*Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

fraco escribió:
xavierb escribió:felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, me ha dicho un pajarito que cada día eres mas joven, espero que pases un buen día de cumpleaños, me gustan mucho tus trabajs y los sigo con atención.

un abrazo compañero total 56 años estas en la flor de la vida......



xavier
Gracias por tu felicitación Xavier, estos años parece que todavía no se notan....mas joven no, pero mas viejo tampoco. Igualito que el año pasado que no fue nada malo.
Te agradezco que sigas mis trabajos. Algunas cosas hasta las hago medio bien.
Aunque un poco tarde, he estudiado tu trabajo, del cual he sacado varias ensnnanzas utiles para mi, y no tego otra cosa que unirme a todos los que te han felicitado, buen doble trabajo, me ha gustado mucho el resultado final, en horabuena!!!!!!!!!!! :D :D
Veo ademas que tenemos el mismo proble con nuestros barcos.....pronto nos saca la almiranta de la casa con barcos y too, por falta de espacio, je,je, je :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por fraco »

Juan M.Restrepo E. escribió:
fraco escribió:
xavierb escribió:felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, me ha dicho un pajarito que cada día eres mas joven, espero que pases un buen día de cumpleaños, me gustan mucho tus trabajs y los sigo con atención.

un abrazo compañero total 56 años estas en la flor de la vida......



xavier
Gracias por tu felicitación Xavier, estos años parece que todavía no se notan....mas joven no, pero mas viejo tampoco. Igualito que el año pasado que no fue nada malo.
Te agradezco que sigas mis trabajos. Algunas cosas hasta las hago medio bien.
Aunque un poco tarde, he estudiado tu trabajo, del cual he sacado varias ensnnanzas utiles para mi, y no tego otra cosa que unirme a todos los que te han felicitado, buen doble trabajo, me ha gustado mucho el resultado final, en horabuena!!!!!!!!!!! :D :D
Veo ademas que tenemos el mismo proble con nuestros barcos.....pronto nos saca la almiranta de la casa con barcos y too, por falta de espacio, je,je, je :lol: :lol:
Gracias Juan por tus elógios. Me alegro de que el tiempo tomado en mostrar el trabajos os sea de utilidad.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
RildoAntunes
Participativo
Participativo
Mensajes: 272
Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am

Re: Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por RildoAntunes »

Amigo Fraco,
parabéns! Muito bom.
Saludos,
Rildo
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por Javier García »

Fabuloso, realmente genial, enhorabuena.

Saludos :wink:
Agripa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 19, 2010 3:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por Agripa »

Hola fraco, un trabajo para guardar en el albúm de fotos, me parece excepcional la estética realista, eso solo se consigue siendo muy cuidadoso con los detalles.

Saludos.
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por contramaestre »

Hola Fraco,
Como estoy en plena efervescencia de jabeque y viendo fotos de todos, estoy repasando tambien tu hilo.
Ví que habias tomado la jarcia del Requin, cosa que tambien pensaba hacer.
Hay un detalle que quiero comentar en:
http://www.modelismonaval.com/foros/vie ... &start=280" onclick="window.open(this.href);return false;
en la foto 0807 se ve ya el ancla colocada y el sistema de obenques del Requin POR FUERA.
No me lo habia planteado antes pero ahora no me acaba de convencer mucho cuando veo ese pedazo de ancla golpeando los cabos contra el casco y la tapa de regala (pude ir bien atada pero se recoge y larga y trabaja con ella...)
Es una pregunta para tí pero tambien general, no se ve algo frágil y con mucho desgaste para los obenques el ir en esa posición?? No iría el ancla colocada algo distinta?...
Son de estas dudas (y tengo decenas) que no me dejan decidirme en como hacerlo exactamente... y mira que me cabrea .... :evil:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por fraco »

El ancla no lo coloqué en el jabeque exactamente igual a como viene en los planos de Reqin ( te adjunto fotos) y la verdad es que no recuerdo porque motivos. Si te has fijado en todos lo kits del Requin se ve como en el fragmento de plano que te pongo.
Adjuntos
IMG_3022.jpg
IMG_0807.jpg
IMG_0807.jpg (36.27 KiB) Visto 2619 veces
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por contramaestre »

Si, no es exacta la posición, pero para el caso, incordia lo mismo con los obenques.
ENTIENDO que hay que ganar anchura en la base de los obenques y de ahi que se coloque por fuera ( la gran ventaja de las mesas de guarnición), pero......
En la solucion de OCCRE al ir mas retrasados tambien están mas anchos pero ahi ya no molestan con la maniobra de ancla. Y es que la zona de ancla está un tanto abarrotada.
Sigo dandole vueltas al asunto, pena de no tener documentacion mas fiable de las opciones de jarcia de jabeques. Del Marques de la victoria y los archivos se ven varias versiones del casco, pero la arboladura... muy verde está el tema.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
meollar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:55 am

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por meollar »

Hola Fraco quería preguntarte si te apetecería que colgara las fotos de tu jabeque en mi blog de mi última novela El Maestro de Jarcia. Esta petición se la haré llegar también a Zapalobaco porque en la trama aparecen jabeques españoles y argelinos. Evidéntemente me gustaría que me diérais vuestros nombres completos para incluirlos en la autoría del modelo y de las fotos.

El blog es el siguiente http://maestrodejarcia.blogspot.com/

Por cierto estáis todos invitados a visitarlo y si os apetece echárle un vistazo a la novela.

Un saludo
meollar
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 19, 2008 9:55 am

Re: *Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

Mensaje por meollar »

Estimado Francisco he colgado el post de tu jabeque en este post http://maestrodejarcia.blogspot.com/2011/06/subete-un-jabeque-espanol-del-siglo.html#more. de paso he mencionado el foro que me parece una herramienta de primer orden para los que amamos el mundo naval en general. En unos días sacaré el modelo del amigo Zapo para que los lectores se hagan una idea de las diferencias entre los jabeques españoles y moriscos. Espero que os guste
Responder