Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola compañeros. Seguimos avanzando. Vamos a trabajar en la proa de la fragata. Procederemos a pegar los refuerzos contra la roda y el casco. Colocación de delfines, gambotas. Fabricación de los bitones y pegado de brazales. Finalmente realizaremos el entablillado de la proa.
Tengo que mirar el tema de las fotos, porque las hago con el móvil para no sacar la cámara grande y los colores son totalmente irreales además de aparecer unos brillos raros que no existen en la realidad. :(
Estado inicial antes de empezar a currar en la proa.

Imagen

La proa vista desde un ángulo más elevado.
Imagen

Colocación de los refuerzos sobre la roda y el casco.
Imagen

Colocación de gambotas sobre la roda
Imagen

Gambotas y brazales colocados y pegados.
Imagen

Fabricación de los bitones a base de lima y un listón de 5 x 5 mm
Imagen

Imagen

Bitones presentados en su ubicación.
Imagen

Imagen

Colocación de los refuezos en forma de escuadra para el pescante.
Imagen

Aspecto final, pintado y terminado.
Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos trabajando en la cubierta en los siguientes días.
Saludos
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por lologaditano »

Excelente trabajo Carlosys,te está quedando de perla y muy bien detallado.

Saludos

Manolo
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por gerardo navarro »

muy hermosa, te esta quedando la fragata Carlos, te felicito... un trabajo de calidad


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Gracias por los comentarios.
Os dejo unas fotos de como va la cosa. Toca empezar la parte de proa y terminar con el codaste y el timón.
La semana se presenta complicada en el curro así que dudo que hasta el próximo fin de semana pueda hacer algo. :(

Te quedó muy buena la peana, es de copiar la idea :oops:
Tu barco igualmente se ve muy bien. Y las fotos ni se diga, con el efecto de esfumado resaltan los motivos :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Estos días de medio vacas, pegamos otro empujón a la Diana.
Vamos a proceder con las escotillas de la cubierta superior, preparando los enjarretados y enmarcándolos.

Imagen
Imagen
Imagen

El siguiente paso consiste en preparar a mano los bitones de la proa. Para ello, con un listón de 4 x4 y otro de 5 x 5, a base de lima vamos dando la forma. Primero he marcado con la hoja de sierra los segmentos de todos los bitones para que sea más rápio ir modelando y cortando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El siguiente paso, preparar los jardines y el espejo de popa.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Vamos con el "culo" de la Fragata :mrgreen:

Piezas metálicas de los jardines y coronamientos pintadas. Vemos también la chapa que simulará las ventanas.

Imagen

Prentación preliminar para ver como queda.
Imagen

Seguimos preparando el espejo de popa, en el que vemos otro fallo del kit. La chapa de las ventanas es algo más grande que la pieza de fundición, y además, está última es más pequeña que la madera donde irá pegada, por lo que toca olvidarse de la parte inferior y aprovechar solamente el arco con los adornos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con paciencia y pulso de cirujano :mrgreen: procedemos a pintar el adorno. Borde color marrón, interior negro y detalles en dorado. El dorado iba a pintarlo con pincel, pero en las "herramientas" de la jefa, encontré un rotulador dorado, que permite mejor precisión con mismo acabado. Todo un descubrimiento.

Imagen

A continuación damos color a la base de la madera con listones de sapeli pintado en su parte inferior en negro para dar profundidad a las ventanas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de la moldura de los marcos con una fresa de punta fina.

Imagen
Imagen

Aspecto final terminado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y buena pascua.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Demetri »

Hola Carlos,
La verdad es que sin culo no hay barco, personalmente no empiezo un barco si no me gusta el culo,... :mrgreen: perdona la popa. Así que tu fragata quedara preciosa. Es como las mujeres, no hay culo no hay mujer, , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ….bueno, no ad literam exactamente.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por fraco »

El amigo Dumitru no se anda por las ramas.......ni yo tampoco, carlosys ,compañero, por favor , esas fotos....esos encuadres, esos marcos....... a mi no me gustan y creo que no le hacen bien al barco que es lo importante.
Sé que tu puedes hacerlas muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Hola Carlos,
La verdad es que sin culo no hay barco, personalmente no empiezo un barco si no me gusta el culo,... :mrgreen: perdona la popa. Así que tu fragata quedara preciosa. Es como las mujeres, no hay culo no hay mujer, , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ….bueno, no ad literam exactamente.
Gracias Dimitru... :D :D
.......ni yo tampoco, carlosys ,compañero, por favor , esas fotos....esos encuadres, esos marcos....... a mi no me gustan y creo que no le hacen bien al barco que es lo importante.
Sé que tu puedes hacerlas muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Tienes razón. Al revisar el hilo, se ve demasiado "pesado" tanto círculo y tanto efecto raro. El problema es "la comodidad". Por no sacar la cámara grande las voy haciendo con el móvil y luego toca "retocar y apañar" para que se vean bien.
Tomo nota para la siquiente remesa.
Gracias por avisar.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

carlosys escribió:
Hola Carlos,
La verdad es que sin culo no hay barco, personalmente no empiezo un barco si no me gusta el culo,... :mrgreen: perdona la popa. Así que tu fragata quedara preciosa. Es como las mujeres, no hay culo no hay mujer, , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ….bueno, no ad literam exactamente.
Gracias Dimitru... :D :D
.......ni yo tampoco, carlosys ,compañero, por favor , esas fotos....esos encuadres, esos marcos....... a mi no me gustan y creo que no le hacen bien al barco que es lo importante.
Sé que tu puedes hacerlas muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Tienes razón. Al revisar el hilo, se ve demasiado "pesado" tanto círculo y tanto efecto raro. El problema es "la comodidad". Por no sacar la cámara grande las voy haciendo con el móvil y luego toca "retocar y apañar" para que se vean bien.
Tomo nota para la siquiente remesa.
Gracias por avisar.

Saludos
Edito: Ya están las últimas fotos sin efectos.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Manuel Carballo »

:D Un excelente trabajo Carlos, felicidades, me gusta mucho el trabajo que estas realizando.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por epiedy »

Te dire que yo no tengo ordenador lo hago todo a traves de mi movil con conexion a internet las fotos al principio eran muy malas pero creo que lo que nos importa verdaderamente es el trabajo que realizamos todos y mostrar los avances que hacemos por cierto los tuyos son estupendos y da gusto verlos un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Carlos como siempre un trabajo de primera, se ve que has cogido la afición muy fuerte, sobre las fotos a mí personalmente me gustan, es tu trabajo y lo puedes mostrar como quieras o puedas.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Se acaban los días de fiesta y aquí dejo los últimos avances.
En primer lugar, he terminado el timón que estaba pendiente de colocar.

Soldadura de las bisagras
Imagen
Imagen

Aspecto final del timón terminado y montado.
Imagen
Imagen

Y algunos avances de la cubierta, como barandillas, escaleras, campana... y accesorios varios.
Los cañones de la segunda cubierta no tienen la maniobra hecha ya que es prácticamente imposible acceder al interior con la cubierta superior montada, de hecho, el manual ni siquiera contempla la colocación de cabo alguno.
Os pongo algunas fotos generales de como va quedando el modelo, muchos de ellos están pendiente de tintado y "envejecido" .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Por cierto, se me olvidaba dar las gracias por os comentarios a Frigate, fraco, Josezerzo, Manuel Carballo, Epiedy... etc... :mrgreen:
Última edición por carlosys el Lun Abr 25, 2011 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Muy buenos esos avances, me gusta como te ha quedado ese timón.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder