El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

laocoonte escribió:hola julian, como llevas el santa ana? es un pepinazo de barco, me gusta mucho

un saludo
Hola laocoonte, el Santa Ana esta el pobre en dique seco tapado para que no coja polvo a ver si le doy un empujón fuerte al Trinidad y me pongo a hacerle algo, muchas gracias por tu interés.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

laocoonte escribió:hola julian, como llevas el santa ana? es un pepinazo de barco, me gusta mucho

un saludo
Hola laocoonte, el Santa Ana esta el pobre en dique seco tapado para que no coja polvo a ver si le doy un empujón fuerte al Trinidad y me pongo a hacerle algo, muchas gracias por tu interés.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

laocoonte escribió:hola julian, como llevas el santa ana? es un pepinazo de barco, me gusta mucho

un saludo
Hola laocoonte, el Santa Ana esta el pobre en dique seco tapado para que no coja polvo a ver si le doy un empujón fuerte al Trinidad y me pongo a hacerle algo, muchas gracias por tu interés.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañero pues e mirado al Santa Ana y lo e visto un poco apartado y me e dicho pues nada vamos a hacerte algo, no mucho pero poco a poco, esto es lo que e hecho.
Adjuntos
Para preparar las chapas que simulan el tablazón y calafateado de la 2ª cubierta necesitáremos la ayuda de un cúter. Cortamos las chapas de forro a 65 mm de longitud procurando no cortarnos.
Para preparar las chapas que simulan el tablazón y calafateado de la 2ª cubierta necesitáremos la ayuda de un cúter. Cortamos las chapas de forro a 65 mm de longitud procurando no cortarnos.
A continuación agrupamos todas las tiras obtenidas haciendo coincidir sus perfiles y las fijamos con unas pinzas, tal como se muestra en la fotografía. Ahora, con un lápiz, marcamos y destacamos los cuatro cantos de las tiras.
A continuación agrupamos todas las tiras obtenidas haciendo coincidir sus perfiles y las fijamos con unas pinzas, tal como se muestra en la fotografía. Ahora, con un lápiz, marcamos y destacamos los cuatro cantos de las tiras.
Con ayuda de un pincel aplicamos cola en la parte donde vamos a colocar las tiras de forro, y empezamos el forrado de la segunda cubierta. Para ello ajustamos la primera hilera de chapas al filo de la cubierta tal como se muestra en la fotografía. La segunda hilera de chapas la colocamos haciendo coincidir sus uniones en el centro de las tiras de la primera hilera, como muestra la fotografía.
Con ayuda de un pincel aplicamos cola en la parte donde vamos a colocar las tiras de forro, y empezamos el forrado de la segunda cubierta. Para ello ajustamos la primera hilera de chapas al filo de la cubierta tal como se muestra en la fotografía. La segunda hilera de chapas la colocamos haciendo coincidir sus uniones en el centro de las tiras de la primera hilera, como muestra la fotografía.
Procedemos de modo similar a lo realizado en la colocación de la primera cubierta, y encolamos la parte de proa de babor 44 de la segunda cubierta, la parte de proa de estribor 45, de popa de babor 46 y de popa de estribor 47, y a continuación seguimos encolando chapas de la tablazón hasta forrar la mitad de la segunda cubierta, como muestra la fotografía.
Procedemos de modo similar a lo realizado en la colocación de la primera cubierta, y encolamos la parte de proa de babor 44 de la segunda cubierta, la parte de proa de estribor 45, de popa de babor 46 y de popa de estribor 47, y a continuación seguimos encolando chapas de la tablazón hasta forrar la mitad de la segunda cubierta, como muestra la fotografía.
A continuación seguimos encolando chapas de la tablazón de la otra mitad de la segunda cubierta. Para simular el claveteado de las maderas de la segunda cubierta, marcamos con un lápiz dos puntos a cada lado de las líneas transversales.
A continuación seguimos encolando chapas de la tablazón de la otra mitad de la segunda cubierta. Para simular el claveteado de las maderas de la segunda cubierta, marcamos con un lápiz dos puntos a cada lado de las líneas transversales.
En estas fotografías se puede apreciar las dimensiones del Santa Ana con las del Santísima Trinidad un poco mas grande que el Trinidad, Tenemos trabajo para una larga temporada y espero que me acompañéis con paciencia.
En estas fotografías se puede apreciar las dimensiones del Santa Ana con las del Santísima Trinidad un poco mas grande que el Trinidad, Tenemos trabajo para una larga temporada y espero que me acompañéis con paciencia.
DSC00501 (Copiar).JPG
Última edición por Julian.J el Mar May 15, 2012 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Joya »

Que bueno que retomas el Santa Ana, me encanta ese barco, seguimos atentos, saludos !! :D
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por josezerzo »

Impresionante ver esos dos modelos juntos, espero que tengas sitio en casa para ponerlos en un sitio preferente para poder admirarlos.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Julian, me alegra ver de nuevo el Santa Ana en marcha ,como veo los astilleros vuelven a funcionar al igual has subido impuestos para contratar nuevos trabajadores, es que los dos juntos es como ver dos formulas uno de trafalgar ,no te molesto mas un saludo Tasso. ah y esperando avances de tu Santisima Trinidad.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Joya escribió:Que bueno que retomas el Santa Ana, me encanta ese barco, seguimos atentos, saludos !! :D
Hola Jorge, que tal mi buen amigo, pues ya ves entre en el astillero lo destape y me pico el gusanillo y me e puesto con el de nuevo, le iré haciendo algo poco a poco :P

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

josezerzo escribió:Impresionante ver esos dos modelos juntos, espero que tengas sitio en casa para ponerlos en un sitio preferente para poder admirarlos.

Un saludo
Hola Jose, la verdad que si impresionan y cuando estén terminados los dos supongo que aun mas, en cuanto al sitio habrá que preguntárselo a la almiranta, aun me quedan dos más o tres, quizás después haga un diorama pero para eso tendría que llevarlos al pueblo, en fin ya se vera :cry:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Tasso escribió:Buenas tardes Julian, me alegra ver de nuevo el Santa Ana en marcha ,como veo los astilleros vuelven a funcionar al igual has subido impuestos para contratar nuevos trabajadores, es que los dos juntos es como ver dos formulas uno de trafalgar ,no te molesto mas un saludo Tasso. ah y esperando avances de tu Santisima Trinidad.
Hola Tasso, tu siempre tan prudente, no molestas para nada hombre soy yo el que te esta agradecido por molestarte tu en visitarme, ya ves entre por el astillero y me pico el gusanillo de ponerme con el, le iremos haciendo algo poco a poco, y impuestos como esta la cosa no se no se :mrgreen: , como la mano de obra.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
BACCUS
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 29, 2011 2:11 pm
Ubicación: badalona

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por BACCUS »

hola julian j. el tuyo lo veo genial me han regalado este barco de artesania latina que tal esta todas las piezas ?. si no te save mal te seguire tu paso a paso il de vez encuando alguna pregunta . entre todos lo conseguiremos que es pasarlo bien i realizar nuestros barcos .
un saludo
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Julian.J escribió:
Joya escribió:Que bueno que retomas el Santa Ana, me encanta ese barco, seguimos atentos, saludos !! :D
Hola Jorge, que tal mi buen amigo, pues ya ves entre en el astillero lo destape y me pico el gusanillo y me e puesto con el de nuevo, le iré haciendo algo poco a poco :P

Un saludo
Julián.J
Julian los dos barcos se ven imponentes. Tienes trabajo para rato, qué bueno, que los disfrutes mucho. Van teniendo muy buena pinta
Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Dom Nov 20, 2011 1:08 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Julian, Imponente par de titanes, ¿están a la misma escala?. Juntos se van a ver increíble.

Te sigo, saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
miguelcheca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 31, 2009 9:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por miguelcheca »

Buenas tardes Julian... una pasada ambos modelos :wink:
Si el rey de España tuviera, cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España, que de los ingleses no...


Hechos: Bluenose, HM Badger, Reale, HMS Diana, HMS Cruiser
En marcha y proyecto: San Martin, Montañés, Real, Nuestra Sra. de la Concepción, y mas
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por jmolinas »

Hola company: ante tantos halagos ¿qué decir? mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Responder