FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Saludos a todos,y gracias amigo Manolo.
Aunque todavia sin velas(todavia queda..), seguimos adelante.despues de colocar los baos,toca completar la colocacion de las barandas de las bordas.Van fotos,a ver que os parece.
Adjuntos
Preparacion de pilarotes y barandas de varios tamaños
Preparacion de pilarotes y barandas de varios tamaños
Coloco la baranda invertida encima de una ya colocada para poner los pilarotes en el sitio exacto.
Coloco la baranda invertida encima de una ya colocada para poner los pilarotes en el sitio exacto.
Foto0039.jpg
Una borda colocada,
Una borda colocada,
Resultado final.
Resultado final.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Se me paso comentar que los cancamos y anillas las clave antes de poner las barandas,pues despues seria complicado por el espacio :oops:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

!Que bien,Jorge! se ve que los fines de semana te cunde el trabajo,Ya se que es por las ganas con que lo coges, el famoso gusanillo, pues adelante y que los vientos te sean favorables. Un abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Gracias amigo Manolo,¡que razon tienes en lo del gusanillo!,eterna se hace la semana....
Voy a ver si adelanto con las fotos,pues me cunde menos que con la fragata,el tiempo que dispongo me "tira" mas el modelismo que el internet,aparte que soy pelin torpe y me lleva mas tiempo.
Os muestro el forrado de los botes,vienen en metal y de momento no me atrevo a hacerlos en madera (todo se andara);los forro con tracas que tenia sobrantes del segundo forro de 0.5m.m de otro modelo,despues pinto roda,quilla y el interior,barniz y....a ver si gusta.
Adjuntos
2012-02-26 12.17.58.jpg
2012-02-26 12.21.21.jpg
Forrado completado en la base
Forrado completado en la base
1ª traca en ramin
1ª traca en ramin
"Util" para doblar las tapas,previo remojo,son varillas vegetales de las que se meten en los tarros de perfume,al ser redondas,despues de doblar se lijan para darles forma plana.
"Util" para doblar las tapas,previo remojo,son varillas vegetales de las que se meten en los tarros de perfume,al ser redondas,despues de doblar se lijan para darles forma plana.
Tapas colocadas.
Tapas colocadas.
Una mano de tinte.
Una mano de tinte.
Barnizado despues de pintar quilla,roda e interior
Barnizado despues de pintar quilla,roda e interior
Bote pequeño listo.
Bote pequeño listo.
Y la parejita lista.
Y la parejita lista.
Posicion como iran colocadas.
Posicion como iran colocadas.
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Sr.Gallagher »

Muy buen trabajo, fino y limpio a seguir asi, compañero.
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

!Oye Jorge! ¿sabes que me has dado la idea para hacer los botes? en mi Santa Ana también vienen botes metálicos y hasta ahora en los que he hecho tan solo se me ocurrió pintarlos, y no se me ocurrió forrarlos(crasa ignorancia) pero todos los días son de aprender, y hoy ha sido uno de ellos, También los tengo que hacer en madera con sus cuadernas y todo pero de eso tengo experiencia con mi Santísima Trinidad; El tuyo va de escándalo no hay que decirte nada porque se que te apasiona, sigue así compañero, pronto pondré fotos del mio. Recibes un abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Muchas gracias Sr.Gallagher,por tu comentario y animo,te lo agradezco...
Amigo Manolo:doble placer!!,-que te guste y que te sirva-un abrazo para ambos.
Sigo con una nueva entrega(continuare hasta que ponga al dia el hilo con el trabajo,cuando llege os informo).
Se trata de armar la cubierta superior,en este punto tengo que agradecer a CARLOSSYS su trabajo en su modelo,del cual he tomado prestadas referencias para hacer la maniobra de los cañones,GRACIAS compañero!!.
He utilizado unos motones pequeños que tenia de algun modelo anterior(yo no tiro nada),pero el numero no me daba para la maniobra completa,asi que he reducido la maniobra a solo la parte posterior de la cureña;van fotos.....
Adjuntos
Preparacion de los cañones,el circulito pintado sirve de referencia para enrollar los cabos,los pego encima de un trocito de adhesivo doble cara,despues con una gotita de ciano a la cubierta.
Preparacion de los cañones,el circulito pintado sirve de referencia para enrollar los cabos,los pego encima de un trocito de adhesivo doble cara,despues con una gotita de ciano a la cubierta.
Banda de estribor completa.
Banda de estribor completa.
Foto0019.jpg
Cubierta armada al completo;las siguientes fotos,desde varios angulos.
Cubierta armada al completo;las siguientes fotos,desde varios angulos.
Foto0023.jpg
Foto0042.jpg
Foto0043.jpg
Foto0045.jpg
Foto0046.jpg
Foto0047.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Ya va tomando forma la cubierta.
Ya queda poco para empezar a levantar "palos" :D

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Vale Jorge, va estupendo, te sigo, saludos
MILOS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 20, 2012 11:50 am
Ubicación: valladolid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por MILOS »

Veo atentamente cómo colocas las tracas, puesto que voy a comenzar a instalar las de uno que estoy haciendo yo,pero, salvo un señor de hispanoamérica, nadie enseña cómo recortar las troneras una vez instaladas las tracas.Gracias.
El trabajo formidable.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MILOS,gracias por comentar.
A ver si te puedo ayudar;en este modelo las troneras ya vienen recortadas en las amuradas,entonces corto las tracas a medida entre las troneras dejando libre el espacio ya abierto, y despues de pegarlas,limarlas para que queden igualadas formando la porta;en otros casos que no vienen ya cortadas,despues de forrar,tienes que tomar bien las medidas y referencias de donde iran colocadas,(el plano te puede ayudar bastante),despues yo lo paso a una cartulina y recorto las troneras,despues lo presentas sobre el modelo y dibuja los cuadros a recortar;para recortarlas en el modelo hay varias formas,con un cutter bien afilado, o haciendo taladros a lo largo de las marcas,yo en una ocasion lo hice haciendo un taladro en cada esquina del cuadrado,y con un pelo de sierra redondo(cortado a unos 15cm.) lo introduje en uno de los orificios y poniendolo en diagonal con cuidado vas recortando las lineas entre los taladros.
Un saludo y espero que te ayude,ya me contaras...
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por josezerzo »

Buena artilleria, ya no creo que tengas problema de piratas cerca de esa fragata, muy bueno el montaje.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por epiedy »

Te esta quedando muy bien sigo tus avances un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Julian.J »

Hola Jorge muy buen trabajo el que estas realizando.

Un saludo

Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Genésio Machado Jr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 121
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:39 am
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Genésio Machado Jr »

Bonito trabalho.
Vou acompanhando.

Saudações
Genésio
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)

Meus modelos
Imagen
Responder