LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:tal vez deberías mandarle un mp `porque hace tiempo que no se asoma por el foro, aunque supongo que debe entrar a vernos de vez en cuando.
Gracias Juan. En realidad hoy he estado pensando en enviarle un MP a Rafael o a su mello
Saludos
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:Hola Juan, siento lo de tu mascota, animo y a tirar para adelante.

Un saludo
Julián.J
Gracias Julian. Realmente agradezco mucho tu comentario, pues esos compañeros se convierten en otro miembro de familia. Ha dejado un vacio muy grande.
Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por carlosys »

Juan, siento mucho lo de tu mascota que por la edad que comentas intuyo que se trataba de un perro.
Como bien dices, a las mascotas se les toma mucho cariño ya suelen estar muchos años entre nosotros formando parte de nuestras vidas.
Ánimo.

Saludos
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Son uno mas en la familia muchos animos un saludo
Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:Juan, siento mucho lo de tu mascota que por la edad que comentas intuyo que se trataba de un perro.
Como bien dices, a las mascotas se les toma mucho cariño ya suelen estar muchos años entre nosotros formando parte de nuestras vidas.
Ánimo.

Saludos
Gracias Carlos por tus lineas. En reslidad se trata de un Schanuzer miniatura el cual lo presenté al foro en la tercera foto que mostré al inicio de mi hilo. He estado sintiendo un vaío muy grande ya que me acompañaba en todo lo que yo hacía. Era mi permanente compañía :cry:

Saludos,
Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Son uno mas en la familia muchos animos un saludo
Epiedy
Mil gracias Epiedy. Fue mi sombra durante 15 años 11 meses. :cry:
Todos en la familia lo estamos extrañando muchísimo.

Saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Juan ,se nota que ya no estan ,hace 16 años perdi a mi cocker era una hembra tenia la misma edad que el tuyo, dije nunca mas otro lo pasamos fatal ,y al cabo de un año volimos con otro esta vez macho y americano rojo fuego ,es un cab.....pero lo queremos mucho y cariñoso como el pocos tiene 13 años ,y el nombre de la mascota es Tass de ahi el mio en el foro siempre esta junto a mi . y referente al trabajo los palos estan quedando sensacionales escelentes avances un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenos dias Juan ,se nota que ya no estan ,hace 16 años perdi a mi cocker era una hembra tenia la misma edad que el tuyo, dije nunca mas otro lo pasamos fatal ,y al cabo de un año volimos con otro esta vez macho y americano rojo fuego ,es un cab.....pero lo queremos mucho y cariñoso como el pocos tiene 13 años ,y el nombre de la mascota es Tass de ahi el mio en el foro siempre esta junto a mi . y referente al trabajo los palos estan quedando sensacionales escelentes avances un saludo Tasso.
Hola Tasso, deseos no me faltan de conseguir otro perrito pero.......por una parte tengo una edad que no es para volver a empezar a cuidarlo y por la otra la ALMIRANTA no quiere más mascotas Hace unos pocos meses salió de una Nifa (pequeña cacatua) por lo que tenía que dedicarle mucha atención-
De tener una mascot es para dedicarse de lleno a ella, mimarla y contemplarla muchísimo.
Así que aprovecha y disfruta a tu Tass (entendí bien el nombre?). Esa raza es muy especial. Y el color del tuyo es muy bonito.
Ahora estoy estudiando cómo enfrentar la construcción de los mastiles pues lo que indican en las explicaciones y los planos es muy complicado en particular el messana, (muy delgado) por lo que indican hacer unas perforaciones en los palos, en sentido longitudinal, y en mi caso, que no tengo torno lo veo muy dificiol. :roll: :mrgreen:
Saludos y un cariñito a Tass :)
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

El taladro lo puedes realizar con un berbiqui o taladro manual asi lo hago yo aunque dispongo de taladro electrico con un poco de paciencia salen perfectos si no tienes berbiqui no cuestan mucho y donde adquieres material o los kits de montaje espero haberte ayudado un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="epiedy"]El taladro lo puedes realizar con un berbiqui o taladro manual asi lo hago yo aunque dispongo de taladro electrico con un poco de paciencia salen perfectos si no tienes berbiqui no cuestan mucho y donde adquieres material o los kits de montaje espero haberte ayudado un saludo

Mil gracias Epiedy. afortunadamente dispongo de un berbiqui, mediano, otro pequeño, que uso mucho, y por supuesto taladro tipo dremel. No obstante hacerle un hueco de 2 mm a una varilla de 3 mm de diametro queda como muy complicado. :mrgreen:
Voy a dejar de lado las directrices del kit y seguiré los consejos que muy amablemente me dió Conn, hacer los mástiles o terminarlos tal como he realizado los de mis otros barcos, cosa que ya había pensado hacer :roll:

De nuevo milgracias por tu sugerencia que me parece muy certada :wink:

Saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por josezerzo »

Ante todo siento la perdida se lo mal que se pasa, tranquilo que el tiempo no es que lo cure pero si se olvida un poco, ánimo con esos palos que ahora viene el trabajo más vistoso.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Goyo52 »

Hola Juan
Me imagino que lo estés pasando mal,yo tengo dos asistentes, el de la foto y un cocker spaniel tricolor tienen 11 años y ójala lleguen a tener la edad que tenia el tuyo.
Sigue así con los barcos que así aprendemos los novatos.
Saludos Goyo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Ante todo siento la perdida se lo mal que se pasa, tranquilo que el tiempo no es que lo cure pero si se olvida un poco, ánimo con esos palos que ahora viene el trabajo más vistoso.

Un saludo
Gracias Jose por los animos que me das, pues me ha dado muy dura la perdida de mi asistente :cry:
He pasado estudiando a ver cómo enfrento la arboladura. Voy a intentar entra en algún sitio en la red para consultar pero aún no tengo derecciones. Espero que con MP a algunos del foro me puedan dar algunas. :wink:

Saludos

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Goyo52 escribió:Hola Juan
Me imagino que lo estés pasando mal,yo tengo dos asistentes, el de la foto y un cocker spaniel tricolor tienen 11 años y ójala lleguen a tener la edad que tenia el tuyo.
Sigue así con los barcos que así aprendemos los novatos.
Saludos Goyo.
Gracias por tu mensaje. En realidad la he pasdo bastante mal, me hace mucha falta. Durante 16 años fue mi sombra.
Aprovecha y disfruat de los tuyos mientra los tengas. El de la foto se ve que es un gran compañero y cariñoso. !Que bueno!
Tan pronto como esté seguro de cómo debo seguir con mi barquito lo haré. Tengo que hacer algunasa consultas. :roll:

Saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Foreros, tengo mi barco en dique seco por lo que me han hecho una operación, procedimiento o cirugía en un ojo y tengo que cuidarlo mucho de materias extrañas (nada de serrín), para evitar una infección. Total me he tenido que amarrar las manos para no entrar en el astillero :mrgreen:
El procedimiento fue delicado por lo que se trató de corregir una membrana que estaba afectando la retina y a la vez cambiar el cristalino (catarata). Gracias a Dios voy recuperandome bien. :wink:

Saludos para todo el grupo,

Juan M.
Responder