San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
laocoonte
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 12, 2010 5:46 pm
Ubicación: madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por laocoonte »

maravilloso maestro...

una leccion continua de buen gusto y mejor hacer
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes ,continuo viendo su trabajo; esperando esos obeques un saludo Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por josezerzo »

Buen trabajo veo que sigue el buen hacer, me uno a Tasso en esperar como se hacen esos obenques.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por jmolinas »

Sr.Banton, esa encapilladura del palo ¿no tiene que ser cuadrada? Al menos así la marcan los planos del MNM y otras documentaciones consultadas. Le pongo un dibujo de mi archivo, en el que se ve la cofa del Santísima con la cuadratura del macho y del mastelero en esta zona. El palo ahí se "adelgazaba" para volverlo cuadrado.
Un saludo,
Juan
Adjuntos
encapilladura palo.doc
(47 KiB) Descargado 130 veces
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

jmolinas escribió:Sr.Banton, esa encapilladura del palo ¿no tiene que ser cuadrada? Al menos así la marcan los planos del MNM y otras documentaciones consultadas. Le pongo un dibujo de mi archivo, en el que se ve la cofa del Santísima con la cuadratura del macho y del mastelero en esta zona. El palo ahí se "adelgazaba" para volverlo cuadrado.
Un saludo,
Juan
Hola Juan :D

Efectivamente , habria mucho que hacer puesto que las partes superiores y inferiores de los mastiles/ mastileros/mastilerillos deben de ser cuadrada al entrar adentro de los tamboretes .
La verdad es que se podria corregir esto teniendo reglas de madera adicionales para formar el cuadrado ( como se hace para las vergas ) , tornear y lijar hasta que encaja , lo mismo para los tamboretes , lo cierto es que no tengo madera extra de sobra para tal proposito y me quedo "ahuevado" :( :| :| :mrgreen:

Gracias Juan , lo bueno fue mencionarlo para aquellos que lo pueden corregir . :D :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por jmolinas »

Permítame comentarle que no se trata de "ensanchar" el palo con unas jimelgas (como en las vergas) sino que se se trata de "reducir" el palo hasta volverlo cuadrado. Pero vamos, si decide dejarlo tal como está, se trata de un simple detalle y no es que se note demasiado
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

banton escribió:
jmolinas escribió:Sr.Banton, esa encapilladura del palo ¿no tiene que ser cuadrada? Al menos así la marcan los planos del MNM y otras documentaciones consultadas. Le pongo un dibujo de mi archivo, en el que se ve la cofa del Santísima con la cuadratura del macho y del mastelero en esta zona. El palo ahí se "adelgazaba" para volverlo cuadrado.
Un saludo,
Juan
Hola Juan :D

Efectivamente , habria mucho que hacer puesto que las partes superiores y inferiores de los mastiles/ mastileros/mastilerillos deben de ser cuadrada al entrar adentro de los tamboretes .
La verdad es que se podria corregir esto teniendo reglas de madera adicionales para formar el cuadrado ( como se hace para las vergas ) , tornear y lijar hasta que encaja , lo mismo para los tamboretes , lo cierto es que no tengo madera extra de sobra para tal proposito y me quedo "ahuevado" :( :| :| :mrgreen:

Gracias Juan , lo bueno fue mencionarlo para aquellos que lo pueden corregir . :D :wink:
La verdad es que tasso tiene parte de razon, en parte :?: :?:

La parte del galces (la superior) es de seccion cuadrada y de diagonal es algo menor (muy poco) que el diametro del palo a esa altura, es decir, el cuadrado es saca del palo revajando :) :)
Pero la base, (la inferior) en este caso, la del mastelero, se de base cuadrada pero su diagonal es mayor que el diametro que el palo en esa zona.

En este caso te aconsejo lo siguiente:
1) Rebaja en seccion cuadrado esa zona.
2) Pega cuatro trozos de madera en esa zona sobrepasando el diametro del palo.
3) Ajusta la seccion cuadrada lijando para unirla a la circular.
4) Esta zona se pinta de negro, que junto con el galces y la cofa no se notara el añadido.

Te pongo una foto
Adjuntos
MastePartes_01.jpg
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

MMP escribió: La parte del galces (la superior) es de seccion cuadrada y de diagonal es algo menor (muy poco) que el diametro del palo a esa altura, es decir, el cuadrado es saca del palo revajando :) :)
Pero la base, (la inferior) en este caso, la del mastelero, se de base cuadrada pero su diagonal es mayor que el diametro que el palo en esa zona.
En este caso te aconsejo lo siguiente:
1) Rebaja en seccion cuadrado esa zona.
2) Pega cuatro trozos de madera en esa zona sobrepasando el diametro del palo.
3) Ajusta la seccion cuadrada lijando para unirla a la circular.
4) Esta zona se pinta de negro, que junto con el galces y la cofa no se notara el añadido.
Te pongo una foto
Hola Maes Miguel :D

Que dicha !!! De regreso de vacaciones bien bronceado con gana de trabajar :D :D :D

Bueno , estoy muy corto de sobras de tracas pero por lo menos lo voy intentar , esta vez no garantizo el exito de la maniobra !!! :D :D
Lo mas que tenemos aqui en Costa Rica es "ganas" y ..... " balza " !!! :mrgreen: :D :D :wink:

Un fuerte abrazo
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por calde »

Maestro su trabajo sobresaliente, como siempre
Lleva el detalle al extremo, con una facilidad pasmosa, solo podemos maravillarnos ante tal obra.

Pura Vida y Puro Arte.

Un Abrazo.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

No, todavia estoy de vacas, en Lanzarote, pero me queda poquisimo :cry: :cry:

El consuelo esta que se vuelve con ganas de empezar/seguir en el tajo, y a mi me hace falta "mucha" para arrancar.

Lo que te comente del "regrueso" de la parte de abajo del palo es el resumen rapido de otro "MAESTRO", el Sr Ramon, no se si lo conoces??

Lo encontraras si buscas todos mis mensajes, el hilo es de "Ramon" en su "Sebastian Gumá"

Hasta pronto, Miguel :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

En primer lugar antes poner el avance de estos dias :

1/ Pruebas : correccion de los mastileros mencionado por el Maes MMP

El antes :

.... prueba con balza : ( 2 piezas) 7mm x ( 2 piezas) 5mm
largo 20mm.
grueso : 1mm para hacer un cuadrado de 7 mm exterior
a/Pegar las piezas
b/Lijar el orificio interior del " cajon " para adecuarlo al diametro exterior del mastilero
c/Introducir con cuidado hasta finalizar la operacion

Nota : el " cajon " se puede safar de no ser conforme . :mrgreen:
De lo contrario me quedaria pegarlo , tintarlo y envejecerlo hacer los demas y de igual forma los mastilerillos .

Montaje de la traba :


A ver si me quite del tiro que tal ahora Maes Miguel ???? ¿¿¿¿ : 8) :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :D :D :D

Corregir los mastileros , mastilerillos , y talvez arreglar las crucetas

Feliz dia para todos
Pura Vida
Dominique :wink:
Adjuntos
sj1620.jpg
sj1634.jpg
sj1635.jpg
sj1636.jpg
sj1637.jpg
sj1638.jpg
Última edición por banton el Mar Ene 21, 2014 4:32 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por jmolinas »

Dominique: las zonas cuadradas van desde la cofa hasta el tamborete, tanto en la cabeza del macho como en el pié del mastelero.
Buenos vientos y mares de popa.
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por aperple »

El mejor discípulo es el que acepta las enseñanzas de los maestros. :lol:

Sigue así Dominique. :D
Imagen
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

jmolinas escribió:Dominique: las zonas cuadradas van desde la cofa hasta el tamborete, tanto en la cabeza del macho como en el pié del mastelero.
Hola juan :D

entendi el asunto pero como lo dije antes soy corto de madera lo mas que tengo es " balza ".
De hacer esta zona con este tipo de madera voy encontrar problema cuando voy ajustar los obenques .
No digo que no lo voy a intentar sinon probar y ver como endurecer en primero lugar el balza para no tener problemas al montar la jarcia firme.
Lamento decir que no existe en Costa Rica una tienda de modelismo donde puedo tener a disposicion el material requerido para este tipo de aficion .

Hago lo que puedo con lo que tengo :D
Feliz dia Juan
Un abrazo fuerte
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Tasso »

jmolinas escribió:Dominique: las zonas cuadradas van desde la cofa hasta el tamborete, tanto en la cabeza del macho como en el pié del mastelero.
Buenas tardes apreciable compañero,te envio tres MP con fotos para que veas lo que te comenta J.Molina son del navio Onneida
no ostante efectuando la correcion si tu tienes a bien efectuarla tendras mas espacio para poder colocar los obeques,( el apaño que has efectuado es escelente y no rompe lo que se te propone ) una vez colocados estos, si procede a sellar el conjunto. espero haberte sido de utilidad lo de las fotos es por no ensuciar el P&P un saludo Tasso
Responder