Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Hola Carlos como bien dices es de los primeros modelos que haces y estamos para aprender, yo no lo veo mal, pero es cierto que lo que te dice ricard parece mejor, de todos modos seguro que has visto como lo hace Jose Rodrigues es otra opción y muy valida.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Aquí estoy con mis dudas sobre las velas.
Siguiendo los consejos del amigo Ricard, cambié el color y el grosor de los hilos para hacer las relingas de las velas, pero ahora, una vez terminados, a pesar de que la primera opción no es técnicamente la adecuada, me gusta más que la que aparentemente es más fiel modelísticamente hablando.

Así que aquí estoy hecho un lio. :? :?
Aspecto general de las dos velas, la de arriba  con hilo de 0,8 marrón y cosida con crudo de 0,15 y la segunda con hilo crudo de 0,8 y cosida con hilo de coser muy fino.
Aspecto general de las dos velas, la de arriba con hilo de 0,8 marrón y cosida con crudo de 0,15 y la segunda con hilo crudo de 0,8 y cosida con hilo de coser muy fino.
Detalles de los cosidos de las dos opciones.
Detalles de los cosidos de las dos opciones.
Más de lo mismo.
Más de lo mismo.
Presentando las velas sobre el barco, me gusta más el contraste de color con el ribete marrón y el cosido más grueso que con el fino, ya que con éste último, casi no hay diferencia "visual" entre la vela con o sin relinga.
DSC01901.JPG
DSC01900.JPG
DSC01899.JPG
Así que aquí estoy hecho un mar de dudas. ¿Que hacer en este momento? Tirar por el lado estético o por el modelístico???

Gracias por comentar.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Carlos, difícil decisión, trata de visualizarlo a futuro cuando construyas más modelos. En mi experiencia personal lo que te puedo comentar es que en el primer modelo que hice, opte por lo que me parecía más estético en ese momento y años después me arrepentí de no haber buscado la realidad histórica, pero ese es mi caso como seguramente existen casos contrarios, lo más importante es que tu quedes satisfecho con lo que hagas.

Ahora te sugiero una alternativa intermedia: puedes probar poner la relinga en tono marrón pero utilizar para la costura un hilo marrón muy delgado de forma que no se note.

Un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Si te sirve de algo me gusta más con el hilo oscuro, por el resalte que da, sé que no es lo adecuado pero se ve bien.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

un par de cuestiones sobre el kit: las cabillas que trae el kit son metalicas? y de hilo como andas, te ha sobrado o te quedaste corto?
como lo voy a pillar casi seguro quería aprovechar el viaje y comprar cosas que se que voy a sustituir fijo.
alguna pieza más de metal que se pueda/deba cambiar?

saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Simkin escribió:un par de cuestiones sobre el kit: las cabillas que trae el kit son metalicas? y de hilo como andas, te ha sobrado o te quedaste corto?
como lo voy a pillar casi seguro quería aprovechar el viaje y comprar cosas que se que voy a sustituir fijo.
alguna pieza más de metal que se pueda/deba cambiar?

saludos
Hola
Las cabillas son metálicas y doradas :evil: :evil: Yo las he sustituido por unas de madera de nogal.
De hilo está bastante bien, aunque para las velas voy a necesitar de 0.8 marrón (falta porque el kit no contempla la realización de las relingas).
Los botes son de metal. Yo los he hecho de madera, pero con la que sobra, que por cierto, es bastante en mi caso.
El adorno del espejo de popa es metálico. Yo salvo el arco superior, todo lo demás lo he hecho en madera.
Creo que no me dejo nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Simkin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 19, 2007 12:17 am
Ubicación: León

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Simkin »

carlosys escribió:
Simkin escribió:un par de cuestiones sobre el kit: las cabillas que trae el kit son metalicas? y de hilo como andas, te ha sobrado o te quedaste corto?
como lo voy a pillar casi seguro quería aprovechar el viaje y comprar cosas que se que voy a sustituir fijo.
alguna pieza más de metal que se pueda/deba cambiar?

saludos
Hola
Las cabillas son metálicas y doradas :evil: :evil: Yo las he sustituido por unas de madera de nogal.
De hilo está bastante bien, aunque para las velas voy a necesitar de 0.8 marrón (falta porque el kit no contempla la realización de las relingas).
Los botes son de metal. Yo los he hecho de madera, pero con la que sobra, que por cierto, es bastante en mi caso.
El adorno del espejo de popa es metálico. Yo salvo el arco superior, todo lo demás lo he hecho en madera.
Creo que no me dejo nada.

