Fragata Diana de OcCre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
javier carrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 01, 2010 7:28 pm
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por javier carrera »

Simkin escribió:
carlosys escribió:Mira este hilo del compañero JuanDavid :D

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... rta#p89720" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
muchas gracias! Veo que sólo pone un palillo al acabar cada listón, aunque creo que to voy a repetir lo mismo que hice hasta ahora
Ahí la llevas Simkin con tu fragata,bienvenido al foro te sigo en primera fila....por cierto tengo conocidos alla en Leon que vivieron aca en pachuca,te doy sus nombres;LORENZO VERDEJO Y MARIA JESUS FERNANDEZ GOMEZ por si los conoces.
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por JimHawkins »

Simkin, estoy pensando que si las tracas para la cubierta son de 3 mm de ancho, igual no queda tan bien el calafateado con cartulina. No sé cuanto tendrá la cartulina de grueso, pero igual 1 mm sí. Prueba antes fuera del barco a ver la estética de cómo quedaría la cubierta.

Espero no haber llegado tarde....

EDITO: Bueno, 1 mm me parece mucho, quizás 1/2 mm.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Si te sirve de consejo no te agobies por el grosor o este caso la escala, si quisiéramos hacerlo tan real seria casi imposible por la maquinaria que tenemos.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

JimHawkins escribió:Simkin, estoy pensando que si las tracas para la cubierta son de 3 mm de ancho, igual no queda tan bien el calafateado con cartulina. No sé cuanto tendrá la cartulina de grueso, pero igual 1 mm sí. Prueba antes fuera del barco a ver la estética de cómo quedaría la cubierta.

Espero no haber llegado tarde....

EDITO: Bueno, 1 mm me parece mucho, quizás 1/2 mm.
Tranquilo que no he empezado todavía! :D
He tenido un poco de lío esta semana y no he avanzado mucho, espero subir mañana las fotos de la cubierta inferior.
La cartulina mide 0.2 mm, de todas formas haré alguna prueba antes para ver el resultado, aunque yo creo que puede quedar bien. Cuando suba las fotos de la cubierta inferior ya me diréis qué os parece el aspecto final
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Bueno pues aquí os dejo unas fotos de la cubierta inferior acabada, a falta de un poco más de lija y barnizar y teñir, lo que me lleva a mi siguiente duda:
quería utilizar un tinte para oscurecer y "colorear" un poco la cubierta, para que quede con un tono oscuro, como dando una sensación de uso; ahora bien, hasta ahora nunca he utilizado tintes y no se cómo es el proceso: en que momento se utilizan, antes o después del tapaporos? o antes/después del barniz? hay que diluirlos? qué color cubriría mis espectativas?
El barniz que tengo es incoloro satinado, que tal queda un barniz de este tipo?

Bueno pues nada más de momento, en breve me pongo con la cubierta superior.

Saludos!
Adjuntos
cubierta inferior acabada 1.JPG
cubierta inferior acabada 2.JPG
aquí se ve que falta un poco de lija todavía, para eliminar algún resto de cola.
aquí se ve que falta un poco de lija todavía, para eliminar algún resto de cola.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Hola te ha quedado bien esa cubierta pero tienes que tener cuidado con las manchas de cola, sobre el tinte y barniz te aconsejo que uses al agua para evitar olores sobre todo si vives en un piso, el proceso es el siguiente sobre la superficie limpia y lijada le das primero el tinte, luego tapaporos, lijas con lana de acero, y el barniz y otra vez lija de lana, lo normal es dos capas de barniz, tienes que tener en cuenta que el tinte que uses cuando barnizes oscureze.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por JimHawkins »

Yo para dar un toque de envejecido le doy una pátina que se llama "Folkart". La compré en Martín Granizo. Cunde mucho e incluso tiñe la madera, dependiendo de la cantidad que le des. Se aplica en pequeñas cantidades con un bastoncillo. Lo bueno es que la puedes "suavizar" con otro bastoncillo impregnado en agua, frotando hasta dejarla a tu gusto.

http://tienda.trazosmanualidades.com/PRODUCTOS-FOLK-ART" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

hola de nuevo!

