Nuestra Señora del Pilar
- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
AVISO: parecen brillantes, pero no lo son. Es el reflejo de la luz y de la foto. Son totalmente satinados.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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forrado de la popa
38.- Forro de la popa.
- el forro de la popa va con tracas del kit de 5x2 mm.
- Hay que rebajar en forma curvada las dos piezas que forman las dos troneras de popa a fin de adecuarse a la curvatura del casco.
- Empiezo poniendo las tracas horizontales, procurando que lo estén bien ya que luego para marcar los 45º pudieran surgir problemas.
- Una vez colocadas, marco la vertical a 90º de las horizontales y con una escuadra marco una línea de referencia a 45º.
- Corto las tracas con la ingleteadora para conseguir los 45º exactos.
- En cuanto llego al eje vertical, pongo una traca fijada al casco de manera provisional a fin de que me sirva como tope a las tracas que se adaptarán a sus simétricas del otro lado.
- Voy forrando hasta que tengo un lado acabado y enseguida empiezo el del otro lado.
- Prosigo con las tracas que forman la curvatura. En lugar de poner las tracas enteras y luego recortar las troneras, prefiero hacer los tramos cortados a medida.
- el forro de la popa va con tracas del kit de 5x2 mm.
- Hay que rebajar en forma curvada las dos piezas que forman las dos troneras de popa a fin de adecuarse a la curvatura del casco.
- Empiezo poniendo las tracas horizontales, procurando que lo estén bien ya que luego para marcar los 45º pudieran surgir problemas.
- Una vez colocadas, marco la vertical a 90º de las horizontales y con una escuadra marco una línea de referencia a 45º.
- Corto las tracas con la ingleteadora para conseguir los 45º exactos.
- En cuanto llego al eje vertical, pongo una traca fijada al casco de manera provisional a fin de que me sirva como tope a las tracas que se adaptarán a sus simétricas del otro lado.
- Voy forrando hasta que tengo un lado acabado y enseguida empiezo el del otro lado.
- Prosigo con las tracas que forman la curvatura. En lugar de poner las tracas enteras y luego recortar las troneras, prefiero hacer los tramos cortados a medida.
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- jmolinas
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sujección de las cureñas
para sujetar las cureñas en las cubiertas inaccesibles el dia de mañana, se adoptan las siguientes medidas de seguridad:
- llevarán una mecha de alambre que atravesará la cubierta y enganchará ambos elementos.
- no llevarán ruedas (no se ven) y puedo pegar la cureña de madera con cianocrilato a la misma cubierta.
- llevarán una mecha de alambre que atravesará la cubierta y enganchará ambos elementos.
- no llevarán ruedas (no se ven) y puedo pegar la cureña de madera con cianocrilato a la misma cubierta.
Buenos vientos y mares de popa.
- jmolinas
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cureñas
Pongo el trabajo completo de lo anterior:
39.- Anclaje de las cureñas de los cañones.
- primero taladro la cureña.
- La coloco en su sitio y con el mismo taladro lo paso por el agujero antes realizado hasta traspasar totalmente la cubierta inferior. Así obtengo dos agujeros uno encima del otro.
- Tomo un trozo de alambre de 0,6 mm de unos 30 mm de longitud.
- Hago una vuelta en un extremo y le pongo un pasador a modo de tope, del mismo material.
- Lo paso a través de la cureña. Unas gotas de Loctite lo mantendrán seguro.
- Pongo el conjunto en su sitio pasando el alambre a través de la cubierta.
- Previamente he puesto Loctite en la base de la cureña para que se agarre a la cubierta.
- Recuerdo que no llevan ruedas (no se verán y me permiten pegarlas directamente a la cubierta).
- Una vez todo fijado, doblo a 90º el alambre en la parte inferior de la cubierta y otra gota de Loctite.
39.- Anclaje de las cureñas de los cañones.
- primero taladro la cureña.