Saludos
gracias, es que esas cabillas metálicas son feas de coj..... de qué tamaño cogiste las de nogal? veo que las hay de 6, 8, 10, 14 y 16 mm
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola Simkin
Las cabillas son de 10 mm

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Cani »

Hola Carlos, yo creo que las dos opciones seran acertadas. No es un tema de desconocimiento por tu parte, si no de sopesar las dos opciones la estética o la mas realista. Por mi parte y viendo las fotos me gusta el acabado de la realista, pero la opción de la relinga mas oscura es igualmente valida y si te gusta por la estetica, adelante!!! En nada va a desmerecer el curro y el resultado de tu modelo. Un saludo
meninblack77
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:32 pm
Ubicación: logroño
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por meninblack77 »

Yo soy bastante novato, no me atrevo con barcos tan espectaculares como esta fragata, estuve a punto de cogerla, pero me decanté por un ballenero el C.W. Morgan sin velas. Sobre la duda de las velas aporto mi escasa experiencia. La goleta que al fin terminé, no tiene la escala de tu fragata ni mucho menos y soy neófito total en temas de costura así que el cosido interior de las velas yo no lo hice, lo hizo una costurera experta pero el exterior de las velas si lo hice, bueno con ayuda, y decirte que cuanto más grueso sea el hilo suele quedar algo peor estéticamente, pero es un tema personal no técnico. Mi próximo barco con velas, si lo hago, tendrá las relingas muy disimuladas, hilos finos oscuros o no depende pero para mi gusto lo prefiero discreto, de hecho te digo más yo preferíria haber terminado mi pequeño bergantín/goleta con las velas recogidas aunque admito que lucen mucho más desplegadas sin embargo me decanto yo más por enseñar el trabajo de la jarcia más que el de las velas que salvo grandes barcos suele ser muy poca faena a diferencia de la jarcia que todos sabemos novatos o no lo que puede costar. Ah por cierto esta fragata trae las velas precosidas a falta de la relinga? lo pregunto porque como pude inspeccionar algún kit de Occre me suena que sí, yo los dos kits mayores que tengo son de hace bastantes añitos y las velas no venían ni cortadas, bueno el ballenero ni las trae claro.

Un saludo y te ha quedado algo más que excepcional, mi afición es fuerte e intento aprender y gracias a tí y a muchos otros de este gran foro aprendo mucho y mi afición me llena mucho más. Yo vengo de muchos otros tipos de foros, fotografía sobretodo, y este es con mucha diferencia el mejor sitio de internet que conozco en todos los sentidos no hablo solo de que sea o no el mejor foro de modelismo naval sino de todo en general.
Adjuntos
Mi Goleta La Toulonnaise.
Mi Goleta La Toulonnaise.
http://joseluiscosta.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://equorioja.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por VICENTE PARRA »

buen trabajo conpani
salu2 :wink:
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por calde »

Carlos, una maravilla como queda la Diana, que gran trabajo y los videos del youtube es desde luego la mejor forma de ver de una forma rapida y detallada todo el proceso.

Un saludo.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

FELIZ AÑO
Gracias por hacernos disfrutar con tu excelente trabajo.
Un saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Aquí estamos con algunas novedades. La verdad es que el tema de las velas tiene tela (nunca mejor dicho) :mrgreen: :mrgreen:
Es muy laborioso y entretenido, pero bueno, quien dijo miedo :roll: :roll:

Vamos con los avances de estas últimas semanas, que si bien no son muy visibles, si que me han permitido dejar todas las velas listas para poder empezar a ponerlas.
Cada vela que pongo, la maniobra deja menos espacio para trabajar la siguiente y así sucesivamente... ya veremos como meto las manos cuando tenga cuatro o cinco velas más puestas.. :? :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por pasar y comentar.

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Carlos, es un gusto ver nuevamente avances de tu Diana. Sobre la gran cantidad de maniobras que te falta colocar y la consiguiente disminución del acceso, yo lo que hago es ir colocando el aparejo de labor dejando sin amarrar en los cabillero los cabos que me impedirían el acceso, estos los fijo al final, de todas formas batallas al final, pero por lo menos puedes armar el aparejo con más libertad.

Te sigo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder