Le Hussard (Y oootro más) TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Te hago una sugerencia.
El ejecutar las curvaturas de las tapas de regala es casi imposible mediante el doblado de la pieza, con un listón de sección rectangular.
El listón (de ahí su nombre) tiende a curvarse por el eje secundario de inercia.
Lo que yo suelo hacer, es fabricar dichas tapas de una pieza del mismo grosor que la tapa de regala pero más anchas.
No importa que sean algunas piezas ensambladas entre sí (de hecho, en la realidad se hacía así) pero incluso las puedes hacer enteras.
Te dibujas las tapas "difíciles" en una madera de adecuado grosor (el del resto de la tapa de regala) y cortas por un lado cualquiera (mejor por el interior) con la segueta o sierra eléctrica de vaivén más o menos por donde está marcado.
Limas y ajustas bien ese lado ya cortado.
Y ahora viene el truco.
Cortas el otro lado de la pieza con el sobrante suficiente para que no se te rompa ( he intentado en muchas ocasiones cortarlo exacto y siempre se me ha roto) :?
Luego con la DREMEL o una lijadora pequeña (con la tapa ya colocada, de ahí que el sobrante es mejor que quede por la parte exterior) la vas ajustando hasta el grosor debido.
No falla, inlcuso si eres mañoso lo puedes hacer sin la tapa colocada.
Última edición por Llaut Mallorquin el Lun Ene 06, 2014 11:09 am, editado 1 vez en total.
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

En el kit venía en ambos casos la curva ya hecha, era una tabla cortada por laser, por lo que no tuve ningún problema, únicamente se tenía que encolar. Esos cortes los hice posteriormente con una broca de 1,5mm en sentido horizontal y luego pasé la lija.

Por esta razón y varias más (ya sean cañones, motones, anclas, etc.) prefiero siempre comprar un kit, y luego si acaso modificarlo y hacerlo más realista, ya que no dispongo de herramientas necesarias para fabricar piezas como los cañones o anclas.

Saludos.
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
Yo creía que la tapa de regala la habías hecho tú con trocitos de listón, por eso te puse la sugerencia para hacerla sin cortes.
Entonces, si te venía entera con el kit ¿por qué los cortes posteriores?
¿Los llevaban así este tipo de barcos o es una modificación personal tuya?.
Lo digo por si me estoy perdiendo algo, ya que es muy curiosa esa forma de tapa de regala, tanto en proa como en popa.
Ya sabes, el saber no ocupa lugar. :D
Saludos y adelante con el barco.
Feliz 2014
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Ah los cortes los hice porque salían indicados en el propio kit y en planos, y dado que el de ramon olivenza también los puso, pues los he puesto.
Fijate en el kit: http://www.hobbyarte.es/imagenes/AL-20409-A.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; los pocos detalles con los que viene el barco. Le estoy añadiendo bastantes más con los planos "originales".

Un saludo!
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por Llaut Mallorquin »

karlosfp escribió:Ah los cortes los hice porque salían indicados en el propio kit y en planos, y dado que el de ramon olivenza también los puso, pues los he puesto.
Fijate en el kit: http://www.hobbyarte.es/imagenes/AL-20409-A.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; los pocos detalles con los que viene el barco. Le estoy añadiendo bastantes más con los planos "originales".

Un saludo!
Muchas gracias por la aclaración; no había visto ese modelo antes.
Te está quedando muy bien el barco.
Saludos
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Algunos detalles más:

Sé que voy muy lento, pero es que solo tengo tiempo los fines de semana y durante una tarde.

Iré añadiendo más a medida que haga.

Un saludo.
Adjuntos
Carronada de Proa
Carronada de Proa
Carronada de proa con detalles
Carronada de proa con detalles
Detalle cabos timón carronada popa
Detalle cabos timón carronada popa
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Carlos, buen trabajo.

Saludos.
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Hola de nuevo, me surgen varias dudas con las chalupas de salvamento. Tenía ya por casa un par de ellas de amati y otras dos de constructo. Quiero aprovecharlas para usarlas en este barco y el problema es que no sé si están a la escala adecuada. Os dejo unas fotos de ellas. Las dudas me surgen sobretodo en las dos que tienen más detalle como podéis ver.

