FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANUEL CANO, muchas gracias por esos animos, aunque lento sigo avanzando en el poco tiempo de que dispongo los fines de semana, y no todos.
Os muestro el siguiente paso realizado a ver que os parece, se trata de los enjaretados de la segunda cubierta y del entablillado de roda, van las fotos.
Adjuntos
Enjaretados 2ª cubierta.
Enjaretados 2ª cubierta.
Entablillado de roda y gambotas
Entablillado de roda y gambotas
53.jpg
54.jpg
58.jpg
55.jpg
56.jpg
57.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, !que bonito te va quedando!, !Que manos tienes! se te nota tu afán perfeccionista, sigue sigue que iremos aprendiendo, por cierto ¿como barnizas? ¿a brocha con pistola o algún espray? ¿le das con barniz incoloro o le das uno con tinte? pues me sorprende mucho el color que está tomando, explícamelo por favor. Por cierto tengo un cabreo con el mio que "paqué"resulta que desde las primeras cuadernas, vengo observando que el castillo de popa queda demasiado alto, hasta ahora los defectos consecuentes de este defecto, los he ido corrigiendo como mejor he podido´pero ahora al poner las tracas de la 5ª cubierta observo con horror que se me queda a media ventana del castillo de popa,por lo que ahora tengo el dilema o bien subir el suelo de la cubierta 12 m/m, desmontar todo el castillo de popa para bajarlo, o tirarlo a la m.... me serenaré y veré la mejor manera. Me alegro que le encuentres tiempo al día para continuar con esa fantástica obra. Recibes un gran saludo y un no menos abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola POTOTO. Bienvenido y gracias, me alegra que te guste.En cuanto a que quedaria mejor con enjaretado,creo que si, pero la verdad es que ni se me habia ocurrido antes, me ceñi al modelo tal y como venia y no creas, que he tenido que hacerle reformas porque no entraba el baupres,quiza con el enjaretado aparte de quedar mejor,no hubiera tenido ese inconveniente,de todas formas buena apreciacion. Un saludo.

Hola MANOLO. Gracias a ti tambien por tus halagos :oops:
Buen problema tienes con tu Santa,al menos tienes el consuelo de que no ha sido error tuyo,sino que venia mal especificado en los planos,siento en el alma no poder ayudarte,pero ya veo que tienes dos opciones,seguro que cualquiera que sea la solventaras con MAESTRIA ,SERENATE y todo menos tirarlo a la .....
Como te dije en una ocasion, cuando lo resuelves te da el doble de satisfaccion, mucho animo y tenme informado
En cuanto al barniz, lo barnizo a brocha con un barniz incoloro,el color es el que trae la madera,eso si le doy el tapaporo,un buen lijado, una mano generosa de barniz, cuando ha secado bien (de dos a tres dias) lo lijo de nuevo, y despues otra mano abundante de barniz, y el resultado suele ser bueno.El barniz ya te dije que utilizo uno marino y siempre a brocha para dar una buena capa.
Luego hay que tener cuidado al trabajar,porque se raya,pero son los inconvenientes que tiene el barnizar antes de terminado,pero o se retoca o al final le doy otra mano mas ligera,espero que te ayude y si no, no dudes en preguntar lo que haga falta.
Mucho animo y adelante que tu puedes!! faltaria mas.
Un abrazo y ya me contaras. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

MANOLO. Una apreciacion: los delfines y los brazales estan pintados con purpurina oro,sin barniz,una pequeña licencia que me he permitido.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Jorge, tu diana esta quedando estupenda.
Yo tambien pienso como Pototo que con un enjaretado
quedaria mejor.
Tantos somos los que nos dedicamos a esta aficion solo
los fines de semana si podemos.

