Hola Juan, no se por qué no había visitado tu hilo antes, de todas formas quiero felicitarte por lo que llevas hasta el momento y, hacerte algunos comentarios sobre el particular, en parte comparativos con el mío.jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado al interior de las cabinas o camarotes, en particular a la escala entre ambos camarotes
lo que va del forrado del casco luce muy bien, sobre todo la parte de popa.
Yo realicé también enchapes en los interiores de los camarotes. Igualmente le hice una puertecitas debajo de las escaleras de caracol, con mucho trabajo por lo pequeñas, pero.... luego de terminar el barco he quedado satisfecho con lo hecho y a la vez desilucionado por lo que no se ve el trabajo por las ventanas y puertas y por los cabos de la jarcia.
Tambié quería decirte que a mí no me parece la esclera, del puente de popa al techo o puente superior, tan fuera de escala, pues la original del kit lleva tres escalones, tal vez lo que la hace lucir un tanto fuera de escal es el grueso de los peldaños. no obstante me gustó la forma que les diste, quizas más delgados se vean bien. No sobra una pequeña muestra.
El trabajo que hiciste en el codaste , de rebajar para acomodar las tracas, aún no alcanzo a entender cómo lo lograste, pues la falsa quilla es muy delgada, si bien es cierto que presentas solo un lado. Te debe quedar un papelito nada más al realizar los dos. En el mío lo realicé como muestra el plano del kit, tal vez cometí ese error, pero a lo hecho pecho pues no se puede cambiar nada. En ese entonces sabía muy poco de modelismo naval.
Veo tu trabajo muy bien y te felicito de nuevo,
Juan M.