El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Adjuntos
zona afectada rebajada con una traca de prueba para comprobar espesores.
zona afectada rebajada con una traca de prueba para comprobar espesores.
CIMG2405.JPG
CIMG2406.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por pakkus »

La solución parece correcta, las tracas tendrian que acabar a ras del codaste y quilla , ten en cuenta también el grosor del segundo forro si lo haces.

sigue, sigue!!
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Hola, hoy he terminado el primer forro del costado de babor. Falta el corte del forro, naturalmente, en la zona superior. Espero que os guste pero agradeceré cualquier crítica que quieráis hacer.
Ahora que miro las fotos detenidamente, veo que hay algunos defectos en el casco que tendré que corregir antes de hacer el segundo forro. :oops:
Saludos, Juan
Adjuntos
CIMG2415.JPG
CIMG2416.JPG
CIMG2420.JPG
CIMG2423.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por JFelix »

jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me da la impresión de que en estos casos el fabricante pretende que combinemos un rebaje de la zona con un buen lijado de las tracas para afinarlas de grosor. Yo en esta parte del caso he tenido problemas en un par de casos. La primera vez fué con un Harvey, mi primer barco hace casi tres décadas. Lijé tanto las tracas por esa zona que una de ellas se me partió y hubo que sustituirla. La otra vez que la fastidié fué con mi Derfflinger. Lijé el segundo forro en exceso y en un punto del entracado cercano al codaste se llegaba a ver el primer forro que estaba por debajo. La reparación fue un poco 'guarra'.

Así que yo apostaría por el rebaje de la quilla lo suficiente para evitar excesos de lijado con las tracas.

Edito: jo que día más despistado llevo hoy. Estaba leyendo tu hilo y no me había dado cuenta que ya has terminado el forro. Y yo diciéndote que lijes la quilla :?
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

JFelix escribió:
jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me da la impresión de que en estos casos el fabricante pretende que combinemos un rebaje de la zona con un buen lijado de las tracas para afinarlas de grosor. Yo en esta parte del caso he tenido problemas en un par de casos. La primera vez fué con un Harvey, mi primer barco hace casi tres décadas. Lijé tanto las tracas por esa zona que una de ellas se me partió y hubo que sustituirla. La otra vez que la fastidié fué con mi Derfflinger. Lijé el segundo forro en exceso y en un punto del entracado cercano al codaste se llegaba a ver el primer forro que estaba por debajo. La reparación fue un poco 'guarra'.

Así que yo apostaría por el rebaje de la quilla lo suficiente para evitar excesos de lijado con las tracas.

Edito: jo que día más despistado llevo hoy. Estaba leyendo tu hilo y no me había dado cuenta que ya has terminado el forro. Y yo diciéndote que lijes la quilla :?

Esto debe ser la resaca de Navidad :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Trabajos del primer cintón:
He decidido colocar el primer cintón antes que el segundo forro. No me preguntéis el por qué. No lo sé. Me apetecía hacerlo así.
He sustituido la madera del kit (parecida al roble) por otra de coral. El tono rojizo de ésta pega mejor con el conjunto general.
He simulado el claveteado del mismo mediante palillos y un acabado de goma laca. A mí me ha gustado el resultado. No sé si a vosotros os gustará.
Un saludo a todos desde esta helada Mallorca.
Juan
Adjuntos
CIMG2425.JPG
CIMG2429.JPG
CIMG2431.JPG
CIMG2433.JPG
CIMG2434.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Hoy he estado trabajando en la cubierta de popa, trancaniles y escalera de acceso a la cubierta de la toldilla.
La escalera la he realizado cambiando las piezas del kit por una nueva ideada por mí. Las trancas son de pino teñido de cerezo y los peldaños de Coral.
Todos los trancaniles son de tracas de Coral, cortadas a 3 mm y biseladas hacia la cubierta.
Adjuntos
conjunto de trancaniles
conjunto de trancaniles
piezas que conforman la escalera
piezas que conforman la escalera
escalera colocada
escalera colocada
CIMG2441.JPG
CIMG2443.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wchubler
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 6:58 pm
Ubicación: Buenos Aires - Longchamps -

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por wchubler »

Hola Juan.

Estaba viendo las fotos que has mostrado de los avances y me surge una duda casi existencial. La escalera está en escala?. No saque las cuentas pero a simple vista creo que tres peldaños es muy poco para esa altura de alzada. Si estoy en un error, no tomes en cuenta mi comentario.
Un abrazo desde el otro lado del charco. Walter
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

wchubler escribió:Hola Juan.

Estaba viendo las fotos que has mostrado de los avances y me surge una duda casi existencial. La escalera está en escala?. No saque las cuentas pero a simple vista creo que tres peldaños es muy poco para esa altura de alzada. Si estoy en un error, no tomes en cuenta mi comentario.
Un abrazo desde el otro lado del charco. Walter
No estás equivocado. Esta escalera fué una prueba que hice para no tener que acudir a la típica del kit. La estética me gustó, pero no estaba a escala, como tú muy acertadamente has notado. La otra escalera ya está construida y solo le falta ponerle alguna barandilla.
Dado que ahora el R.Caroline está en "dique seco" porque estoy arbolando el jabeque, no hay más avances por el momento. Pero ya tengo ganas de retomarlo.
Gracias por tu amable observación.
Un saludo desde este otro charquito que es el Mediterráneo :mrgreen:
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Hola Juan, no se por qué no había visitado tu hilo antes, de todas formas quiero felicitarte por lo que llevas hasta el momento y, hacerte algunos comentarios sobre el particular, en parte comparativos con el mío.
Me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado al interior de las cabinas o camarotes, en particular a la escala entre ambos camarotes
lo que va del forrado del casco luce muy bien, sobre todo la parte de popa.
Yo realicé también enchapes en los interiores de los camarotes. Igualmente le hice una puertecitas debajo de las escaleras de caracol, con mucho trabajo por lo pequeñas, pero.... luego de terminar el barco he quedado satisfecho con lo hecho y a la vez desilucionado por lo que no se ve el trabajo por las ventanas y puertas y por los cabos de la jarcia.
Tambié quería decirte que a mí no me parece la esclera, del puente de popa al techo o puente superior, tan fuera de escala, pues la original del kit lleva tres escalones, tal vez lo que la hace lucir un tanto fuera de escal es el grueso de los peldaños. no obstante me gustó la forma que les diste, quizas más delgados se vean bien. No sobra una pequeña muestra.

El trabajo que hiciste en el codaste , de rebajar para acomodar las tracas, aún no alcanzo a entender cómo lo lograste, pues la falsa quilla es muy delgada, si bien es cierto que presentas solo un lado. Te debe quedar un papelito nada más al realizar los dos. :roll: En el mío lo realicé como muestra el plano del kit, tal vez cometí ese error, pero a lo hecho pecho pues no se puede cambiar nada. En ese entonces sabía muy poco de modelismo naval. :|
Veo tu trabajo muy bien y te felicito de nuevo, :D
Juan M.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Javier García »

Enhorabuena, me gusta como te esta quedando, te sigo, sigue así.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Rafa.-. »

Lo estás haciendo muy bien
animo sigue asi por que yo y seguro que muchas mas estan aprendidendo mucho
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

El casco ya tiene su segundo forro. Lleva tres lijados con dos manos de tapaporos y una mano de Lasur de Teca. La obra viva no la lleva porque va a ir pintada de blanco. Las tapas de las regalas están solamente presentadas. Para mi gusto, el hacer el forro segundo con tracas de 1 mm de espesor ha condicionado mucho el acabado final, tanto en color como en las juntas entre ellas. Debo decir que no estoy muy convencido de como ha quedado. El resultado queda ahora pendiente de la pintura, pero si no me convence al 100% procederé a un nuevo forrado con tracas de 0,6 mm.
No seáis muy duros con las críticas :mrgreen:
Adjuntos
CIMG2697.JPG
CIMG2698.JPG
CIMG2699.JPG
CIMG2700.JPG
CIMG2702.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Pintado en blanco de la obra viva

Mensaje por jmolinas »

A continuación he pintado de blanco la obra viva. Francamente, el cambio ha sido espectacular. La maqueta ha cobrado vida. El marcaje ha sido realizado con la escuadra y un lápiz, ayudándome de un laser (de línea, no de punto).
Adjuntos
Aquí se puede ver la línea del laser
Aquí se puede ver la línea del laser
la obra viva, el recorte con cinta de carrocero
la obra viva, el recorte con cinta de carrocero
Con la cinta quitada
Con la cinta quitada
CIMG2706.JPG
CIMG2707.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Responder