Victory de Caldecraft por Vasa

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

Este barco lo empece hace tres años, no le puedo dedicar mucho tiempo a la afición y tampomco tengo un taller donde trabajar por lo que lo hago asalyo de mata y donde puedo.

Este barco es caro, fue un regalo,pero a decir verdad creo que me lo hubiera terminado comprando igual, porque de los que vi por la epoca fue el que mas me gusto con diferencia.

Cosas buenas: Puede decirse que todas las piezas vienen a escala, con unas piezas precortadas que ajustan a la perfeccion.
Cosas al gusto: Trae demasiadas piezas precortadas, por lo que al que le guste currarselo le puede resultar demasiado maqueta, alque no le importe, fenomeno por que se va como un tiro.
Cosas malas: las maderas del forro son infames,mal cortadas ,astilladas, dificilisimas de tallar por su blandeza. Pedi que me mandaran maderas del segundo forro, nogal 5x1mm, y me las mandaron con rapidez, pero solo un poquito mejores.
Esta es mi experiencia personal hasta ahora con el kit.

Bueno no mas rollos y paso a las fotos.
Saludos.Jesús
Adjuntos
Y el Victory va mas o menos así
Y el Victory va mas o menos así
PB220025.JPG
P4090003.JPG
P4190006.JPG
P4190005.JPG
Los cañones los mejore poniendo argollas para la braga, 2 remaches en vez de uno.El macro deberia estar prohibido...
Los cañones los mejore poniendo argollas para la braga, 2 remaches en vez de uno.El macro deberia estar prohibido...
P1120009.JPG
En el forro de cobre dude bastante como ponerlo, al final me decidi por la estetica. Puse tres hiladas de cobre pararlelas a la linea de flotacion. Posiblemente no sea muy academico y no es lo que dicen las instrucciones.
En el forro de cobre dude bastante como ponerlo, al final me decidi por la estetica. Puse tres hiladas de cobre pararlelas a la linea de flotacion. Posiblemente no sea muy academico y no es lo que dicen las instrucciones.
Las primeras cintas.
Las primeras cintas.
P1270017.JPG
P1270016.JPG
P1270015.JPG
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

RE: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por pepemodel »

Pues te felicito.
Esta muy bien trabajado. Espero que sigas con el y pongas mas fotos del proceso.

saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por pakkus »

Está muy bien , ni se te ocurra dejarlo !!

Yo también tengo poco tiempo pero intento hacer más o menos un poquito cada día, así uno se anima en esta afición .

Espero más avances con fotos.
Un saludo

Francisco García
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Hay en el kit varias piezas que yo creo deberian ser de sección cuadrada, cornamusas, sin embatgo traen seccion rectangular , las suplemento para dejarlas cuadradas.
Saludos
Jesus
Adjuntos
P4060021.JPG
P4040006.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

esta muy bien,de momento se ve bien construido y aunque tengas poco tiempo no lo dejes ya se que cansa,pero luego retomarlo.....cuesta más,te lo dijo por experiencia je je je como mi vasa
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: RE: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

pakkus escribió:Está muy bien , ni se te ocurra dejarlo !!

Yo también tengo poco tiempo pero intento hacer más o menos un poquito cada día, así uno se anima en esta afición .

Espero más avances con fotos.
Dejarlo no lo dejaré , pero irá despacio.
Saludos. Jesús :)
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: RE: Victory de Caldecraft por Vasa

Mensaje por vasa »

pepemodel escribió:Pues te felicito.
Esta muy bien trabajado. Espero que sigas con el y pongas mas fotos del proceso.

saludos.
Gracias. Fotos no faltaran, me gustaria hacerlas mejor pero...
SaLudos Jesús :)
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Guillermo escribió:esta muy bien,de momento se ve bien construido y aunque tengas poco tiempo no lo dejes ya se que cansa,pero luego retomarlo.....cuesta más,te lo dijo por experiencia je je je como mi vasa
saludos Guillermo :wink:
No creo que lo deje. En otro momento pondre fotos del S. Felipe, llevo con él 20 ó 23 años, he perdido la cuenta, pero sigue creciendo.
Ya ves que soy leeeeeeeeento, pero seguro.
Saludos Jesús :wink:
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

saivan escribió:no estas tu solo lo de ser lento, vasa . yo llevo con el de las fotos los mismos años que tu con el S.Felipe, pero no te desanimes y continua enviando fotos para ver quien de los dos
lo termina antes.
saludos
Me alegro del descubrimiento de la lentitud, manda fotos para ver como lo llevas.

Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Es un trabajo precioso. Estoy tomando notas para mis Nepo y Nª Sra del Pilar. Animo Vasa y adelante...!
Buenos vientos y mares de popa.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

jmolinas escribió:Es un trabajo precioso. Estoy tomando notas para mis Nepo y Nª Sra del Pilar. Animo Vasa y adelante...!
Gracias Jmolinas, terminarás el Nepo El pilar y el Cazador(que ganas tengo de hacer un jabeque) y el Victory seguira en el astillero y...ya me fijaré yo, ya :wink:
Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Mensaje por Julian.J »

Hola vasa eso esta quedando estupendo, y por el tiempo no te preocupes a mi me pasa lo mismo, pero bueno poco a poca lo iremos terminando un saludo :wink:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Julian.J escribió:Hola vasa eso esta quedando estupendo, y por el tiempo no te preocupes a mi me pasa lo mismo, pero bueno poco a poca lo iremos terminando un saludo :wink:
¡ Animo a los lentejos ! :P
Saludos
Jesús
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

El combés está praticamente acabado faltan las cuerdas entre pilares, que me he tomado al licecia de cambiar por columnas de madera , en vez de las metalicas que traia.

Saludos
Jesús
Adjuntos
P5020033.JPG
P5020032.JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Hola Vasa, buen modelo estás haciendo, pero si me lo permites, yo remataría algo mejor esta escalera. Choca un poco con la calidad del resto. Supongo que es un efecto de la foto que se ven los balaustres torcidos.
Un saludo
Buenos vientos y mares de popa.
Responder