El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por vibeju »

Qué buena pinta tiene.
Si puedo va a ser el proximo.

A mi me va a tocar pronto forrar el casco y le tengo pánico... Lo estoy atrasando y le voy a tener que meter mano ya. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Gracias Victor por pasar y comentar, te comento que es una gran maqueta sin quitarle sus fallos que los tiene y bastantes, en cuanto al forrado no te lo pienses que tarde o temprano tienes que hacerlo, animo compañero:

Un saludo:

Julián
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros seguimos con la criatura, continuamos con la roda la quilla y el codaste:

Imagen

Encolamos y clavamos la roda.

Imagen

Cortamos dos trozos de 350 mm aproximadamente del listón de 6 x 8 mm de Sapelly para formar la quilla y por último encolamos y clavamos el codaste.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con mas avances:

Imagen

Cortamos la parte trasera de la obra viva del barco según las distancias y la forma indicadas en la fotografía.

Imagen

En esta fotografía se puede apreciar el resultado.

Imagen

Este es el aspecto que va cogiendo la criatura.

Imagen

Encolamos y clavamos la primera base del castillo de popa.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos compañeros:

Imagen

Encolamos los soportes 59 en los encastres de la segunda base del castillo de popa 58 y encolamos el conjunto sobre la primera base.

Imagen

Encolamos sobre la segunda base del castillo de popa a la distancia indicada un listón de tilo 49.

Imagen

Colocamos y encolamos el primer espejo de popa 60 apoyandose por su parte inferior en el listón de tilo 49 y por su parte superior a la distancia indicada en la foto.

Imagen

Colocamos y pegamos la tercera base 61 y forramos con los listones de tilo 49 el suelo de la 2º y de la 3ª base del castillo de popa.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con la criatura:

Imagen

Colocamos y pegamos el segundo espejo de popa 62.

Imagen

Colocamos y pegamos a las distancias indicadas los refuerzos interiores 65 y 66, tanto a babor como a estribor.

Imagen

Doblamos los laterales de babor 67, 68, 69 y los de estribor 70, 71 y 72 humedeciéndolos en agua y aplicándoles calor con una plancha. Pegamos estos laterales en sus respectivos lugares.

Imagen

Con los listones de Tilo 49 cerramos el techo interior del castillo de popa. Encolamos el primer techo del castillo de popa 73, y redondeamos el canto.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes Julian, soy Salva, no conocía tu trabajo ya que encontré este foro tras tu parón, ahora con tu vuelta te seguiré atento ya que es uno de los barcos que algún día me gustaría hacer.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

salpeliculas escribió:Buenas tardes Julian, soy Salva, no conocía tu trabajo ya que encontré este foro tras tu parón, ahora con tu vuelta te seguiré atento ya que es uno de los barcos que algún día me gustaría hacer.
Hola Salva, que tal compañero me alegro un montón de verte por estos lares despues de tanto tiempo compañero, gracias.

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Jackal »

Buenas Julián aunque no soy más que un anónimo más he de comentar que me alegra la vuelta a tener paso a paso tuyos ya que el de tu santísima me sirvió como referente para montar el mio, también he montado el santa Ana que continuas tras reaparecer y aunque ya lo termine no me perderé tu paso a paso (siempre se aprenden trucos nuevos) ánimo que para mi gusto el santa Ana es el mejor modelo en Kit para montar (pese a complicaciones y malas instrucciones )
Saludos
Avatar de Usuario
scipion94
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:13 pm
Ubicación: Alboraya - VALENCIA
Contactar:

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por scipion94 »

Coincido en todo lo dicho por Jackal, el paso a paso del Santísima Triinidad muy bueno y a mi me esta sirviendo de referente, y este del Santa Ana tiene una pinta también estupenda, volveré a hacerme otro pdf con todo este paso a paso .
Un saludo y sigo muy de cerca tus progresos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por odinea »

Como no puede ser de otra manera un excelente trabajo, sigue así eres un gran regente para muchos vamos todo un artista, un saludo.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Jackal escribió:Buenas Julián aunque no soy más que un anónimo más he de comentar que me alegra la vuelta a tener paso a paso tuyos ya que el de tu santísima me sirvió como referente para montar el mio, también he montado el santa Ana que continuas tras reaparecer y aunque ya lo termine no me perderé tu paso a paso (siempre se aprenden trucos nuevos) ánimo que para mi gusto el santa Ana es el mejor modelo en Kit para montar (pese a complicaciones y malas instrucciones )
Saludos
Hola Jackal, que tal compañero, gracias por pasar por esos animos y por supuesto por seguir mi trabajo del Trinidad es todo un honor por mi parte que ese humilde trabajo sirva de ayuda pues para eso lo e hecho compañero y en cuanto al Santa Ana pues me alegro que ya lo tengas terminado yo por circunstancias lo tuve que dejar aparcado pero en fin espero que ahora lo podamos llevar a buen puerto,

Un gran saludo:
Julián
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

scipion94 escribió:Coincido en todo lo dicho por Jackal, el paso a paso del Santísima Triinidad muy bueno y a mi me esta sirviendo de referente, y este del Santa Ana tiene una pinta también estupenda, volveré a hacerme otro pdf con todo este paso a paso .
Un saludo y sigo muy de cerca tus progresos.
Hola Pedro te digo lo mismo que a Jackal mi agradecimiento sincero por seguir mis humildes trabajos y si encima sirven de ayuda pues mucho mas esperemos llevar el Santa Ana a muy buen puerto:

Un gran saludo:

Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

odinea escribió:Como no puede ser de otra manera un excelente trabajo, sigue así eres un gran regente para muchos vamos todo un artista, un saludo.
Hola Odinea, que tal compañero muchas gracias por esos inmerecidos halagos, simplemente intentar ayudar lo que podamos:

Un gran saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros y ahora unos pequeños avances de la criatura:

Imagen

Colocamos y pegamos el tercer espejo de popa 63 y la base inferior de dicho espejo 64.

Imagen

Con una listón de Manzonia de 1 x 3 mm colocamos el primer cintón 80 según el plano general.

Imagen

Continuamos colocando los siguientes cintones anchos con los listones de Manzonia de 2 x 5 mm 81.

Imagen

En esta fotografía podemos apreciar la primera y segunda fila de cintones con los listones de Manzonia de 2 x 5 mm.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder