El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros, os presento mi nuevo proyecto el Santa Ana de AL, otro gran buque que participo en la batalla de Trafalgar, y fiel a mi linea de seguir con Trafalgar, llevare su construcción conjunta con el Santísima Trinidad, espero que disfrutéis y me empañéis en esta nueva tarea sin que os aburráis mucho con migo :) pongo algunos detalles.
Adjuntos
Imagen 550 [800x600].jpg
Imagen 538 [800x600].jpg
Imagen 540 [800x600].jpg
Imagen 544 [800x600].jpg
Imagen 545 [800x600].jpg
Imagen 547 [800x600].jpg
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por calde »

Julián, me pillo sitio para ver como evoluciona este pedazo de Navío.
He oído que este Kit, es de lo mejorcillo de A.L. ya nos contaras.

Hay es nada la flota que te estas montando.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno y os presento los comienzos, siguiendo en mi linea de intentar de hacer el paso a paso lo mas claro posible lo comienzo como el del Santísima Trinidad, como ya e dicho en la presentación espero no aburriros y estemos algún tiempo disfrutando de este nuevo trabajo y sin mas royos patateros empezamos con el trabajo :oops:
Adjuntos
Cada pieza, una vez desprendida de los tableros de corte de agua, debe lijarse cuidadosamente en todo su contorno para eliminar el repelo de la madera. Uniremos las tres partes Nº1, 2 y 3 de la falsa quilla encolándolas entre sí.
Cada pieza, una vez desprendida de los tableros de corte de agua, debe lijarse cuidadosamente en todo su contorno para eliminar el repelo de la madera. Uniremos las tres partes Nº1, 2 y 3 de la falsa quilla encolándolas entre sí.
Pegaremos los refuerzos de quilla de proa Nº4 y los refuerzos de quilla de popa Nº5 a ambos lados de las uniones de las diferentes partes de la falsa quilla para que ésta adquiera solidez.
Pegaremos los refuerzos de quilla de proa Nº4 y los refuerzos de quilla de popa Nº5 a ambos lados de las uniones de las diferentes partes de la falsa quilla para que ésta adquiera solidez.
Finalmente encolaremos en su ranura correspondiente la encapilladura del palo mayor Nº6 como muestra la fotografía.
Finalmente encolaremos en su ranura correspondiente la encapilladura del palo mayor Nº6 como muestra la fotografía.
Sobre la primera cuaderna Nº7, encolaremos sucesivamente las cuadernas de reviro Nº 8, 9, 10, 11 y 12. Observa que en las cuadernas Nº11 los encastres sobresalen ligeramente hacia atrás, esto es correcto, pues nos servirán de tope al colocar la segunda cuaderna Nº13. todas las cuadernas de reviro deberán quedar perfectamente alineadas con el borde superior de la cuaderna Nº7, como muestra la fotografía.
Sobre la primera cuaderna Nº7, encolaremos sucesivamente las cuadernas de reviro Nº 8, 9, 10, 11 y 12. Observa que en las cuadernas Nº11 los encastres sobresalen ligeramente hacia atrás, esto es correcto, pues nos servirán de tope al colocar la segunda cuaderna Nº13. todas las cuadernas de reviro deberán quedar perfectamente alineadas con el borde superior de la cuaderna Nº7, como muestra la fotografía.
Colocamos el conjunto formado por la primera cuaderna y las cuadernas de reviro en el primer encastre de la falsa quilla, debiendo quedar en un ángulo de 90º con ésta.
Colocamos el conjunto formado por la primera cuaderna y las cuadernas de reviro en el primer encastre de la falsa quilla, debiendo quedar en un ángulo de 90º con ésta.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Javier García »

Julian, yo tambien cojo asiento, seguro que va a estar super interesante.

Animo y adelante, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

calde escribió:Julián, me pillo sitio para ver como evoluciona este pedazo de Navío.
He oído que este Kit, es de lo mejorcillo de A.L. ya nos contaras.

Hay es nada la flota que te estas montando.

Un Saludo
Hola Calde, si te parece bien te cedo la primera butaca y en cuanto al Kit, pues de momento si que viene bastante mejorado incluso mas que el Santísima Trinidad de Occre, vamos que es otra historia muy diferente incluso en materiales y en cuanto a la flota ya con este son cuatro de Trafalgar, el San Juan Nepomuceno, el Victory, el Santísima Trinidad y este y regalo de cumpleaños de la almiranta asi que ya no tiene escusas :mrgreen:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

gamabel escribió:Julian, yo tambien cojo asiento, seguro que va a estar super interesante.

Animo y adelante, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Hola gamabel, :lol: de acuerdo coje la segunda butaca, espero no aburriros pues tendremos para algún tiempo compañero :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Rafa.-. »

Hola Julian que tal¿?
bueno seguro que lo haces igual de bien que el trinidad, bueno te seguiré durante todo el proceso con ganas de aprender, asi que tomo nota
saludos
y animo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Cani »

Animo Julian, tienes ante ti un nuevo e importante reto. Seguro que lo afrontas con ilusión y con ganas de hacerlo cada vez mejor. Yo tb cojo sitio para aprender de ti. Un abrazo
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por maurys »

Jeje, yo sabia que hibas a empezar este barco en cualquier momento, lo veia en cada uno de los mensajes que escribis, pense siempre este muchacho debe tener unas ganas de hacer ese barco...je. BUeno espero que a este nuevo reto lo afrontes con mucha alegria y descicion, y porsupuesto desearte lo mejor, es un barco imponente y con muy buen porte¡¡

Saludos y Mucha Suerte :D :wink: :wink:
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Francis »

Estupendo Julian.Poco a poco te haces con la flota completa.
Cojo asiento y palomitas.
Un saludo. :shock:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

dejame un sillon tambien a mi je je je :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por fraco »

Jod.. Julian parece que te gustan los "barquitos". Seguiremos la jugada.
Última edición por fraco el Mar Abr 27, 2010 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Rafa.-. escribió:Hola Julian que tal¿?
bueno seguro que lo haces igual de bien que el trinidad, bueno te seguiré durante todo el proceso con ganas de aprender, asi que tomo nota
saludos
y animo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola Rafa, muchas gracias lo intentare muy agradecido por estar ay :wink:

un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Cani escribió:Animo Julian, tienes ante ti un nuevo e importante reto. Seguro que lo afrontas con ilusión y con ganas de hacerlo cada vez mejor. Yo tb cojo sitio para aprender de ti. Un abrazo
Hola Cani, muchas gracias acomodate y a disfrutar como quiero hacerlo yo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

maurys escribió:Jeje, yo sabia que hibas a empezar este barco en cualquier momento, lo veia en cada uno de los mensajes que escribis, pense siempre este muchacho debe tener unas ganas de hacer ese barco...je. BUeno espero que a este nuevo reto lo afrontes con mucha alegria y descicion, y porsupuesto desearte lo mejor, es un barco imponente y con muy buen porte¡¡

Saludos y Mucha Suerte :D :wink: :wink:
Hola maury, jeje llevas toda la razón desde antes del Santísima Trinidad ya lo quería haber empezado pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, es un refrán que se dice por aquí, muchas gracias amigo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder