El Santa Ana de AL paso a paso

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

[quote="salpeliculas"]Un lujo seguir tu trabajo con las explicaciones de cada paso, pronto vas a empezar los jardines de popa que son lo que menos me convence de este barco, con demasiado azul y dorado, te seguiré MUY atento. A ver si al final me animo aunque yo le llamare "Salvador del Mundo", para no ser otro "Santa Ana" jeje.[/quote

Hola Salpelicula, gracias por esos alagos, pronto le metere mano a esos jardines y en cuanto al color llevas razón pero a ver que le hacemos en cuanto a ese nombre también esistio ese buque construido con el Santa Ana.

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Leopoldofran escribió:Hola,¿ podría alguien explicarme de dónde sale el pintar de azul y dorado la popa del Santa Ana, o de otro navío español de la época? Porque que yo sepa en tiempo del Santa Ana había un reglamento de pinturas y según él debería ir en negro en vez de en azul. El excelente modelo del Santa Ana que hubo en el museo de la Armería de Vitoria iba en negro.
Supongo que será del modelo que hay en el museo naval de Madrid, pero lo que pregunto es si hay algún cuadro de época, descripción o documento fiables que lo avale, porque el modelo del museo no es el Santa Ana, ( es un Jorge Juan imaginario) y en mi opinión no debería estar pintado con esos colores.
Saludos
Hola Leopoldofran, llevas toda la razón que esa popa iba en negro peeero no me convence tampoco aunque nos ciñamos a la historia la veo muy macabra en fin a ver cuando pintemos los cintones y demas ya me lo estudiare, aqui pongo una imagen del Santa Ana donde se aprecia la popa en negro.

Imagen

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Leopoldofran »

Hombre Julián, por lo menos tomas en consideración lo del negro.
Es una pena lo del modelo del Santa Ana de Vitoria, en tiempos no dejaban hacer fotos, ahora tampoco, pero ni siquiera las vendían.
Hace unos años pregunté dónde estaba, porque lo habían quitado, y me dijeron que "en fondos". Traté de acceder a los fondos y no lo conseguí . Les pedí alguna foto y me dijeron que no tenían ninguna.
Era un modelo sensacional, a 1/75, navegando, con las velas perfectamente hinchadas y orientadas, las lanchas en el agua también navegando, con unos 500 tíos de tripulación. Y no importaba el negro.
En mi opinión los colores son muy difíciles, porque una cosa son las pruebas y otra como quedan una vez dados.
El rojo es tremendo, él solo se carga muchos modelos. Es preferible que tire a bermellón que a carmín, y como vire ligeramente a rosa ya no hay nada que hacer.
Yo tengo una Descubierta que va pintada y apesar de las pruebas el ocre amarillo lo tuve que dar tres veces y el porcelana otras tres.
A mí no me importa que el casco de un buque de guerra `parezca siniestro, de hecho lo eran , y de qué manera, y los españoles más aún.
Si miras las fotos de los museos ingleses verás que aunque lleven los espejos en negro no son nada siniestros, es cuestión de que el ocre amarillo tenga un poco de viveza y el rojo también, aunque no coincidan con el ral que da Boudriot.
En cuanto a la lámina, es curiosa, un mar con viento y unas velas sin él, y la carpintería de la popa en rojo es una elección que nunca ( afortunadamente) había visto.
Creo que dejarás un bonito barco, con azul o sin él. Que haya suerte con los colores.
Saludos
Saludos
Adjuntos
Santa Ana de antes  de....jpg
Santa Ana de ahora.jpg
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Manuel Cano »

Buen trabajo, te sigo atento a tus avances.

Saludos, Manuel.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Manuel Cano escribió:Buen trabajo, te sigo atento a tus avances.

Saludos, Manuel.
Hola Manuel, gracias compañero por pasar:

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros unos pequeños avances, la pintura de cintones y popa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo lo que a dado la jornada.

Un saludo:
Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por manolo gil »

Hola Julián, precioso trabajo, la verdad es que te está quedando de lujo, me puedes decir en que manual dice que se pinten los cintónes en negro y el casco en amarillo ? como sabes yo hice el mío y no decía nada de pintar nada, y veo que en todos los que he visto en este foro si van pintados y la verdad es que queda espectacular, tal vez pueda ser porque mi modelo sea anterior al vuestro ? ya que yo lo compré en una tienda que cerraba y pudiera tener algunos años más, la verdad es que me hubiera gustado hacerlo así pero ya no tiene remedio, como los males de la copla. Me gusta tu trabajo. Saludos
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por vibeju »

Qué bonito lo tienes.

Enhorabuena Julian.

Un saludo.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por joserraitu »

Hola Manolo Gil, pon en internet la palabra "colores de los navios del siglo XVIII" y te saldrán varios enlaces, mira en uno que pone "El Navío de línea Español" - todo a babor.es y al abrir verás varios navios con los colores negro y amarillo.

Un saludo cordial,

Joserra Iturrriarte (joserraitu)
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por manolo gil »

Hola Joserratu , Gracias por la información, de haberlo sabido antes así lo hubiera hecho, la verdad es que queda más bonito independientemente de que en aquella época fueran o no así, ahora miraré en esa página que me dices a ver si también pone algo de los navíos ingleses, ya que ahora estoy embarcado en en Mayflowers y las instrucciones que dejan a elegir entre pintar el casco de blanco o poner un segundo forro en sapeli, ya veré. De nuevo te agradezco tu información y recibes un cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por manolo gil »

Perdona Julián por usar tu hilo para contestar al compañero Joserratu, pero contactar directamente con él no se como hacerlo.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por vasa »

Hola Julián, el modelista elige, pero me permito una opinión

Con la obra viva en blanco queda muy bien el azul, con la madera vista me gusta mas el negro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Muy buenas a todos, en primer lugar desearos a todos un buen año y que sea estupendo en todos vuestros deseos, que se cumplan todos. Y en segundo por aquí con algunos avances de la criatura que ya van tocando

Imagen

Imagen

Imagen

Con los listones de sapelly de 1,5 mm cortamos los marcos de las troneras Horizontales, los verticales tanto de babor como de estribor, incluidas las cuatro troneras de popa.

Imagen

Aqui se puede apreciar ya con todos los marcos colocados.

Imagen

En esta fotografía lo apreciamos con los marcos ya pintados.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con los avances

Imagen

Con un listón de 2 x 5 mm de manzonia frabricamos el marco del espejo de popa Nº 94.

Imagen

Con un listón de 1,5 x 4 mm de manzonia fabricamos las columnas interiores de entre ventanas del castillo de popa.

Imagen

Pintamos de color oro los listones de 2 x 2 mm de manzonia Nº 85 y los gruesos de 1 x 3 mm Nº 86 para adornar el castillo de popa. Una vez secos, los colocamos y pegamos en dicho castillo. A continuación recortamos cuidadosamente los cristales del espejo de popa Nº 87 y los pegamos por el exterior de dicho espejo. Y seguidamente pegamos los refuerzos de las columnas Nº 88 y 89.

Imagen

Recortamos y pegamos por el interior del castillo de popa los cristales Nº 90.

Imagen

Recortamos los cristales de babor y estribor, empezando por los inferiores Nº 91 que se pegan por el exterior y continuando por los centrales Nº 92 y los superiores Nº93 que se pegan por el interior del castillo de popa. A continuación pintamos de color oro las bases laterales Nº 76, 77, 78 y 79.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: El Santa Ana de AL paso a paso

Mensaje por Julian.J »

Continuamos.

Imagen

Pintamos de color oro las columnas del castillo de popa Nº 95 y a continuación las pegamos, realizamos la misma operación con las barandillas laterales de los jardines Nº 96.

Imagen

Realizamos las mismas operaciones anteriores con el espejo de popa.

Imagen

Tallamos la pala del timón y le colocamos las visagras Nº 329.

Imagen

A continuación clavamos el conjunto al casco del barco.

Imagen

Y este es el resultado final del trabajo.

Y esto es todo lo que a dado de si la jornada, espero que guste.

Un saludo:

Julián.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder