El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Bonito cañón, estas empezando el año de un modo muy prometedor. Änimo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Conn »

Buenas Juan,

Lo primero de todo desearte feliz año nuevo.

Lo segundo decirte que te voy a seguir con ganas en este hilo, ya que el Royal Caroline, siempre ha sido uno de mis preferidos, seguramente algún día me anime a construirlo y darle una sorpresa a mi mujer (Carolina) que ya se merece un homenaje por su paciencia debido a los ruidos de sierras, martillos, serrín, polvo, etc, etc..

Buena singladura con este modelo y adelante que el reto es importante.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Hola Rafael:

Feliz Año Nuevo para tí y tu familia! Per molts d'anys!

De momento voy a ir un poco lento porque sigo con la jarcia del Cala Esmeralda, y voy a ir compaginando ambos modelos, o por impulsos, según lo que salga. Desde luego es un barco muy hermoso y he visto en foros algunos modelos buenos, otros no tan buenos y alguno magnífico. Yo bajé de la red una documentación de planos e instrucciones (en inglés, of course), con unas ornamentaciones que quitan el hipo. La dificultad es que es un modelo relativamente pequeño y los detalles serán muy difíciles de que resalten y estén correctamente realizados. Bueno, haremos lo que podamos.

Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Algunos avances del primer forro. Aun falta enmasillar y lijar.
¡que los Reyes (Magos) sean muy generosos con todos vosotros! :lol:
Adjuntos
CIMG2391.JPG
CIMG2392.JPG
CIMG2393.JPG
CIMG2394.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por fraco »

Si hicieras toda la arboladura con la misma velocidad que el casco, no habría quien te siguiera.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

je.je.je
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por Cani »

Hola Juan,

Acabo de descubrir tu hilo. Me alegra muchisimo ver que por fin alguien se anima a hacer un paso a paso del R.C. pienso seguirlo con entusiasmo. Yo me enamore de este barco y tarde un año en construirlo sobre los planos de Panart i fijandome tb en los planos super detallados de los que hablais que son una maravilla. El resultado lo puedes ver en la galeria de maquetas. No creo que te sirvan de nada, pues con tu técnica y experiencia seguro que que te sale mil veces mejor. La verdad es que aprendí un montón de técnicas nuevas y me adentre en terrenos desconocidos, como la talla. El resultado pues para mi justillo, pero satisfecho. es un modelo que te permite complicarte hasta donde quieras. Solo comentarte que tengo muchos planos y fotos sacados de la red y que si te son de ayuda no tienes mas que pedirme lo que necesites. a mi me costo bastante encontrar cosas de este modelo. Mucha suerte y felicidades !!!
Adjuntos
Royal-caroline-(16).jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por jmolinas »

Necesitaría vuestra ayuda en la siguiente cuestión:
- El kit trae en una sola pieza la quilla, tajamar, roda, etc.
- No indica dónde hay que acabar el forro.
- No indica si hay línea de aferiz.
- Si hago caso a lo que indica el kit, tengo que dejar la tajamar limpia de forros; toda la quilla y llegar con ella en horizontal hasta encontrar la la pieza de encaje con el timón .
- Pero si hago ésto, tendré un resalte de 2,6 mm a cada lado entre el casco y la roda.
¿Creéis que es correcta esta solución? Pongo unas fotos en las que se ven marcadas con lápiz las distintas zonas.
Yo reconozco que estoy un poco liado.
Gracias por adelantado.
Adjuntos
línea de aferiz
línea de aferiz
tajamar
tajamar
plano en el que se ve que no hay piezas sueltas de quillas, rodas, etc
plano en el que se ve que no hay piezas sueltas de quillas, rodas, etc
CIMG2400.JPG
plano en el que se marca (?) dónde acaba el forro ¿o no ?
plano en el que se marca (?) dónde acaba el forro ¿o no ?
la zona con doble rayado es la zona que según el kit debe dejarse como quilla
la zona con doble rayado es la zona que según el kit debe dejarse como quilla
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

¿ves lo que os quiero decir?
Adjuntos
CIMG2403.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por gerardo navarro »

no mas veo la calidad de planos que consiguen ustedes alla y toda esa documentacion y se me salen los ojos de una sana envidia je je je, que no haria yo aqui con esa documentacion....


un gran saludo.....
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Adjuntos
zona afectada rebajada con una traca de prueba para comprobar espesores.
zona afectada rebajada con una traca de prueba para comprobar espesores.
CIMG2405.JPG
CIMG2406.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por pakkus »

La solución parece correcta, las tracas tendrian que acabar a ras del codaste y quilla , ten en cuenta también el grosor del segundo forro si lo haces.

sigue, sigue!!
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

Hola, hoy he terminado el primer forro del costado de babor. Falta el corte del forro, naturalmente, en la zona superior. Espero que os guste pero agradeceré cualquier crítica que quieráis hacer.
Ahora que miro las fotos detenidamente, veo que hay algunos defectos en el casco que tendré que corregir antes de hacer el segundo forro. :oops:
Saludos, Juan
Adjuntos
CIMG2415.JPG
CIMG2416.JPG
CIMG2420.JPG
CIMG2423.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por JFelix »

jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me da la impresión de que en estos casos el fabricante pretende que combinemos un rebaje de la zona con un buen lijado de las tracas para afinarlas de grosor. Yo en esta parte del caso he tenido problemas en un par de casos. La primera vez fué con un Harvey, mi primer barco hace casi tres décadas. Lijé tanto las tracas por esa zona que una de ellas se me partió y hubo que sustituirla. La otra vez que la fastidié fué con mi Derfflinger. Lijé el segundo forro en exceso y en un punto del entracado cercano al codaste se llegaba a ver el primer forro que estaba por debajo. La reparación fue un poco 'guarra'.

Así que yo apostaría por el rebaje de la quilla lo suficiente para evitar excesos de lijado con las tracas.

Edito: jo que día más despistado llevo hoy. Estaba leyendo tu hilo y no me había dado cuenta que ya has terminado el forro. Y yo diciéndote que lijes la quilla :?
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Royal Caroline 1742

Mensaje por jmolinas »

JFelix escribió:
jmolinas escribió:Solucionado el problema anterior:
-Un forero de otro foro (sic), me ha aconsejado rebajar toda la zona afectada de tal manera que las tracas más el forro queden a la cara de la quilla y del codaste. Así que manos a la obra. He rebajado toda la zona (aún falta 1 mm de rebaje más para el segundo forro) y he presentado una traca. El resultado parece esperanzador.
Os pongo unas fotos de la situación actual.
Saludos
Me da la impresión de que en estos casos el fabricante pretende que combinemos un rebaje de la zona con un buen lijado de las tracas para afinarlas de grosor. Yo en esta parte del caso he tenido problemas en un par de casos. La primera vez fué con un Harvey, mi primer barco hace casi tres décadas. Lijé tanto las tracas por esa zona que una de ellas se me partió y hubo que sustituirla. La otra vez que la fastidié fué con mi Derfflinger. Lijé el segundo forro en exceso y en un punto del entracado cercano al codaste se llegaba a ver el primer forro que estaba por debajo. La reparación fue un poco 'guarra'.

Así que yo apostaría por el rebaje de la quilla lo suficiente para evitar excesos de lijado con las tracas.

Edito: jo que día más despistado llevo hoy. Estaba leyendo tu hilo y no me había dado cuenta que ya has terminado el forro. Y yo diciéndote que lijes la quilla :?

Esto debe ser la resaca de Navidad :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder