San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

me gustan esos cañones buen tono, como siempre el rey del envejecido... vamos a ver con las bisagras concluidas como se veran... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Horatio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:12 pm
Ubicación: Valencia (ESP)

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Horatio »

Hola Monsieur Banton:

Una maravilla el color que le das,

Me sumo al estilo “Bantoniano”

Queremos más. :shock: :shock: :D

Saludos/horatio
Bon vent i barca nova.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por carlosys »

Realmente impresionante el trabajo, ya no solo el referido al montaje sino a la presentación de las imágenes, técnicas y detalles.
Ya quisieran muchos libros, explicar las cosas tan bien y tan claras.
A este paso los Sr. de Art. Latina van a tener que reeditar su manual con tus fotografías.
Es todo un placer, recorrer los diferentes hilos viendo como avanza el proyecto paso a paso.

De 10!!!
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos :D

Seguimiento :

Pruebas para armar los cañones ( non incluido en el Kit )

Bisagras y cancamos de maniobras ( faltaria dar un toque al acabado puesto que hay muchas manipulaciones y cortar un poco las bisagras )

De ser asi , faltaria armar los demas ( 11 ) para instalarlos .

Feliz dia

Pura Vida

Saludos

Dominique :wink:
Adjuntos
sj1042.jpg
Última edición por banton el Dom Ene 19, 2014 10:51 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por gerardo navarro »

Maes, hermoso el cañon, me gusta de verdad extraordinario, una preguntilla que a lo mejor me adelanto o como no c bien como funcionaban esas bisagras, los extremos de las bisagras quedaran asi, o se le pueden colocar una cabecita de esos clavitos dorados que usa usted, en sus modelos, como para asemejar que era lo que sostenia la bisagra a la madera, (cuatro, 2 a cada extremos de la bisagra...

Saludos....
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió:Maes, hermoso el cañon, me gusta de verdad extraordinario, una preguntilla que a lo mejor me adelanto o como no c bien como funcionaban esas bisagras, los extremos de las bisagras quedaran asi, o se le pueden colocar una cabecita de esos clavitos dorados que usa usted, en sus modelos, como para asemejar que era lo que sostenia la bisagra a la madera, (cuatro, 2 a cada extremos de la bisagra...
Saludos....
Hola Gerardo

No las puse ahorita pues las cabezas de los clavos son un poco grandes, me nececito lijarlas un poquito para ponerlas , pero si van clavitos 2 a cada extremo :wink:

Un saludo :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por MMP »

Magnifico trabajo :shock: :shock:
Solo una observacion, las cureñas suelen ir de ROJO, como el interior de de las amuras, por disimular la sangre en el combate.
En cuanto a las bisagras, podrias probar con grapas doradas, son bastante maleables para darle forma y se pueden pavonar bien. Y para los clavos no se si se saldrian de escala los alfileres de costura de las modistas.

Saludos a todos, Miguel. :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por contramaestre »

Buen trabajo !
Como unica apreciacion constructiva: Se me hacen raros esos cañones y es porque son cilindricos en vez de tronco cónicos, con lo que la parte de salida se ve demasiado "gruesa". Los cañones de esa época se van adelgazando desde el cascabel hacia el final.
A lo mejor tambien influye ese triple refuerzo.
Todavia estas a tiempo....
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

MMP escribió:Magnifico trabajo :shock: :shock:
Solo una observacion, las cureñas suelen ir de ROJO, como el interior de de las amuras, por disimular la sangre en el combate.
En cuanto a las bisagras, podrias probar con grapas doradas, son bastante maleables para darle forma y se pueden pavonar bien. Y para los clavos no se si se saldrian de escala los alfileres de costura de las modistas.
Saludos a todos, Miguel. :wink:
Hola Maes Miguel

Gracias por las grapas , se me escapo de la cabeza :idea: , cuanto a los alfileres , ya yo se donde puedo encontrarlas :D :wink:

Feliz fin de semana

un saludo

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

contramaestre escribió:Buen trabajo !
Como unica apreciacion constructiva: Se me hacen raros esos cañones y es porque son cilindricos en vez de tronco cónicos, con lo que la parte de salida se ve demasiado "gruesa". Los cañones de esa época se van adelgazando desde el cascabel hacia el final.
A lo mejor tambien influye ese triple refuerzo.
Todavia estas a tiempo....
Hola contramaestre .

hablamos anterioramente de los problemas de tamaño y forma de estos " cañones " de AL. con Miguel .
Lamento decir que no tengo a disposicion un torno de metal para rectificarlos .
Pero si vos tiene la razon son bastante ralos !

Feliz final de semana y gracias por su comentario .
Pura Vida

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Seguimiento :

Realizacions /colocaciones de las bisagras ( grapas :idea: de Maes Miguel dandole un terminacion mucho mejor :wink: ) y braga de retroceso del cañon ( instalada a la manera inglesa ) .

