Un viejo San Felipe

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

Lo de viejo, es por que llevo 25 añitos haciendolo y entre pitos y flautas voy muy despacio con el, pero sigo y sigo...
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por Julian.J »

Hola vasa, eso no es viejo eso es una reliquia, unas fotos haber esa obra de arte :roll:

Un saludo
Julian.J :wink:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

Pensaba que habia puesto fotografias, pero ahora veo que no estan :?:
Adjuntos
P2050009.JPG
P2050012.JPG
P2050015.JPG
P2070047.JPG
P2070046.JPG
P7030012.JPG
P7170079.JPG
P7160037.JPG
El tema de las escaleras me ha tenido atascado bastante tiempo.Creo que es hora de solucionarlo. Tendre que cambiar algun aparejo y mover un cañon
El tema de las escaleras me ha tenido atascado bastante tiempo.Creo que es hora de solucionarlo. Tendre que cambiar algun aparejo y mover un cañon
P7160054.JPG
P7170076.JPG
P2070044.JPG
P7030015.JPG
P7120018.JPG
P7060017.JPG
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por pakkus »

Se ve muy bien Vasa , esplendido trabajo y muy fino en los detalles se nota que te ha llevado tu tiempo , lo único una preguntilla : los cadenotes no deberian llevar el mismo angulo que las vigotas? en lugar de girarlos mejor cortarlos más pequeños , no?

Oyra pregunta , le has dado barniz o goma laca ? , me gusta mucho el tono que tiene.
Un saludo

Francisco García
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

Si te refieres a los cadenotes( acolladores) de las vigotas mesa de guarnición, hay algunas que tienen que ir desplazados a un lado u otro para dejar despejadas las portas de los cañones

Esta dado con dos manos de tapaporos, pulido, y luego dado de cera color nogal , cuando la cera está seca, saco brillo con un trapo, siempre hay sitios donde no llega el trapo y queda una patina que le da un toque de envejicimiento.
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por arojasb »

Muy bonito Vasa.

No perece que tenga tanto tiempo :lol: , me gusta la foto de la cofa, la estoy mirado con lupa para ver como esta echa la araña, yo estoy con el de Altaya (una porqueria de kit y de explicaciones) y no se la han puesto :evil: , bueno eso y otras cosas.

Un saludo
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por Julian.J »

Hola Vasa, yo estaba en lo cierto esto es una reliquia, un extraordinario y excelente trabajo si señor formidable, que lo estas haciendo sobre plano o es un Kit :shock:

Un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

Julian.J escribió:Hola Vasa, yo estaba en lo cierto esto es una reliquia, un extraordinario y excelente trabajo si señor formidable, que lo estas haciendo sobre plano o es un Kit :shock:

Un saludo
Julian.J
Gracias Julian, es un kit con bastantes cambios, sobre todo en las maderas, para buscar un poco mas de contraste, ya que todas las piezas, excepto el caso y mástiles eran nogal
Saludos
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

:D
Saludos
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

Hola
He descubierto una ley física muy interesante:

Las superficies ni aumentan ni disminuyen con el paso del tiempo. sin embargo las dificultades aumentan.

Es decir donde no me cabian cañones hace 17 años, siguen sin caber, y los arreglos que veia tan faciles para colocar las escaleras, me suponian, levantar todas las cubiertas, retocar troneras en fin en la leche.

Así que he aceptado que por aquel entonces no iba muy fino, y me he sacado de la manga la solucion que vais a ver

Espero vuestras aceradas criticas

Saludos
Jesús
Adjuntos
P9060025.JPG
P9080033.JPG
P9080030.JPG
Estas son las piezas que sujetaban la plataforma a las crucetas
Estas son las piezas que sujetaban la plataforma a las crucetas
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por Joya »

Me gusta esa escalera !! :P :P
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por jmolinas »

A mí también me gusta pero echo de menos un pilarcillo en la esquina o una ménsula que soporte el rellano (no es más que una idea... :mrgreen: ) Es que se ve un poco "en el aire"
Aunque puede que en el conjunto no se aprecie nada de lo que estoy sugiriendo
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

jmolinas escribió:A mí también me gusta pero echo de menos un pilarcillo en la esquina o una ménsula que soporte el rellano (no es más que una idea... :mrgreen: ) Es que se ve un poco "en el aire"
Aunque puede que en el conjunto no se aprecie nada de lo que estoy sugiriendo
Juan
Tienes razon, si no rectifico, tendré que ponerle un apoyo.
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola casa, ¿ ya lo has acabado?
Vas a parecer al anuncio de tareadellas....."mamá tu crees......que yo......soy......lento...?

Bromas a parte, buen trabajo.

Este modelo de que fabricante es?
Tiene meteduras de pata de diseño!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Un viejo San Felipe

Mensaje por vasa »

CarlosGonzalez escribió: Sab Abr 23, 2022 8:34 pm Hola casa, ¿ ya lo has acabado?
Vas a parecer al anuncio de tareadellas....."mamá tu crees......que yo......soy......lento...?

Bromas a parte, buen trabajo.

Este modelo de que fabricante es?
Tiene meteduras de pata de diseño!
Hola Carlos, con muchísimo retraso te contesto. Este modelo es de Mantua. Y si que tenia errores gordos de diseño. Las bandas de ambos costados, en toda la altura de las cubiertas tuve que prepar una pieza corrida de proa a popa que diera consistencia a la obra muerta del barco, ya que no había sistema que contrarrestara la endeblez que suponían las troneras sin una estructura de apoyo.
De todos modos la fabricación de Kits ha evolucionado un montón y no sé si estos fallos se han corregido.
El barco, prácticamente, terminado sufrió un aparatoso accidente durante una mudanza con importantes daños internos, lo tengo en el dique pero mucho me temo que va para desguace🥺
Responder