El muñeco ese de papel se supone que es un hombre de 1,70 aproximadamente para una escala de 1:50

Saludos
Adjuntos
Chalupa.jpg
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Bueno, a ver qué os parece la solución adoptada, he quitado un asiento cada 2, y lo he doblado en grosor, ya que encuentro que esa chalupa estaba escalada para 1:100, por lo que con esta idea parece que da más la talla. La solución dada ya está con el enjarretado.

Saludos.
Adjuntos
20140222_212040.jpg
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Actualizo un poco a ver si alguien se anima a comentar algo.
Adjuntos
Proa
Proa
Vigotas
Vigotas
Popa. Cadena del timón
Popa. Cadena del timón
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Karlos!!
Pues sí, me animo a comentar algo: te está quedando precioso 8) , la pena es lo del tiempo, a mi me pasa igual, solo los fines de semana y no todos; pero lo importante es seguir en la brecha, animo y adelante.
Un saludo. Jorge.
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

No iba a poner más fotos del seguimiento pero en fin, pongo otra más.
Sigo mayormente a le hussard de ramon olivenza.

Un saludo!
Adjuntos
DSCN3314.JPG
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más)

Mensaje por karlosfp »

Buenas de nuevo,

Después de mucho tiempo os muestro el resultado final, la vitrina está en proceso.

Si alguien quiere alguna foto más o cómo he hecho algo que me lo diga.

Un saludo!

Y ahora prosigo con el Mayflower.
Adjuntos
20150822_222903.jpg
20150822_222820.jpg
20150822_222731.jpg
20150822_222737.jpg
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
salvadorpiulats
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 199
Registrado: Mié Nov 02, 2005 10:40 am

Re: Le Hussard (Y oootro más) TERMINADO

Mensaje por salvadorpiulats »

Un saludo,

Aunque llego un poco tarde me gustaría agradecerte que hayas compartido los avances del Hussard.
Que envidia me has dado al ver que lo has terminado (envidia sana, eso sí) , te ha quedado precioso, de verdad.
Yo lo estoy haciendo, poco a poco y tus fotos me serán de gran ayuda.
Por supuesto el Hussard de Ramón no requiere comentarios, pero tus avances me irán muy bien.
Lástima que voy muy lento, muy lento, tengo tantas cosas en la cabeza que llevo años con el mismo barco, haber si me voy animando y consigo avanzar un poco.
Disculpa que no haya comentado nada en las anteriores fotos pero con lo liado que estoy hasta ahora no había visto los avances (ví el inicio del proyecto pero no los últimos avances).
Además soy muy consciente del trabajo que implica hacer fotos y colgarlas por lo que es agradecimiento es mayor.
De verdad que en mi modesta opinión te ha quedado muy bonito, un trabajo muy fino, aunque ya te digo que soy un patético modelista. Pero me encanta, enhorabuena.

Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Le Hussard (Y oootro más) TERMINADO

Mensaje por karlosfp »

salvadorpiulats escribió:Un saludo,

Aunque llego un poco tarde me gustaría agradecerte que hayas compartido los avances del Hussard.
Que envidia me has dado al ver que lo has terminado (envidia sana, eso sí) , te ha quedado precioso, de verdad.
Yo lo estoy haciendo, poco a poco y tus fotos me serán de gran ayuda.
Por supuesto el Hussard de Ramón no requiere comentarios, pero tus avances me irán muy bien.
Lástima que voy muy lento, muy lento, tengo tantas cosas en la cabeza que llevo años con el mismo barco, haber si me voy animando y consigo avanzar un poco.
Disculpa que no haya comentado nada en las anteriores fotos pero con lo liado que estoy hasta ahora no había visto los avances (ví el inicio del proyecto pero no los últimos avances).
Además soy muy consciente del trabajo que implica hacer fotos y colgarlas por lo que es agradecimiento es mayor.
De verdad que en mi modesta opinión te ha quedado muy bonito, un trabajo muy fino, aunque ya te digo que soy un patético modelista. Pero me encanta, enhorabuena.

Salvador Piulats
Gracias por el comentario, si tienes alguna duda del proceso de construcción no dudes en preguntar, yo he seguido en su mayoría el de ramon y fraco y me rompí bastante la cabeza con la jarcia, pero creo que al final conseguí algo decente para conservar en una vitrina.

Un saludo!
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Responder