Realizacion/colocaciones de los refuerzos y cancamos para cada cañon .

Pronto :

Realizacion / colocaciones ( combes ) de los 12 cañones por fin de completar la segunda bateria .

Feliz fin de semana

Pura Vida

Saludos

Dominique :wink:
Adjuntos
sj1043.jpg
sj1044.jpg
sj1045.jpg
sj1046.jpg
sj1047.jpg
Última edición por banton el Dom Ene 19, 2014 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

banton escribió:Hola amigos :D

Seguimiento :

Pruebas para armar los cañones ( non incluido en el Kit )

Bisagras y cancamos de maniobras ( faltaria dar un toque al acabado puesto que hay muchas manipulaciones y cortar un poco las bisagras )

Imagen

De ser asi , faltaria armar los demas ( 11 ) para instalarlos .

Feliz dia

Pura Vida

Saludos

Dominique :wink:
Hola Dominique, hacía días no me dejaba sentir en tu blog, pero luego de ver los trabajos últimos no me he podido quedar sin dejarme sentir. Sigues con los mismos trabajos dando cátedra, excelentes desde todo punto de vista, trabajo acabados (colores) y para completar magníficas fotografías. :roll: :roll: :roll: Felicitaciones.
Ahora bien las preguntas.
De dónde sacaste los cañones? no se parecen a los que trae el kit. Acaso corresponden a la época del barco?
El acabado de los tubos los realizaste con pavonador frío?, más tal vez con un toque de grafito?
Me gustaron muchísimo, un tono perfecto. Me gustó y me das ideas para tratar los tobos de los cañones, ensartándolos en palillos. Muy práctico :wink: :wink:
Sigue así que vas con buen viento y buena mar :) :) :)

PURA VIDA
Juan M.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Juan M.Restrepo E. escribió: Ahora bien las preguntas.
De dónde sacaste los cañones? no se parecen a los que trae el kit. Acaso corresponden a la época del barco?
El acabado de los tubos los realizaste con pavonador frío?, más tal vez con un toque de grafito?
Me gustaron muchísimo, un tono perfecto. Me gustó y me das ideas para tratar los tobos de los cañones, ensartándolos en palillos. Muy práctico :wink: :wink:
Sigue así que vas con buen viento y buena mar :) :) :)
PURA VIDA
Juan M.
Hola Juan :D

Lamento decir que los cañones son del Kit , una lastima puesto que no coresponden a la epoca mucho menos en su aparencia , deberian de ser conicos y de calibres distintos . :evil:

Al fin de mejorar el conjunto agrege algunos detallitos como bisagras ( consejos de Maes MMP ), cancamos ,ejes de madera y braga como deberia de ser previsto .
No tengo un torno de metal para rectificarlos , entonces de hecho me quedare con el " susto " :mrgreen:

Por el pavonado ( frio ) ,la primera vez probe con tinta de madera y grafito pero la tinta a pasar el grafito se despegaba en algunas partes .
Probe con pintura negra mate ( aerosol ) y grafito , el resultado fue mas grato .

Nota : Lo del grafito lo tome de un compañero de Foro , que me perdona si no lo menciono pero olvide por completo su " avatar " :( :!: y no guarde su link !!! :!: :!: :!:

Espero que se manifestara algun dia para agradecerlo :D

Feliz fin de semana

Pura Vida

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
El Boss
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 23, 2010 2:55 pm
Ubicación: España

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por El Boss »

Maese Banton,
felicidades por el primer aniversario de su San Juan Nepomuceno , parece que fue ayer cuando hoy hace un año exactamente estaba abriendo la caja e iniciando su primer post, tan solo animarle para seguir con su estupendo trabajo de este primoroso paso a paso que tanto está ayudando a los aficcionados que quieren aprender un poquito sobre este arte del modelismo naval, y que sepa que gruemetes y botarates como yo, aunque no participemos activamente en el foro, le seguimos diaria o semanalmente para aprender de sus avances y consejos, con la ayuda de sus estupendas fotos.

Felicidades y enhorabuena por su talento y paciencia !!!!!!!!
Y el Capitán Gomone dijo : "Si el hombre es el cabeza de familia, la mujer resulta ser siempre el cuello....."
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Paso a paso del San Juan Nepomuceno de Art.Latina

Mensaje por banton »

Hola amigos

Seguimiento :

Realizacion / colocacones de los conjuntos de cañones para completar la segunda bateria ( combes )

Nota : las maniobras no seran completas puesto que el enjaretado superior tapara los conjuntos .

Feliz dia para todos

Un saludo

Dominique :wink:
Adjuntos
sj1049.jpg
sj1050.jpg
sj1051.jpg
sj1053.jpg
sj1054.jpg
sj1055.jpg
Última edición por banton el Dom Ene 19, 2014 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder