El Royal Caroline 1749 según "Anatomy of the ship"
- jmolinas
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Re: Royal Caroline 1742
Esta tarde te busco toda la información que tengo y te haré una selección. Te lo mandaré a través de un m.p.
Hasta luego, company
Hasta luego, company
Buenos vientos y mares de popa.
Re: Royal Caroline 1742
Vaya tratado de arboladura y jarcia que estas haciendo Juan. Que pasada. Creo que a partir de ahora todo el mundo que quiera tener una referencia sobre el Royal Caroline va a tener que recurrir a tus dibujos y tu hilo. Apunto: Con toda la información que estas plasmando en papel podrías hacer un libro final en pdf. Sería el remate final a este proyecto. No crees? Un abrazo
Re: Royal Caroline 1742
buenas tardes Juan, menudo cursillo de amantillos escelente trabajo Tasso
- Javier García
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Re: Royal Caroline 1742
Juan, que pasada, que explicación, si señor, muchas gracias, sigo atento.
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
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Re: Royal Caroline 1742
si señor, eso si es catedrad, asi con esa explicacion tan detallada e ilustrada, no vamos a tener problemas para arbolar un barco con las mismas caracteristicas....
- contramaestre
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Re: Royal Caroline 1742
Apoyo la moción de un pdf recopilatorio
De hecho, seguro que varios ya lo tienen al día...
De hecho, seguro que varios ya lo tienen al día...
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
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http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
- Manuel Carballo
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Re: Royal Caroline 1742
Juan, antes que nada felicitarte por tu obra, es la primera vez que te escribo, pero he seguido tu trabajo y es admirable, me sumo a la lista para pedirte el PDF con todos tus esquemas que son clarisimos y detallados.
Felicidades maestro
Felicidades maestro
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Re: Royal Caroline 1742
Hola Juan como en otras ocasiones te digo que tu trabajo me sorprende es de lo mejor, detallado, limpio, documentado, facil de entender y sobre todo estoy de acuerdo con los demás con el pdf un manual de un maestro muchas gracias y un saludo codial de un admirador del buen hacer .
Epiedy
Epiedy
Re: Royal Caroline 1742
me quedas sorprendido por la explicacion que llevas de la arboladura
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
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- Juan M.Restrepo E.
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Re: Royal Caroline 1742
Juan, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros sobre las explicaciones sobre las arboladuras. Excelentes y, me viene como anillo al dedo, dado que estoy por empezar las de La Couronne. Así que mil gracias pues trataré de basarme en ellas para mi caso.jmolinas escribió:Aprovecho que he acabado el estudio de las brazas para colgarlas.
El esquema general de las brazas del trinquete. Las de la verga de velacho (o gavia baja). Las de la verga de gavia. Aquí y de cosecha propia he introducido el motón de retorno en cubierta. Y finalmente las de la verga de juanete.
A parte, qué pasó con los remates de las cubiertas que me indicaste que hiciera? a caso no resultaron bien? tus comentarios, consejos, y hasta regaños seran siempre bienvenidos y agradecidos, pues evitan que hagamos unas "champusas"? (en otras palabras una embarrada).
Felitaciones y de nuevo mil gracias por tus clases
Saludos,
Juan M.
- jmolinas
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Re: Royal Caroline 1742
Hola familia: después de unos días de no poder trabajar nada, por motivos laborales, hoy pongo unos pequeños adelantos sobre la jarcia del palo trinquete:
Primero los Palanquines:
“Cada uno de los cabos que sirven para cargar los puños de las velas mayores, llevándolos a la cruz de sus respectivas vergas.” Los palanquines serán llamados “Cargaderas de escota” en barcos más modernos como las Goletas.
1.- Esquema General. 2.- Los de la vela de trinquete.
La maniobra es la siguiente:
• .En el punto donde se acaban las jimelgas de la verga y mediante una lazada nace el Palanquín.
• El cabo va hasta el puño de escota de la vela donde guarnece un motón. Este se une mediante una lazada al chicote del motón de la escota.
• Vuelve hasta la verga donde le espera un segundo motón.
• Y de ahí baja hasta cubierta donde guarnece un motón anclado en cubierta, frente al cabillero de trinquete.
• Se agarra a la cabilla situada en la posición 6. 3.- Los de la vela de Velacho.
La maniobra es la siguiente:
• .En el punto donde se acaban las jimelgas de la verga y mediante una lazada nace el Palanquín.
• El cabo va hasta el puño de escota de la vela donde guarnece un motón. Este se une mediante una lazada al chicote del motón de la escota.
• Vuelve hasta la verga donde le espera un segundo motón.
• De ahí baja hasta un cabillero de seis cabillas situado en los obenques.
• Se ancla en la cabilla de la posición 3. 4.- Los de la vela de Juanete.
La maniobra es la siguiente:
• El Palanquín nace en el puño de escota de la vela.
• Sube hasta un motón anclado en la verga, cercano al palo.
• De ahí baja hasta un cabillero de seis cabillas situado en los obenques.
• Se ancla en la cabilla de la posición 2. Espero que os haya gustado,
Un saludo, Juan
Primero los Palanquines:
“Cada uno de los cabos que sirven para cargar los puños de las velas mayores, llevándolos a la cruz de sus respectivas vergas.” Los palanquines serán llamados “Cargaderas de escota” en barcos más modernos como las Goletas.
1.- Esquema General. 2.- Los de la vela de trinquete.
La maniobra es la siguiente:
• .En el punto donde se acaban las jimelgas de la verga y mediante una lazada nace el Palanquín.
• El cabo va hasta el puño de escota de la vela donde guarnece un motón. Este se une mediante una lazada al chicote del motón de la escota.
• Vuelve hasta la verga donde le espera un segundo motón.
• Y de ahí baja hasta cubierta donde guarnece un motón anclado en cubierta, frente al cabillero de trinquete.
• Se agarra a la cabilla situada en la posición 6. 3.- Los de la vela de Velacho.
La maniobra es la siguiente:
• .En el punto donde se acaban las jimelgas de la verga y mediante una lazada nace el Palanquín.
• El cabo va hasta el puño de escota de la vela donde guarnece un motón. Este se une mediante una lazada al chicote del motón de la escota.
• Vuelve hasta la verga donde le espera un segundo motón.
• De ahí baja hasta un cabillero de seis cabillas situado en los obenques.
• Se ancla en la cabilla de la posición 3. 4.- Los de la vela de Juanete.
La maniobra es la siguiente:
• El Palanquín nace en el puño de escota de la vela.
• Sube hasta un motón anclado en la verga, cercano al palo.
• De ahí baja hasta un cabillero de seis cabillas situado en los obenques.
• Se ancla en la cabilla de la posición 2. Espero que os haya gustado,
Un saludo, Juan
Última edición por jmolinas el Lun Mar 21, 2011 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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Re: Royal Caroline 1742
Ahora los brioles:
“Se llama briol a uno de los cabos con que se cargan las velas para aferrarlas después con más facilidad. En las de velas de cruz o redondas, los brioles están hechos firmes en varios puntos de la relinga del pujamen y en las de cuchillo, en el puño de la escota. En aquéllas, el del medio se llamaba antiguamente cargador y más en común se nombraba zapatilla. De todos modos, está en el género de las candalizas y cargaderas.”
A tener en cuenta que los brioles se manejan por la parte delantera de las velas
1.- Esquema General de los Brioles de las velas del trinquete. 2.- Brioles de la vela de trinquete.
La maniobra es la siguiente:
• En la verga se anclan dos motones, uno al final de las jimelgas y otro a una distancia cercana al centro de la verga en ese costado.
• Los dos brioles arrancan del pujamen (borde inferior) de la vela.
• Cada uno va a cada motón de la verga.
• De la parte inferior de la cofa, cuelgan cuatro cuadernales (dos a cada costado) y colocados dos a proa y dos a popa.
• Los dos brioles guarnecen cada cuadernal proel y pasan al popel.
• De ahí bajan hasta otro cuadernal anclado en cubierta, frente al cabillero del campanario.
• De ahí se agarran a las cabillas. 3.- Brioles de la vela de Velacho.
La maniobra es la siguiente:
• En la verga se ancla un motón, a una distancia aproximada a 1/3.
• El briol arranca del pujamen (borde inferior) de la vela.
• Va al de la verga.
• De la parte inferior de la cofa del mastelero, cuelga otro motón..
• El briol guarnece este motón.
• De ahí baja hasta el cabillero situado en los obenques.
• De ahí se agarran a la cabilla de la posición 1. 4.- Brioles de la vela de Juanete.
La vela de Juanete no tiene brioles.
Mañana más...
“Se llama briol a uno de los cabos con que se cargan las velas para aferrarlas después con más facilidad. En las de velas de cruz o redondas, los brioles están hechos firmes en varios puntos de la relinga del pujamen y en las de cuchillo, en el puño de la escota. En aquéllas, el del medio se llamaba antiguamente cargador y más en común se nombraba zapatilla. De todos modos, está en el género de las candalizas y cargaderas.”
A tener en cuenta que los brioles se manejan por la parte delantera de las velas
1.- Esquema General de los Brioles de las velas del trinquete. 2.- Brioles de la vela de trinquete.
La maniobra es la siguiente:
• En la verga se anclan dos motones, uno al final de las jimelgas y otro a una distancia cercana al centro de la verga en ese costado.
• Los dos brioles arrancan del pujamen (borde inferior) de la vela.
• Cada uno va a cada motón de la verga.
• De la parte inferior de la cofa, cuelgan cuatro cuadernales (dos a cada costado) y colocados dos a proa y dos a popa.
• Los dos brioles guarnecen cada cuadernal proel y pasan al popel.
• De ahí bajan hasta otro cuadernal anclado en cubierta, frente al cabillero del campanario.
• De ahí se agarran a las cabillas. 3.- Brioles de la vela de Velacho.
La maniobra es la siguiente:
• En la verga se ancla un motón, a una distancia aproximada a 1/3.
• El briol arranca del pujamen (borde inferior) de la vela.
• Va al de la verga.
• De la parte inferior de la cofa del mastelero, cuelga otro motón..
• El briol guarnece este motón.
• De ahí baja hasta el cabillero situado en los obenques.
• De ahí se agarran a la cabilla de la posición 1. 4.- Brioles de la vela de Juanete.
La vela de Juanete no tiene brioles.
Mañana más...
Buenos vientos y mares de popa.
Re: Royal Caroline 1742
Sencillamente esquemas sensacionales y explicacion aun mejor espero los de mañana un saludo
Epiedy
Epiedy
- jmolinas
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Re: Royal Caroline 1742
Gracias Curro, viniendo de tí es todo un cumplido.Curro escribió:me quedas sorprendido por la explicacion que llevas de la arboladura
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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Re: Royal Caroline 1742
Gracias Epiedy, ahora vendrá lo divertido: llevarlo a la práctica...epiedy escribió:Sencillamente esquemas sensacionales y explicacion aun mejor espero los de mañana un saludo
Epiedy
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