo que comentas en tu hilo es verdad aquí en este foro hay muy buena gente que estará dispuesta a echar una mano, yo si te sirve de algo el soleil no lo voy a pintar, realmente tiene que ser como mas te guste ya que cada artista pone su propia firma, un saludo
Gracias compañeros por vuestros comentarios (Carlosys y Odinea),siempre son bienvenidos esos comentarios de apoyo y de sugerencias.Lo de pintar el Santisima (Odinea) es aparte de que iba algunas parte pintadas,negro,rojo,dorado ect...intento sin salirme mucho de como historicamente era el Santisima y sin complicarme mucho,hacerlo estéticamente bonito y que haya contraste y sobre todo que sea Mi Santisima Trinidad.
Un abrazo a todos los modelistas y compañeros de este y otros foros.
Hola a todos
En esta semana he empezado a dar la primera mano de negro mate a los cintones y a la roda.
Despues lijare superficialmente y volveré a pintar y daré un poco de estropajo (del verde de la cocina,puliré y barnizaré seguidamente.
Algunas fotos de como lo llevo,hasta pronto
Hola a todos de nuevo.
Unos pocos de avances del Santi,espero que os guste y si no pues lo criticais (que las criticas seran bien recibidas)y me ayudaran a mejorar en este fregao en donde me he metio.
Adjuntos
Colocacion de los bitones de banda
Amarre de los dos cañones que van debajo de la cubierta de toldilla
Colocacion de Fogonadura interior
Cubierta de toldilla
Vista general del Santi con medio casco barnizado (obra viva)
Hola lolo perdona por no entran antes a comentar en tu hilo, pero cada vez tengo menos tiempo, me gusta como lo llevas, y darle los colores de época hace que resalte, ya sabes que en todos los trinis destaca el negro y el rojo, otra cosa son los cañones, yo no los dejaría en bronce, me gusta más en negro mezclado con plata o pavonados, pero eso como siempre a gustos.
Gracias josezerzo por tu comentarios.
El tema de los cañones sin pintarlos de negro,pavonarlos o dejarlos de bronce(elegí bronce porque no encontré liquido pavonador,y pintarlos de negro no me entusiasmaba mucho,por otro lado como los marcos de las troneras van a ir pintado de negro,creo que si los cañones tambien iban de negro el resultado seria una zona negra y con los cañones en bronce destacaría sobre fondo negro.
De todas formas gracias por tus consejos y te agradezco que me dediques un poco de tu tiempo.
Un saludo Lolo.
Aprovecho para saludar a mi sobrino Javi (Javivi27)y que espero que muestre como va su trabajo con su Santisima Trinidad.
Hola a todos.
Es muy dificil realizar cualquier trabajo por pequeñito que sea,con una temperatura entre 28º a 35º,y ademas teniendo la playa tan cerca (200 metros).Pero algo he avanzado.
Un abrazo para todos.
Adjuntos
colocacion espejo de popa
realizacion jardines
Forrado del interior del espejo,pintado y colocacion del rodapies
Hola Lolo gaditano, muy buen trabajo, sobre todo si como dices es el primer trabajo que haces en madera, yo también hice el Santísima Trinidad y es un barco espectacular y difícil para ser el primero, pero dime los colores que le pones ¿ es que lo has visto en otro barco así ? yo ya te digo, que lo hice con arreglo a las instrucciones del paso a paso y ahí la verdad es que no dice nada de pinturas, y la cuestión es que queda resultón y bonito. Sigue innovando y poniendo tu particular granito de arena. Saludos cordiales