- La coloco en su sitio y con el mismo taladro lo paso por el agujero antes realizado hasta traspasar totalmente la cubierta inferior. Así obtengo dos agujeros uno encima del otro.
- Tomo un trozo de alambre de 0,6 mm de unos 30 mm de longitud.
- Hago una vuelta en un extremo y le pongo un pasador a modo de tope, del mismo material.
- Lo paso a través de la cureña. Unas gotas de Loctite lo mantendrán seguro.
- Pongo el conjunto en su sitio pasando el alambre a través de la cubierta.
- Previamente he puesto Loctite en la base de la cureña para que se agarre a la cubierta.
- Recuerdo que no llevan ruedas (no se verán y me permiten pegarlas directamente a la cubierta).
- Una vez todo fijado, doblo a 90º el alambre en la parte inferior de la cubierta y otra gota de Loctite.
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- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Parece que este barco es el que mas te está gustando. Buena cogida la de los cañones, pá tó la vida.
Yo de estos navios no tengo ni idea, aparte no me llaman demasiado la atención. Ahora eso si tienen una arboladura de acojonar (a mi no, a ti........,) debieras de ir entrenandote con el jabeque.
Yo de estos navios no tengo ni idea, aparte no me llaman demasiado la atención. Ahora eso si tienen una arboladura de acojonar (a mi no, a ti........,) debieras de ir entrenandote con el jabeque.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Hola Jmolinas, excelente el paso a paso que setas haciendo i el trabajo va quedando estupendamente
Un saludo
Julian.J
Un saludo
Julian.J
Poquito a poquito se llega lejos
Re: Nuestra Señora del Pilar
Baya ya me ha buelto a pasar he firmado con el nombre de otro compañero perdon a todos
un saludo Pizarro
un saludo Pizarro
Poquito a poquito se llega lejos
- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Muchas gracias Pizarro, ...se hace lo que se puede...Pizarro escribió:Hola Jmolinas, excelente el paso a paso que setas haciendo i el trabajo va quedando estupendamente
Un saludo
Julian.J
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- jmolinas
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puertas de la cubierta de proa
40.- Puertas de la cubierta de proa.
Las puertas de la cubierta de proa tienen las siguientes medidas: 15 mm de ancho por 32 mm de alto (ajustadas al hueco del mamparo).
En el kit no se indica que lleven ningún ventanuco, pero me decido a ponerle uno de 5x10 mm, que llevará si correspondiente cristal emplomado y una ligera reja delante.
Las fabrico de la siguiente manera:
- tomo un trozo de madera de balsa de 3,6 mm de espesor.
- Marco la situación del ventanuco (centrando con el eje vertical) y a 5 mm de la cara superior de la puerta. El hueco es de 5x10 mm
- Lo recorto con un bisturí muy afilado (por esto he elegido la madera de balsa, por ser blanda).
- Una vez hecho el hueco del ventanuco, una ligera lijada con una lima de uñas (las de las señoras) y se forran las jambas y dinteles con una traca de tilo de 5x0,6 mm.
- Luego se forra con las mismas tracas la cara exterior de la puerta, dejando (o recortando) el hueco del ventanuco.
- Los herrajes son tres: y son de 6 mm de longitud. La escala es la apropiada para esta puerta. Tienen dos agujeros de anclaje. Tanto las bisagras como los clavos (de cabeza redonda) van pavonados previamente.
- Marco ligeramente los tres sitios donde iran colocados y lijo la jamba en 1 mm a fin de que la bisagra doblada no sobresalga de la puerta.
- Marco con un punzón los dos puntos de cada bisagra procurando que queden horizontales.
- Con una broca de 0,7 mm hago los agujeros pertinentes, paso los clavos por los de la bisagra y los clavo en su sitio. Una gotita de Loctite y listo.
- Para el cristal sigo el sistema Pakkus, ya explicado anteriormente.
- Me decido a poner una pequeña y ligera reja:
o Tomo una grapa de 12 mm y la tiño de negro con un rotulador.
o La presento en su sitio, procurando que esté bien en el centro del ventanuco y bien vertical.
o Marco los puntos de anclaje y los abro con un alfiler.
o Clavo la grapa y le pongo Loctite.
o Para la horizontal, tomo otra grapa, pero de 10 mm y hago los mismos pasos anteriores.
o Quedará por encima de la vertical y en este punto le aplicamos otra gota de Loctite.
- Ya solo queda presentar la puerta en su sitio.
Las puertas de la cubierta de proa tienen las siguientes medidas: 15 mm de ancho por 32 mm de alto (ajustadas al hueco del mamparo).
En el kit no se indica que lleven ningún ventanuco, pero me decido a ponerle uno de 5x10 mm, que llevará si correspondiente cristal emplomado y una ligera reja delante.
Las fabrico de la siguiente manera:
- tomo un trozo de madera de balsa de 3,6 mm de espesor.
- Marco la situación del ventanuco (centrando con el eje vertical) y a 5 mm de la cara superior de la puerta. El hueco es de 5x10 mm
- Lo recorto con un bisturí muy afilado (por esto he elegido la madera de balsa, por ser blanda).
- Una vez hecho el hueco del ventanuco, una ligera lijada con una lima de uñas (las de las señoras) y se forran las jambas y dinteles con una traca de tilo de 5x0,6 mm.
- Luego se forra con las mismas tracas la cara exterior de la puerta, dejando (o recortando) el hueco del ventanuco.
- Los herrajes son tres: y son de 6 mm de longitud. La escala es la apropiada para esta puerta. Tienen dos agujeros de anclaje. Tanto las bisagras como los clavos (de cabeza redonda) van pavonados previamente.
- Marco ligeramente los tres sitios donde iran colocados y lijo la jamba en 1 mm a fin de que la bisagra doblada no sobresalga de la puerta.
- Marco con un punzón los dos puntos de cada bisagra procurando que queden horizontales.
- Con una broca de 0,7 mm hago los agujeros pertinentes, paso los clavos por los de la bisagra y los clavo en su sitio. Una gotita de Loctite y listo.
- Para el cristal sigo el sistema Pakkus, ya explicado anteriormente.
- Me decido a poner una pequeña y ligera reja:
o Tomo una grapa de 12 mm y la tiño de negro con un rotulador.
o La presento en su sitio, procurando que esté bien en el centro del ventanuco y bien vertical.
o Marco los puntos de anclaje y los abro con un alfiler.
o Clavo la grapa y le pongo Loctite.
o Para la horizontal, tomo otra grapa, pero de 10 mm y hago los mismos pasos anteriores.
o Quedará por encima de la vertical y en este punto le aplicamos otra gota de Loctite.
- Ya solo queda presentar la puerta en su sitio.
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- jmolinas
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rejas de los ventanucos
pongo las fotos del paso a paso en la realización de la reja de los ventanucos
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- fraco
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Pedazo de puerta Juan, y nadie podrá decir que no una puerta real, yo aún las veo.
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- jmolinas
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lugar de trabajo: el astillero
Os pongo dos fotos para que veáis dónde trabajo. Se ven en orden: el Cala Esmeralda, el Cazador y el San Juan (falucho). Cada uno en su grado de acabado Luego el Nepo y en primer plano el NSPilar.
un saludo,
un saludo,
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- jmolinas
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Re: Nuestra Señora del Pilar
Prosigo con las puertas, ahora ya acabadas. No hagáis caso del tono del barniz, ha quedado totalmente raro en la foto.
Buenos vientos y mares de popa.
Re: Nuestra Señora del Pilar
Muy buen trabajo Juan. Me ha gustado mucho.
sigue, sigue, sigue........
Un saludo
Paco
sigue, sigue, sigue........
Un saludo
Paco
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