LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Yo intentare buscar la forma mas adelante si lo veo claro te lo comunico pues las portas mias tambien son muy pequeñas y de metal un saludo Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Yo intentare buscar la forma mas adelante si lo veo claro te lo comunico pues las portas mias tambien son muy pequeñas y de metal un saludo Epiedy
A mi no me preocupa el tamaño de las portas, el problema está en el espacio entre las mesas de guarnición y las portas, como podrás ver en la foto que voy a montar de la primera mesa con las bigotas y cadenotes.

saludos,

Juan M.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Con la siguiente foto muestro cómo me ha quedado la primera de las mesas de guarnicion que termino con las bigotas y cadenotes.
quedo a la espera de los comentarios. Espero gusten :roll:

Saludos

Juan M.

Pura Vida :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 145.jpg
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por BUHOB »

Hola Juan, simplemente por incordiar un poco, para los cadenotes has tenido en cuenta la dirección de los obenques?. Hay tres de los cadenotes que los desvian las portas de su trayectoria, lo que supongo seria un problema en el momento de abrirlas.Por otro lado he visto con mucha frecuencia que en los casos que los cadenotes coinciden con las portas estos quedan más cortos por encima de la altura de las portas.
(Tampoco me hagas demasiado caso porque los cañones y yo no nos llevamos demasiodo bien.)

Saludos Tomás
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Tienes razón en la foto se ve que no te queda espacio en mi caso tengo mas espacio pero no se si al final las haré de madera para poder taladrar o lo dejare tal cual, mas adelante empezare a hacer alguna prueba un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

BUHOB escribió:Hola Juan, simplemente por incordiar un poco, para los cadenotes has tenido en cuenta la dirección de los obenques?. Hay tres de los cadenotes que los desvian las portas de su trayectoria, lo que supongo seria un problema en el momento de abrirlas.Por otro lado he visto con mucha frecuencia que en los casos que los cadenotes coinciden con las portas estos quedan más cortos por encima de la altura de las portas.
(Tampoco me hagas demasiado caso porque los cañones y yo no nos llevamos demasiodo bien.)

Saludos Tomás
Tienes razon Tomas por lo de que me han quedado desalineados los cadenotes con relación a la inclinación de los obenques. La cuestion es que el espacio que hay entre la mesa de g. y las portas de cañones es muy pequeño y no da para más.
Antes me tocó modificar la posicion de las troneras bajándolas lo más que me permitieron los cintones inferiores, par obtener algo de espacio.adicional. :mrgreen:
Me parece que en algunos casos no alcanzo a ser muy purista. En el caso de los obenques del palo mayor, en el que estoy trabajando en el actualmente, tengo un poco de más espacio, pero aún así no me da para alinerlos con los obenques. :roll: :?
De todas formas te agrdezco mucho tu observación y sugerencia, todas seran muy bien recibidas. :wink:
Saludos,
Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Tienes razón en la foto se ve que no te queda espacio en mi caso tengo mas espacio pero no se si al final las haré de madera para poder taladrar o lo dejare tal cual, mas adelante empezare a hacer alguna prueba un saludo

Epiedy
Hola epiedy, entre los ensayos que hice sobre este asunto, fue que taladré una porta resultándome fácil, cerca a las esquinas exteriores de la misma, para pasar un hilo con un nudo, que no se vería mal. Si deseas alguna explicación adicional lo haré con mucho gusto. :)

Saludos,
Juan M. :) :) :)
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Por favor Juan si eres tan amable si me gustaría saber algo mas de tus ensayos pues yo como te he dicho no lo tengo muy claro y alguna explicación mas me ayudaría mucho un saludo de antemano por tus molestias

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Por favor Juan si eres tan amable si me gustaría saber algo mas de tus ensayos pues yo como te he dicho no lo tengo muy claro y alguna explicación mas me ayudaría mucho un saludo de antemano por tus molestias

Epiedy
Epiedy, lamento no poderte mostrar un foto de la ala de tronera que había trabajado, por lo que la tengo envolatada :oops: No obstante he realizado un dibujo, que no obstante está muy lejos de ser como los que muestra jmolinas, pero, espero te sea suficientemente claro para lo que deseamos :roll: De nuevo tengo que pedir disculpas por que mi escaneadora me ha estado problemas y la imagen no es muy buena :oops:

Espero te sirva de lo contrario déjamelo saber.

Salludos,

Juan M.
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 145 a (2).jpg
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Juan si que me sirve era la idea que tenia prevista hacer hare alguna pruva a ver que tal me queda lo que no puedo ver en la foto es el diametro de la broca con la que has echo el taladro un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

Parece que pone 0,5 mm :shock:
Buenos vientos y mares de popa.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Si eso me parece que pone 0,5mm intentare encontrar una broca para metal de este diametro las que tengo son para madera muchas gracias un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Si eso me parece que pone 0,5mm intentare encontrar una broca para metal de este diametro las que tengo son para madera muchas gracias un saludo

Epiedy
El ensayo lo hice con broca de 0.5 mm, pero puede ser un pelin más gruesa, eso depende del hilo que vayas a utilizar.

saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Luego de algunos percanses logro poner unas fotos de las vigotas montadas en las mesas de guarnicion listas para montar los acolladores con las correspondientes vigotas compañeras. Creo que es algo diferente a lo que acostumbran los Foreros, pero me ha resultado más fácil para mí. :mrgreen:

Saludos

Juan M. :) :) :)
Adjuntos
LA COURONNE paso a paso 146 (2).jpg
LA COURONNE paso a paso 147 (2).jpg
Aquí se pueden apreciar los adornos de los jardines o cabinas.
Aquí se pueden apreciar los adornos de los jardines o cabinas.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mié Abr 13, 2011 3:24 am, editado 1 vez en total.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Muy buenos avances cada dia me gusta mas este modelo un saludo
Epiedy
Responder