Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Tu no te preocupes ya sabes que el tamaño no importa, :lol: , ahora en serio para los que vivimos en pisos es problema el espacio, por eso cada vez hay que pensar mejor el siguiente proyecto, te felicito por tu trabajo se ve muy bonito.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
miguelcheca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por miguelcheca »

felicidades, me gusta mucho tu trabajo... y un modelo que me gustaria hacer en el futuro...
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...


Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Por fin terminé la Fragata Diana. En los siguientes hilos os pongo un resumen de los últimos pasos.
En este, pondré un mini-monográfico de como pinté las figuras (la tripulación). No han quedado muy mal, pero tampoco como me hubiese gustado, pero como en todo, la primera vez hay que pagar la novatada.
NOTA: Las siguientes líneas explican el proceso que yo he empleado, que seguramente no es el adecuado, pero en cualquier caso, es el que yo he empleado y puede servir de ayuda a otros)

En primer lugar pegaremos las figuritas en un caballete para poder darles imprimación y poder pintarlas posteriormente. Dejaremos un poco de espacio entre ellas para poder pasar el pincel

Imagen

Imagen

Imagen

PRECAUCIÓN, aplicar en sitios ventilados y aireados.
Imagen

Después de la primera pasada, dejaremos unos 15 minutos para el secado y luego, daremos otra pasada más ligera.

Imagen

A continuación iremos aplicando los colores de más claro a más oscuro en las zonas intermedias. En el caso de los complementos como zapatos o sombreros, como están en los "extremos" podemos hacerlo cuando queramos.
Usaremos pinceles de diferentes grosores según los detalles de la figura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez pintados, para darles el efecto de suciedad y sombreado, he aplicado una mezcla de barniz mate incoloro y tinte sapeli en poca cantidad, de esta forma queda el producto en los pliegues dando sombreados y además quita el color "plano" de la figura asi como los brillos (en las fotos se ve brillante por el flash)

Imagen

Imagen

Imagen


Después solo queda arrancarlos del soporte y pegarlos en los lugares que consideremos apropiados :mrgreen: :mrgreen:
Lo bueno de esta tripulación es que no se queja nada de nada.


Saludos
Última edición por carlosys el Lun May 28, 2012 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

El siguiente pero es la bandera de la Fragata. En el kit viene hecha de una especie de plástico raro, que la verdad queda de pena. Así que hemos tenido que hacer una nueva.

El primer paso consiste en dibujar a escala el modelo en "espejo" para poder imprimirlo en papel para tela. Como medida de precaución he hecho más larga la bandera a nivel de impresión por si los bordes no quedan bien.

Imagen

Recortamos los dos trozos para poder aplicar con la plancha de forma cómoda en la tela.
Imagen

Aplicamos el calor de acuerdo a las indicaciones del fabricante del papel (en mi caso 30 segundos) y....
Imagen

... una vez enfriado retiramos con cuidado el papel.
Imagen

Si todo ha ido bien, tendremos en nuestra tela la bandera perfectamente impresa en la tela con colores más vivos y sobre todo, más real.
Imagen

Ahora ya la tenemos lista para montar en la Fragata!!!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Ya para terminar, unas vistas de como ha quedado el modelo terminado.

Gracias a todos por la ayuda que me habeís dado en todos estos meses. Sin vosotros seguro que nunca habría podido terminar este proyecto.
No es perfecta, hay fallos y algún que otro error, pero lo importante es que he aprendido mucho trabajando con la Diana. Ahora toca seguir trabajando y aprendido.

GRACIAS COMPIS!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones Carlos, muy buen trabajo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por gerardo navarro »

Yo me quedo mudo tambien Carlos, esa fragata te quedo muy hermosa, estupenda y estos ultimos toque le hacen resaltar lo real que se ve...

Saludos y Felicitaciones por tu trabajo....

:wink: :wink: :wink:
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Carlos por darnos la oportunidad de disfrutar de la constuccion de la Fragata Diana paso a paso y enseñarnos tus trucos tu forma de trabajar tan limpia y dando esos toques especiales que hacen de tu obra una obra unica de la cual te tienes que sentir muy orgulloso.
Disfruta de tu Diana y felicidades.
Un cordial saludo.
Epiedy
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Carlos, justo en estos días me había preguntado ¿que abra sido de tu Diana?, y mira justo la presentas terminada, me encantan las fragatas por la elegancia de sus lineas y sus altos aparejos, siempre que e visto tu proceso de construcción se me ha antojado hacer una, por lo tanto ya esta anotada en la lista de próximos proyectos, algún año de estos.

Muy buen trabajo, ahora a disfrutarla que bien lo mereces y a decidir el nuevo proyecto.

Felicidades
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por carlosys »

Capitan Marano escribió:Felicitaciones Carlos, muy buen trabajo
Muchas gracias. :D

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió:Yo me quedo mudo tambien Carlos, esa fragata te quedo muy hermosa, estupenda y estos ultimos toque le hacen resaltar lo real que se ve...

Saludos y Felicitaciones por tu trabajo....

:wink: :wink: :wink:
Gracias Gerardo. Tu si que eres un artista.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por carlosys »

epiedy escribió:Muchas gracias Carlos por darnos la oportunidad de disfrutar de la constuccion de la Fragata Diana paso a paso y enseñarnos tus trucos tu forma de trabajar tan limpia y dando esos toques especiales que hacen de tu obra una obra unica de la cual te tienes que sentir muy orgulloso.
Disfruta de tu Diana y felicidades.
Un cordial saludo.
Epiedy
Hola Epiedy.
Gracias a vosotros por vuestro apoyo y comentarios. SIn vuestra ayuda no habría podido terminar la Diana.
A ver si se arregla todo y pronto puedes poner en marcha tu astillero.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por carlosys »

Manuel Carballo escribió:Hola Carlos, justo en estos días me había preguntado ¿que abra sido de tu Diana?, y mira justo la presentas terminada, me encantan las fragatas por la elegancia de sus lineas y sus altos aparejos, siempre que e visto tu proceso de construcción se me ha antojado hacer una, por lo tanto ya esta anotada en la lista de próximos proyectos, algún año de estos.

Muy buen trabajo, ahora a disfrutarla que bien lo mereces y a decidir el nuevo proyecto.

Felicidades
Hola Manuel
Gracias por pasar y comentar. Estaré esperando a que inicies ese Fragata, mientras seguiré disfrutando de tus modelos y aprendiendo de tu forma de trabajar.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Aquí os dejo un pequeño video de 15 minutos que resume todo el proceso de montaje de la Fragata Diana.
Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda todos estos meses.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Mensaje por manolo gil »

Enhorabuena Carlosy un trabajo excelente de paciencia y de minuciosidad a los que nos dedicamos a esto aunque solo sea por pasar el tiempo, nos da enorme satisfacción ver nuestro trabajo terminado y poder enseñarlo a los cuatro vientos, te ha quedado estupendo y puedes sentirte orgulloso. Te repito la enhorabuena. Saludos cordiales.
Responder