Os pongo una foto de las pruebas para la cubierta superior: listones de 3 mm, calafateado con cartulina y clavos. Lo hice deprisa, así que el acabado es flojo :D .
qué os parece?
Adjuntos
prueba.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Para mi gusto estan bien, lo que no me gusta es la cabeza de esos clavos, mejor cortar y lijar.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por JimHawkins »

El calafateado te va a quedar de pm. Le cogiste el truco compañero, peeeeero, esos clavos no, por favor. Te van a estropear tdo el trabajo del calafateado. Ten paciencia y pon palillos. Sólo te va a llevar un poco más de tiempo que poner clavos. Total, los agujeros los vas a tener que hacer lo mismo.... Y el resultado va a ser mucho mejor.

Y piensa que cuando le des una lijada a la cubierta (que habrá que dársela para igualar todo, tracas y cartulina), con los clavos no quedará bien, y tampoco cojerán el tinte, o lo que le des para oscurecerla.

Ánimo, que tiemne buen aspecto la prueba que has hecho.

Mira, se me está ocurriendo ahora mismo. Haz otra prueba, pero ahora con palillos. Lija las dos, tiñe, barniza, y lo que quieras hacer, y luego examina los resultados. Y haz lo que más te convenza a primera vista, que a fin de cuentas el barco es tuyo. :wink:
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

tan gordos se aprecian los clavos? :cry:
son de 0.7 mm, y están sin cabeza y lijados...
bueno, ahora mismo voy a hacer una prueba con palillos a ver que tal se ve el resultado.

de todas formas, los clavos os parecen feos por el clavo en si mismo, por el grosor...? he de decir que la broca más fina que tengo es de 0.7 mm, así que como sean demasiado gordos los palillos me van a quedar parecidos y no tengo medios para remediarlo... (y comprar una broca de 0.5 sola no me compensa por los gastos de envío.... menudo problemón! :?


EDITO: aquí dejo la foto de la segunda prueba: con palillos y un poco oscurecida con un poco de acrílico marrón diluido, para ver el efecto que quedaría con un tinte real
Adjuntos
pruebas 3.JPG
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por JimHawkins »

Simkin escribió:tan gordos se aprecian los clavos? :cry:
son de 0.7 mm, y están sin cabeza y lijados...

bueno, ahora mismo voy a hacer una prueba con palillos a ver que tal se ve el resultado.

de todas formas, los clavos os parecen feos por el clavo en si mismo, por el grosor...? he de decir que la broca más fina que tengo es de 0.7 mm, así que como sean demasiado gordos los palillos me van a quedar parecidos y no tengo medios para remediarlo... (y comprar una broca de 0.5 sola no me compensa por los gastos de envío.... menudo problemón! :?
Es que "cantan" demasiado (pero repito que el barco es tuyo).

Yo las brocas las compré hace ya tiempo en una tienda que hay en la calle que va desde el corte inglés hacia Fernadez Ladreda (Fray Luís de León), en la acera de la derecha, casi al final de la calle, un poco antes de la esquina con Maestro Nicolás. La cosa es que no me acuerdo del nombre de la tienda. No son baratas (no me acuerdo si 10 euros la caja de 5) de 0'5 mm.

Compré de 0'5, de 0'75, de 1'25, y creo que nada más. Son HSS y ya hace unos 4 años o así, pero no he roto ni una. Creo que tengo brocas de por vida.

Y por los palillos no te preocupes que no van a entrar más de la medida que tenga el agujero. Al ser en punta, harán tope y ya no entrará nada más que lo justo (sin forzarlos). ¿Que de 0'5?, pues eso. ¿Que de 0'75?, lo mismo.
:wink:

Eso sí, dales cola blanca antes de ponerlos.... :mrgreen:
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por BUHOB »

pregunta en las ferreterias, las de 0,5 las compro en una ferreteria de mi barrio.

Saludos Tomás
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Hola si ves mi hilo del Nepo verás como realize el claveteado de la cubierta, se me rompieron las brocas y use agujas de coser que las hay de varios grosores de 0,5 a 1.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

Bueno ya tengo la cubierta bastante avanzada, espero que en un par de días pueda mostrados algún resultado. También espero avanzar más rápido a partir de ahora, ya que como un cuarto de los españoles yo también me he quedado en paro :?
Por lo menos tengo este hobby para las horas muertas, que desgraciadamente serán bastantes.

Saludos compañeros
Responder