Un cordial saludo, Manuel.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, Ayer leí en la información de la administración que este lado,sección de La Gambuza, no es para poner el paso a paso sino que hay uno específicamente para ello, por lo que en breve será cambiado mientras tanto te seguiré informando en este.El problema que tenía con el Alcázar de popa, creo que lo he solucionado, he subido unos centímetros más los baos y le he dado una inclinación hacia la proa creo, superior a la que me piden los planos, luego cuando vaya revestido con todos los aparejos no creo que se note,como me dijo alguien en el foro (no recuerdo quién) lo importante no es que sea igual, sino que se parezca.Me cuentas el procedimiento para barnizar y me dices que esperas tres día para lijar (ozú,¿no son demasiados días? yo no tengo tanta paciencia, si parece que voy de carrera,me consume la impaciencia. Hoy voy a ir a una tienda de pinturas y compraré ese barniz que me dices y trataré de ser paciente y seguir tus pasos.En breve, si me dejan, pondré fotos de la solución de mi problema. Saludos y abrazos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO.Yo tambien me he enterado que estamos en el sitio equivocado,error de novato,pues nos vamos donde nos asignen y seguimos en contacto.
Ya confiaba que lo solucionarias,de una u otra forma,todo tiene solucion menos la muerte,y si crees en la reencarnacion,pues tambien.
El tiempo de secado,depende del clima,en mi casa con la calefaccion central,tarda mas,pero creo que ahora seque un poco antes,de todas formas si tienes cañones ya montados te puede dificultar a la hora de lijar para darle otra mano(por eso yo barnizo al acabar el casco) mira de darle una sola mano; con ese tipo de barniz creo que te quede bien,y mientras seca yo aprovecho para hacer otras cosas,como pintar y montar los cañones de cubierta en el caso de la fragata,asi sigues activo y adelantas curro.Bueno pues espero fotos de tu solucion, y como siempre un abrazo fuertote. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a TODOS!.
Despues de ver los comentarios sobre si enjaretado estaria mejor, me he puesto a ver si podria cambiarlo,pero me temo que como ya dije,hize unos ajustes para que entrara el baupes,y ahora desacerlo me da un poco de reparo (miedo puro) sobre como encajaria el enjatetado,asi que me temo que se va a quedar como esta,tomo nota para el proximo.
Despues de la proa me dedique a la popa con el timon, los jardines,ventanas y el adorno del espejo. Para pintar el conjunto sigo con el oro,azul cobalto y plata; para dar profundidad a las ventanas en las indicaciones pone que se pinte de negro la parte en la que van colocadas;
en lugar de eso pego un plastico pintado con efecto humo; van unas fotos a ver si os gusta.
Adjuntos
Detalle del jardin.
Detalle del jardin.
Preparacion bisagras del timon.
Preparacion bisagras del timon.
Timon y adorno del espejo colocados.
Timon y adorno del espejo colocados.
60 (4).jpg
60.jpg
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Sigo con la fase de pintura,toca el turno a la bateria de la cubierta inferior y portas de las troneras.
Adjuntos
carronadas y cañones preparados para pintura con aerografo.
carronadas y cañones preparados para pintura con aerografo.
63 (3).jpg
63 (5).jpg
63 (4).jpg
63 (6).jpg
Montando cañones y pintado de las portas.
Montando cañones y pintado de las portas.
Presentando un cañon en cubierta.
Presentando un cañon en cubierta.
64.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, ya te echaba de menos,estaba por preguntarte como iba tu fragata cuando veo que has progresado bastante,por lo visto el gusanillo te pica igual que a mi y le sacas tiempo para alimentarlo,enhorabuena te está quedando perfecto, precioso, elegante y fino. Ya veo que dispones de aerógrafo, me gustaría que me comentaras como funciona ese aparato, si es caro,si mancha mucho, o si forma mucho humo en el ambiente. Yo ya he comenzado a barnizar el casco del mio siguiendo tus consejos, con tapaporos y barniz marino pronto colgaré los avances con mi Santa Ana.Ahora voy a poner unas cuantas fotos de jábegas hechas por un amigo que no tiene ordenador y que me parece que merece la pena ser expuestas ya que las hace de memoria sin Kits ni planos, pues ha estado mucho tiempo viviendo en la playa y embarcado en ellas. espero que guste a la comunidad del foro. Te saludo afectuosamente y recibes un abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
Yo tambien te he hechado de menos,creia que al estar en un foro equivocado esperabamos a que Joaquin nos cambie,pero como dices el gusanillo no para,y mientras lo hace pues he seguido con el hilo.Estas dos semanas he dispuesto de mas tiempo(por desgracia,menos curro),asi que le dado a la pintura que cunde mas.Me alegra que te guste,eso anima a seguir.En cuanto a los modelos de tu amigo,estoy deseoso por verlo,seguro que son buenos,y mas sin planos,ni kit,pura artesania!!.
