Mare Nostrum de AL *Terminado*
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Re: Mare Nostrum de AL
gracias por vuestra opinion. He lijado el casco y se ha quedado muy fino y regular... donde mas masilla he tenido que poner es en las marcas que han dejado algunos clavos al sacarlos.
ahora estoy forrando las amuras internamente para luego ponerlas.
saludos y gracias otra vez
Re: Mare Nostrum de AL
Te ha quedado muy bien el forrado. En cuanto a las amuras, no recuerdo si habia que doblarlas mucho para colocar o no pero de todas formas yo suelo forrarlas despues de colocar, por que una vez forradas es mas dificil doblarlas para ajustarlas a la curbatura del casco, sobretodo a proa.
Buena suerte y animo.
Un saludo,
Javier
Buena suerte y animo.
Un saludo,
Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778
http://javinaval.wordpress.com
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Re: Mare Nostrum de AL
Pues si, javimetal, las amuras me han dado guerra...
despues de forrarlas internamente he intentado pegarlas al casco, pero en la parte de proa exigia una doblez que creaba tal tensión que no habia clavo ni pegamento que lo aguantase, asi que se me ocurrió hacer como con las tracas, meterlas en agua. Resulta que habia utilizado cola blanca para pegar el forro y he descubierto (no lo sabia ) que con el agua se disuelve esta cola.. asi que el forro se ha despegado, pero solo en la parte que estaba sumergida, o sea, un poco de desastre...
como he podido he mantenido las amuras dobladas en la proa para que cogiesen forma y despues de secarse he tenido que volver a pegar el forro y colocarlas.
Aun así, no ha sido facil porque el hueco que hay que dejar en la proa para que quepa la quilla debes ser muy preciso... despues he sujetado las amuras con clavos, cola y gomas... (y porque no tenia nada mas a mano!)
cuando he visto esto pensaba que iba a tener que masillar mucho, pero al quitar las gomas, la parte superior de las amuras se ha abierto un poco hacia afuera, cerrando casi por completo este hueco..
despues de forrarlas internamente he intentado pegarlas al casco, pero en la parte de proa exigia una doblez que creaba tal tensión que no habia clavo ni pegamento que lo aguantase, asi que se me ocurrió hacer como con las tracas, meterlas en agua. Resulta que habia utilizado cola blanca para pegar el forro y he descubierto (no lo sabia ) que con el agua se disuelve esta cola.. asi que el forro se ha despegado, pero solo en la parte que estaba sumergida, o sea, un poco de desastre...
como he podido he mantenido las amuras dobladas en la proa para que cogiesen forma y despues de secarse he tenido que volver a pegar el forro y colocarlas.
Aun así, no ha sido facil porque el hueco que hay que dejar en la proa para que quepa la quilla debes ser muy preciso... despues he sujetado las amuras con clavos, cola y gomas... (y porque no tenia nada mas a mano!)
cuando he visto esto pensaba que iba a tener que masillar mucho, pero al quitar las gomas, la parte superior de las amuras se ha abierto un poco hacia afuera, cerrando casi por completo este hueco..
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Re: Mare Nostrum de AL
Ahora voy con la de popa...
primero hay que rebajar las tracas para que la amura asiente lo mas horizontal posible
luego se marca la linea longitudal que divide la popa en dos y se busca el punto medio de la amura de popa y metemos un clavo
se clava y se pega en el punto medio
como podemos ver aqui existe solapamiento entre las dos amuras...
no se si esto es otro error de fabricacion o es que los de AL no quieren que nos olvidemos de practicar el cortar-pegar-lijar... el caso es que ha quedado así
y este es el resultado final
falta masillar un poco mas...
y ahora es cuando viene lo interesante... como ya he comentado quiero darle un acabado con pintura de colores y he leido por ahí que, si vas a pintar, mejor pintar las piezas antes de ponerlas, que luego es mas complicado y costoso...
me podeis dar opiniones al respecto?...
gracias y saludos!
primero hay que rebajar las tracas para que la amura asiente lo mas horizontal posible
luego se marca la linea longitudal que divide la popa en dos y se busca el punto medio de la amura de popa y metemos un clavo
se clava y se pega en el punto medio
como podemos ver aqui existe solapamiento entre las dos amuras...
no se si esto es otro error de fabricacion o es que los de AL no quieren que nos olvidemos de practicar el cortar-pegar-lijar... el caso es que ha quedado así
y este es el resultado final
falta masillar un poco mas...
y ahora es cuando viene lo interesante... como ya he comentado quiero darle un acabado con pintura de colores y he leido por ahí que, si vas a pintar, mejor pintar las piezas antes de ponerlas, que luego es mas complicado y costoso...
me podeis dar opiniones al respecto?...
gracias y saludos!
Re: Mare Nostrum de AL
Hola.
A mi mola como te está quedando.
Yo empecé ayer.A ver si consigo un acabarlo como el tuyo.
Un saludo
A mi mola como te está quedando.
Yo empecé ayer.A ver si consigo un acabarlo como el tuyo.
Un saludo
Re: Mare Nostrum de AL
Hola ,buenas tardes ves como esto funciona , ahora una buena capa de tapaporos ,un buen lijado + imprimacion ,dejalo bien fino sin rallitas ves disminullendo el grano de la lija ,aunque numericamente cuanto el numero sea mas alto el grano es mas fino, esto es a nivel de comentario me refiero a la lija ; lana de aluminio . un saludo tasso
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Re: Mare Nostrum de AL
Hola Tasso... creia que el tapaporos era para hacer el casco navegable, que no es el caso... no basta con masillar, lijar y pintar? (tampoco se a que te refieres com "imprimacion")
saludos
saludos
Re: Mare Nostrum de AL
Buenos dias ,el tema del tapa poros es para que cuando pintes la madera al absorber la pintura esta no se escame,despues de ello la cepillass con lana de aluminio ó con un estropajo de esos verdes no diremos la marca,le vuelves a dar otra pasada y otra pulida e iras comprovando que la superficie queda super fina ,el tema de la inprimacion es darle una mano con una pintura de color gris vamos como se le hace a las carrocerias de los coches asi se ven mas los defectos y se puede corregir si uno quiere y ayuda a que la capa de la pintura final sea mas fina y puedas ver mejor si tapa ó no tapa bien la superficia .cada maestrillo tiene su librillo dicen , yo intento enseñarte el mio al igual que los maravillosos compañeros del foro que comparten sus esperiencias sobre el tema , un saludo Tasso y buen trabajo
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Re: Mare Nostrum de AL
gracias Tasso por tus consejos...estudiaré todo eso que me dices...
ahora una pregunta un poco tonta:
he visto que la mayoria de barcos pintados tienen la parte que va sumergida pintada de rojo, y luego el casco ya es mas variado pero... ¿esto es casualidad? ¿hay alguna regla no escrita? ¿o escrita? ¿estoy quedando como un paleto si pinto esa parte de azul?
Gracias y saludos
ahora una pregunta un poco tonta:
he visto que la mayoria de barcos pintados tienen la parte que va sumergida pintada de rojo, y luego el casco ya es mas variado pero... ¿esto es casualidad? ¿hay alguna regla no escrita? ¿o escrita? ¿estoy quedando como un paleto si pinto esa parte de azul?
Gracias y saludos
Re: Mare Nostrum de AL
Robofortea, te refieres a la obra viva que es la parte del casco que esta bajo el agua, que yo sepa no hay una regla fija, pero es cierto que una mayoría se pintan en rojo.
Pero vamos se ve de todo blanco, negro, verde oscuro, azul,,,
Un Saludo, este Mare Nostrum tiene muy muy buena pinta, animo.
Pero vamos se ve de todo blanco, negro, verde oscuro, azul,,,
Un Saludo, este Mare Nostrum tiene muy muy buena pinta, animo.
Re: Mare Nostrum de AL
Hola Robofortea yo opino igual que Calde pero sobre todo te tiene que gustar a ti un saludo
Epiedy
Epiedy
Re: Mare Nostrum de AL
calde escribió:Robofortea, te refieres a la obra viva que es la parte del casco que esta bajo el agua, que yo sepa no hay una regla fija, pero es cierto que una mayoría se pintan en rojo.
Pero vamos se ve de todo blanco, negro, verde oscuro, azul,,,
Un Saludo, este Mare Nostrum tiene muy muy buena pinta, animo.
company buenos dias me remito a lo que comenta Calde buen fin de semana y que sea productivo que esta frase se lleva mucho ultimamente. un saludo Tasso
Re: Mare Nostrum de AL
¡Hola a todos!
Después de un montón de tiempo fuera del foro, he entrado a ver qué se "cuece" y he visto tu Mare Nostrum. Es un barquito muy apropiado para empezar, y en mi opinión, creo que te está quedando bastante bien.
