Inicio con Sta Maria de AL (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por epiedy »

Muy buen comienzo con el segundo forro te costara bastante menos que el colocar las tracas un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Moriarty
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:56 am
Ubicación: Valladolid

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por Moriarty »

Muy buenos avances. Sigue así.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por josezerzo »

Ante todo decirte que lo llevas muy bien, solo decirte una cosa, me he hecho proposito de hacer las cosas bien aunque tarde más y tenga que repetir por eso si me lo permites te repetiré el consejo que te dio J.Molinas sobre el forrado, para que quede bien no hagas caso a lo que te dice el Kit si no al archivo que te ha dejado en el enlace sobre técnicas básicas de forrado, yo por mi parte ya tengo el trabajo demasiado avanzado como para repetir el forrado, pero me arrepiento de hacerlo mal (ha salido pequeña la foto, en ella te marco como debe ir la primera traca y que no continua hacia arriba)

Un saludo
Adjuntos
forro.jpg
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

Ante todo decirte que lo llevas muy bien, solo decirte una cosa, me he hecho proposito de hacer la
s cosas bien aunque tarde más y tenga que repetir por eso si me lo permites te repetiré el consejo que te dio J.Molinas sobre el forrado, para que quede bien no hagas caso a lo que te dice el Kit si no al archivo que te ha dejado en el enlace sobre técnicas básicas de forrado, yo por mi parte ya tengo el trabajo demasiado avanzado como para repetir el forrado, pero me arrepiento de hacerlo mal (ha salido pequeña la foto, en ella te marco como debe ir la primera traca y que no continua hacia arriba)

Un saludo
Gracias. la verdad que me cuesta mucho trabajo volver hacia atras de nuevo. Aunque no es lo ideal pero creo que quedará un forrado mas o menos decente. sobre todo para ser el primer barco. al siguiente seguro que lo hago de esa manera.
un saludo
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

Hola de nuevo.
Despues de nueve meses con el taller parado vuelvo a la carga con ganas de avanzar definitivamente en la santa maria. He avanzado mucho en el forrado del casco, con muchas dificultades y con algún que otro fallo, pero me doy por satisfecho. Os pongo unas fotitos y espero no volver a parar este trabajo. creo que ya va para 8 años. jeje.
Un saludo a todos los foreros.
Adjuntos
IMG_2962.JPG
IMG_2963.JPG
IMG_2957.JPG
IMG_2954.JPG
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por josezerzo »

Bienvenido de vuelta, ese forro se ve bien, ahora toca seguir y no dejarlo, que seguro que cuando lo acabes estarás más que orgulloso.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por banton »

Hola vulcan800

Si necesitas un empujon de lo doy con gusto :D ,se ve bien .... sigue asi :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

Otro poco mas de la santa maria.

He forrado la popa y realizado la abertura para el timón. A continuación tengo que poner la quilla. Y aquí vienen las dudas, ya que vienen las piezas en crudo, tendré que utilizar un tinte parecido a las chapas de la cubierta, supongo que color sapeli le vendrá bien. Si uso tinte ¿también tendré que barnizarlas después?. A continuación tengo que instalar los cintones, pero no se si debo colocarlos antes de barnizar el casco o hacerlo después. creo que si los pongo antes puede que me dificulte el lijado tras las capas de tapaporos y barniz.
Gracias y un saludo.
Adjuntos
popa
popa
IMG_2966.JPG
La quilla sobrepuesta para ver la diferencia de color.
La quilla sobrepuesta para ver la diferencia de color.
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

banton escribió:Hola vulcan800

Si necesitas un empujon de lo doy con gusto :D ,se ve bien .... sigue asi :wink:

Pura Vida
Un saludo
Dominique :wink:
Gracias. siempre será un honor recibir consejos de los maestros.
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

josezerzo escribió:Bienvenido de vuelta, ese forro se ve bien, ahora toca seguir y no dejarlo, que seguro que cuando lo acabes estarás más que orgulloso.

Saludos
Gracias josezerzo. creo que tengo fuerzas para poder terminarlo. ya hay ganas de tenerlo en el mueble. un saludo
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por davidysandra512 »

vulcan800 escribió:Otro poco mas de la santa maria.

He forrado la popa y realizado la abertura para el timón. A continuación tengo que poner la quilla. Y aquí vienen las dudas, ya que vienen las piezas en crudo, tendré que utilizar un tinte parecido a las chapas de la cubierta, supongo que color sapeli le vendrá bien. Si uso tinte ¿también tendré que barnizarlas después?. A continuación tengo que instalar los cintones, pero no se si debo colocarlos antes de barnizar el casco o hacerlo después. creo que si los pongo antes puede que me dificulte el lijado tras las capas de tapaporos y barniz.
Gracias y un saludo.

Hola vulcan800 con respecto a tus preguntas yo creo que uno sapelli le vendria bien o nogal africano la mia no venia en crudo venia en nogal africano lo mejor es que agas pruebas en algunas tracas del primer forro del casco o las de las cubiertas si te an sobrado asta que encuentres el color y tonalidad que mas te guste.
Sobre lo de dar tapaporos y lijar antes de colocar los cintones la verdad esque yo los puse antes y luego me costo bastante el lijado fue bastante tedioso dado el poco espacio para trabajar con la lija sin duda si lo volviera a hacer lo aria antes jeje
un Saludo y animos con esa santa maria que la llevas muy bien
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por BUHOB »

Depende con que tipo de cola vayas a pegar los cintones, si es con cola de carpintero no le des el tapaporos antes ya que tendrás problemas de aderencia.

Saludos Tomás
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

Gracias por las respuestas.
Yo he estado usando cola blanca para madera en el forrado del casco. Me aconsejais otro tipo de cola?? o que otro pegamento me puede hacer falta para lo que queda de barco. un saludo y gracias
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por davidysandra512 »

La cola de contacto seria buena opcion ademas a la hora de barnizar no deja manchas como la cola blanca creo solo que tienes que ser muy meticulosoy asegurarte bien a la hora de pegar algo ya que cuando pegue va a ser dificil rectificar tambien te puede hacer falta acianoacrilato(superglue)
un saludo
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Inicio con Sta Maria de AL

Mensaje por vulcan800 »

Buenas. Lo primero pedir perdón a las personas que me pusieron algún mensaje y que no respondí. Dejé el barco en los astilleros y todo lo demás también. Ahora "gracias" al confinamiento lo he vuelto a recuperar del trastero y me he puesto manos a la obra. Con dificultades , ya que me falta algún material y no se puede ir a comprar. Buscaré online a ver si encuentro alguna cosilla. Os pongo alguna foto de como va avanzando, con más fallos que otra cosa, pero solventandolos como puedo. Un saludo a todos y sigo aprendiendo de vosotros.
Adjuntos
20200423_124712.jpg
20200423_124712.jpg (184.4 KiB) Visto 1650 veces
20200423_124724.jpg
20200423_124724.jpg (227.44 KiB) Visto 1650 veces
20200423_124653.jpg
20200423_124653.jpg (207.01 KiB) Visto 1650 veces
Responder