Te comento sobre el aerografo;lo mas importante es el compresor,tiene que ser bueno,sino el aerografo no funciona,en cuanto al manejo es dificilillo,pero como todo con practica,se supera,la verdad es que el acabado una vez se le coge hilo es buenisimo,en cuanto al "humo",creo te refieres al polvo de pintura,pues si,si crea un "ambiente"colorido,tienes que trabajar con mascarilla,ventanas abiertas y si puedes estractor,aun asi la almiranta me da la bronca,pero todo sea por nuestra pasion.En cuanto al precio te dire que hace dos años me tuve que comprar un compresor nuevo pues el que tenia ya estaba asmatico y cogi un kit de: compresor de cinco kilos(suficiente),aerografo(bastante bueno),y set de limpieza por 150 euros (de Artesania Latina).Bueno pues como siempre,para todo lo que necesites(y que sepa) sera un placer contestarte.
Recibe un abrazo, como siempre fuertote. Jorge.
P.D. El aerografo no suelo utilizarlo para barnizar,pues deja la capa fina para mi gusto.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, si, al humo que me refiero es a la nebulosa de la pintura en el aire, que ya me lo imaginaba, y encima con compresor, no, no, ni regalado, mi parienta me pide el divorcio, además no tengo sitio en casa, con todo el dolor de mi corazón tendré que seguir con brocha. Ya compré el barniz y el tapaporos que me recomendaste ya lo usé y efectivamente queda estupendo y no tapa las juntas como creía, yo usé otro producto para enmasillar y hacer navegable a mi Ulises que si los tapaba y ese era mi error ahora cuando termine contigo voy a ver si pongo las fotos de mi amigo que además de ser un artesano con las jábegas y sardinales, tiene también unos barcos de Kits preciosos. mis fotos de mi Santa Ana irán a continuación,si no en este día, que va a ser mucho ordenador, será pronto. Gracias por tus consejos que los sigo al pié de la letra .Te devuelvo el abrazote que me mandas y recibes mis cordiales saludos.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Buenos avances. Se ve un trabajo muy limpio. Adelante con la Fragata que ahora viene una etapa muy agradecida que es poner las "cosas" de cubierta y empezar con los palos.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola CARLOSYS!.
Tienes toda la razon,ahora toca disfrutar colocando esas pequeñas cosas que lo hacen grande.
Acabo con la cubierta inferior,colocando los cañones con un "amago" de maniobra puesto que el espacio no permite mas.En las escaleras he confeccionado un pasamanos "casero" con piezas de enjaretado y un cabo pegado para el agarre. Espero que os guste,y si no es asi pues decirlo,que los elogios se agradecen (y mucho) pero las criticas hacen que uno se esmere mas.
Adjuntos
Bateria colocada.
Bateria colocada.
66.jpg
Escaleras y baranda campanario.
Escaleras y baranda campanario.
68.jpg
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, tu fragata va de lujo, pero dime una cosa,tan solo por curiosidad, los colores de las cureñas ¿son como vienen en el paso a paso y son así en realidad y los cañones grises? o es un capricho tuyo; las tapas de los cañones ¿las has hecho tu o vienen prefabricadas en el kit? Ya que en el Santa Ana las tenderé que fabricar yo todas, y son 116 !casi na!. Recibes un abrazo y sigue adelante que va muy bonito y muy cuidadoso en los detalles;En cuanto al pasamanos de la escalerilla, muy original, pero a lo mejor te hubiera salido mas natural haciendolo con hilo de latón, es mi opinión.Te repito el abrazo. Manolo
Responder