En cuanto al forro del casco, si tienes la opción, te recomiendo hacer un segundo forro. El primero está muy igualado, sin abolladuras, y con buen aspecto, por lo que el segundo forro lo vas a poner muy fácilmente y te dejará el casco perfecto para pintarlo. Hay que tener en cuenta, que la pintura amplifica los "defectos" una barbaridad, así que, tenemos que minimizarlos al máximo, y el segundo forro es lo mejor para eso. Y si lo pintas, por supuesto, tapaporos, imprimación y varias capas muy finas de pintura, con sus correspondientes lijados entre una y otra.
Bueno, ya está bien de rollo. ¡Sigue así!
Después de un montón de tiempo fuera del foro, he entrado a ver qué se "cuece" y he visto tu Mare Nostrum. Es un barquito muy apropiado para empezar, y en mi opinión, creo que te está quedando bastante bien.
En cuanto al forro del casco, si tienes la opción, te recomiendo hacer un segundo forro. El primero está muy igualado, sin abolladuras, y con buen aspecto, por lo que el segundo forro lo vas a poner muy fácilmente y te dejará el casco perfecto para pintarlo. Hay que tener en cuenta, que la pintura amplifica los "defectos" una barbaridad, así que, tenemos que minimizarlos al máximo, y el segundo forro es lo mejor para eso. Y si lo pintas, por supuesto, tapaporos, imprimación y varias capas muy finas de pintura, con sus correspondientes lijados entre una y otra.
Bueno, ya está bien de rollo. ¡Sigue así!
Alfonso
Terminados
Gjioa, Calatrons, Sansón
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Re: Mare Nostrum de AL
Me dan mucho animo vuestros comentarios diciendo que el barco se ve muy bien. El hecho de que sea mi primer barco y la cosa funcione me sube mucho la moral. Cada nuevo paso de este proceso es para mi como si abriese la puerta a un mundo nuevo. Para que os hagais una idea soy informatico y aficionado a los comics de marvel, y he lijado, pegado y cortado madera mas este mes que en toda mi vida.
Ahora que me propongo pintar el barco estoy abriendo otra puerta mas al desconocidisimo mundo de las pinturas... ... no me da verguenza decir que no habia oido nunca la palabra "imprimacion". Con lo que me ha explicado Tasso y lo que he investigado un poco por internet entiendo que consiste en aplicar un producto especial que tiene algo que ver con la palabra "epoxi" y que prepara el material para que no absorba la pintura.
El caso es que no lo acabo de tener claro del todo... creia que esto lo hacia el tapaporos... creo que estoy un poco confundido
Bueno, ¿ me podeis concretar la secuencia?... ¿seria primero tapaporos (varias pasadas, lijado entre medias), despues producto para la imprimacion (¿cuantas pasadas?) y despues pintura?
bien... ya se que cada maestrillo tiene su librillo y que habrá diferencias, pero pensad que le estais contando esto a alguien que no lo ha hecho nunca y que lo que necesito son referencias...
Gracias y saludos
Ahora que me propongo pintar el barco estoy abriendo otra puerta mas al desconocidisimo mundo de las pinturas... ... no me da verguenza decir que no habia oido nunca la palabra "imprimacion". Con lo que me ha explicado Tasso y lo que he investigado un poco por internet entiendo que consiste en aplicar un producto especial que tiene algo que ver con la palabra "epoxi" y que prepara el material para que no absorba la pintura.
El caso es que no lo acabo de tener claro del todo... creia que esto lo hacia el tapaporos... creo que estoy un poco confundido
Bueno, ¿ me podeis concretar la secuencia?... ¿seria primero tapaporos (varias pasadas, lijado entre medias), despues producto para la imprimacion (¿cuantas pasadas?) y despues pintura?
bien... ya se que cada maestrillo tiene su librillo y que habrá diferencias, pero pensad que le estais contando esto a alguien que no lo ha hecho nunca y que lo que necesito son referencias...
Gracias y saludos
Re: Mare Nostrum de AL
La imprimación consigue que tengas una superficie donde la pintura agarre sin ningún problema y no se "desconche". Si pones imprimación no creo necesario poner tapaporos la imprimación ya hace de tapaporos, pero cada uno tiene su forma de trabajar, despues de aplicada y seca pasale estropajo de aluminio ( de venta en tiendas de pintura) si queda bien cubierta pintura si nó otra mano y el mismo proceso.
Saludos Tomás
Saludos Tomás