FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MUIMOTA, gracias y bienvenido me alegro que te valla gustando,en cuanto progrese estoy compartiendolo con todos vosotros.
SALUDOS.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Van los ultimos avances.
Lo resumo en cuatro fotos,se trata de colocar los marcos de las troneras,las tapas de regala,bitones brazales y el pescante con roldana.
Me he permitido una pequeña licencia al pintar los delfines de la roda en purpurina oro y poner una serie de clavos en los cintones.
A ver que os parece.
Adjuntos
Mi rincon de los sueños.
Mi rincon de los sueños.
Forrando marcos de las troneras.
Forrando marcos de las troneras.
Todo el conjunto montado.
Todo el conjunto montado.
49.jpg
50.jpg
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Rvk »

Tiene muy buena pinta :wink:
Saludos
REnny
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola RENNY!
Te debo una disculpa: sigo tu hilo del Soberano,y veo que te refieres en femenino y yo te di la bienvenida en masculino,disculpa y rectifico.
BienvedidA. :oops: ,es para mi un honor tener a bordo a toda una dama,muchas gracias y saludos.
Jorge.
Rvk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:45 pm
Ubicación: galicia

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Rvk »

Jajajaj no te preocupes, mis siglas son RVK, y mi nombre Renny, nada podía hacerte pensar que fuera una mujer. De todos modos gracias por la bienvenida en femenino y gracias por tus comentarios :oops: .
Un saludo
Renny
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos!
Ahora toca confeccionar los bitones a partir de una varilla de ramin de 4x4, en total son 26.
Hice tres a mano, con una lima redonda pero cada uno me salia diferente al otro, con el consiguiente cabreo.
Me he preparado un invento que os presento,a ver que os parece.
El mini taladro encajado en una caja de ingletes que le venia a la medida,ni se movia,ni vibraba( suerte).
Con una tablita le hago de tope a la medida del rebaje,para lo que utilizo una punta conica,una velocidad moderada en el minitaladro, una vez hecho el tope con la varilla bajarla con cuidado, dar la vuelta en la siguiente cara, y asi hasta hacer las cuatro.
para el corte, otro sistema de tope,y otra tablita por donde pasar la sierra de pelo,para cortar en la misma medida, los 26 bitones hechos en un momento y casi casi perfectos.
Adjuntos
El enjendro listo.
El enjendro listo.
Piezas torneadas.
Piezas torneadas.
Util para cortarlas igual, o casi.
Util para cortarlas igual, o casi.
Desde otro angulo.
Desde otro angulo.
Los 26 bitones acabados y pegados con adhesivo doble cara en una traca de forro para barnizarlos.
Los 26 bitones acabados y pegados con adhesivo doble cara en una traca de forro para barnizarlos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por araola »

Muy bien, si señor, eso se llama imaginación y ademas te quedan todos igualitos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Muy buena idea. Ojalá lo hubiera leido antes.... :D
Sigue así que va muy bien la cosa.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Muchas gracias ARAOLA,por entrar y por los elogios,de verdad que anima a seguir.

Bienvenido CARLOSYS! gracias a ti tambien,siento no haber llegado a tiempo, pero para otra servira.
Espero que te valla gustando y este a la altura, porque pusiste el liston muy alto con tu fragata y sobre todo con el video.
Saludos para ambos.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

!Olé, por tus ideas! esa fragata va de fábula y lo del invento no te digo"ná,"
si lo hubiera visto antes lo que me hubiera ahorrado con mi Santísima, claro que no tengo minitaladro ni ná, ni ná, ni ná, pero todo se andará, eres un genio y me alegro, te pregunto ¿lo vas barnizando a medida que lo vas haciendo? o es que las fotos son tan buena que lo parece?. En cuanto a la invitación sigue en pié, para ti y para tu almiranta, tu me dices el día, os recojo en el ave, os llevo por Málaga todo el tiempo y os vuelvo a llevar al ave, y tan felices, sin problema os lo ofrezco de corazón, y no te emociones que lo de niño lo dejas para el barco. Un saludo y un abrazo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: buen truco :shock: :shock:

sigo atento haces buen trabajo.. :wink: :wink:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Bienvenido GERARDO.
Me alegro que os guste,y si puede ayudar me alegro mas.

Hola MANOLO!!.
Siempre es un placer ver tus comentarios,para genio tu, que sin herramientas "modernas",solo con lo basico,haces unos modelos que da gusto,el minitaladro me lo regalo mi hijo,asi que ya sabes que pedir para el "cumple" del proximo mes :wink:
El casco lo barnize al acabar de forrarlo,primero una buena capa de tapaporo,luego lo lijo y despues le doy el barniz,utilizo un barniz marino que me recomendo un amigo pintor,es mas resistente y no decolora con el sol.
Las piezas que voy añadiendo despues,tambien las barnizo y luego las instalo una vez secas,se tiene que trabajar con mas cuidado,porque siempre se suele arañar algo pero al final se retoca,o le doy otra mano general a todo.El barniz lo encuentras en las tiendas de pintura para el hogar,el que yo uso es de la marca Duraval,albatros marino,tarda mas en secar,pero merece la pena el resultado.Me alegro mucho que te valla gustando el modelito(tu Sta.ANA,si que es un modelazo)

En cuanto a la invitacion,muchisimas gracias tambien de todo corazon,lo tendre en cuenta no te creas,por ahora es imposible,pero cuando se pueda el que os invita a los espetos (o lo que sea) soy yo!
Saludos y un abrazo fuertote! Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Buenos días Jorge, inexplicablemente he estado desconectado del foro sin saber la razón unos pocos de días, me ha costado Dios y ayuda volver a engancharme al fin hoy Sábado de Gloria a las 7,30 horas he podido hacerlo, tenía apuros por no contestar a tu correo, te agradezco los consejos que me das respecto a los barnices que empleas, la verdad es que yo antes los iba barnizando a medida que los hacía pero después tenía problema con la cola pues no pegaba con el barniz dado, así que volví a la técnica de barnizar después.Te pregunto ¿el tapa-poros no se emplea para el pintado del casco,no tapa también las juntas de la madera y así no se ven al final la disposición de las tracas? al menos eso me ha pasado a mi cuando lo he empleado para pintar los míos, a lo mejor es que no he empleado el adecuado, ( pura ignorancia) tengo mas fotos de los avances de mi Santa Ana a lo mejor los pongo hoy mismo (si me da tiempo) tengo a la parienta en la cama diciéndome que me valla, que estoy loco, que vivo obsesionado con el barco,lo cual es verdad, pero que le vamos a hacer cada uno tiene su locura particular, y esta es la mía.En cuanto a la invitación recíproca que me haces también te lo agradezco, hace unos años 5 ó 6, te la hubiera aceptado porque tenía a un hijo trabajando allí y he viajado mucho a aquellos lares, pero ahora es más difícil que lo haga, no obstante queda en el aire pendiente lo mismo que la mía a tí. recibes un cordial saludo y te devuelvo el abrazote.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola y bienvenido MANOLO!!!
No tienes que preocuparte por no contestar de inmediato,lo importante es que ya lo hayas solucionado.A mi me paso lo mismo nada mas comenzar el hilo,se estropeo el ordenador y menudo cabreo.
En cuanto a lo que me comentas sobre el tapaporo he de decirte que yo lo utilizo siempre porque hasta ahora todos los modelos que he hecho no los he pintado,los he dejado en la madera, y si es conveniente protegerlo lo mas posible con tapaporo y barniz.Alguna vez he tenido problemas por dar el tapaporo y luego al darle el tinte,se escurria y no anclaba bien,pero creo que si es una pintura no ocurra lo mismo,de todas formas desde entonces siempre que voy a utilizar algun tinte o pintura hago pruebas antes.
En cuanto a que tape las uniones,no se, a mi no me ha pasado,yo lo diluyo un poco para que penetre y no sea muy viscoso,y despues lo lijo bien una vez seco,luego aplico el barniz y no se nota nada,mira que no sea muy espeso y si no pues no le des tapaporo,con un buen barniz sera suficiente para protegerlo y que luzca.
En cuanto a que no pegen las piezas despues de barnizarlas, yo las pego con ciano (loctite),con una gotita,al estar las dos piezas barnizadas pega de maravilla,eso si, sale mas caro que otros pegamentos,pero es istantaneo y fuerte.
Yo digo siempre: que Dios me de mi dosis de locura diaria para aguantar lo cotidiano,pues eso que no eres el unico que sale escopetado de la cama para ir con el barco,ya somos dos, y si estamos locos pues muy bien,pues vale,pues eso,que otro abrazo muy fuerte!! Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Jorge, estas haciendo un trabajo excelente.
Un saludo, Manuel.
Responder