Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
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Cani
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Cani »

Una chulada!!! me encanta tu paso a paso, tan bien explicado y fotografiado. este ST es una pasada!!!
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Cani escribió:Una chulada!!! me encanta tu paso a paso, tan bien explicado y fotografiado. este ST es una pasada!!!
Hola Cani, muchas gracias y perdona que no aya contestado antes e estado unos días ausente.

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros, de nuevo por estos lares con algunos avances, pido perdón de antemano por las fotos pues el fotógrafo no estaba muy centrado :oops:
Adjuntos
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 135 mm que cortamos en la fase anterior. Nos servirán para construir las mesas de guarnición del palo mayor. Presentaremos uno de los listones contra los cintones, en la zona del costado del barco que muestra la fotografía.
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 135 mm que cortamos en la fase anterior. Nos servirán para construir las mesas de guarnición del palo mayor. Presentaremos uno de los listones contra los cintones, en la zona del costado del barco que muestra la fotografía.
Es muy posible que por la forma del casco el listón no se adapte correctamente. Para ajustarlo, lo lijaremos y le daremos la curva necesaria como muestra la fotografía.
Es muy posible que por la forma del casco el listón no se adapte correctamente. Para ajustarlo, lo lijaremos y le daremos la curva necesaria como muestra la fotografía.
Con la ayuda de una regla y de un punzón, trazaremos las marcas que nos muestra la imagen, a 2 mm de distancia del lateral recto del listón.
Con la ayuda de una regla y de un punzón, trazaremos las marcas que nos muestra la imagen, a 2 mm de distancia del lateral recto del listón.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez practicados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez practicados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Recuperaremos la plancha donde vienen troqueladas las escuadras y, con el cúter, extraeremos cinco de ellas. Repasaremos todos los contornos con un limatón, y las pintaremos con la misma pintura que las anteriores.
Recuperaremos la plancha donde vienen troqueladas las escuadras y, con el cúter, extraeremos cinco de ellas. Repasaremos todos los contornos con un limatón, y las pintaremos con la misma pintura que las anteriores.
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por VICENTE PARRA »

te esta quedando de miedo :P :P :P
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con algunos más :oops:
Adjuntos
Pegaremos tres escuadras con pegamento de secado rápido como muestra la fotografía, para poder colocar mejor el listón de la mesa de guarnición.
Pegaremos tres escuadras con pegamento de secado rápido como muestra la fotografía, para poder colocar mejor el listón de la mesa de guarnición.
Pegaremos el listón con los orificios en la parte exterior, como se muestra en la fotografía. El listón debe quedar enrasado con el borde superior de los cintones, y pegaremos las dos escuadras restantes.
Pegaremos el listón con los orificios en la parte exterior, como se muestra en la fotografía. El listón debe quedar enrasado con el borde superior de los cintones, y pegaremos las dos escuadras restantes.
En esta fotografía podemos observar cómo queda la mesa de guarnición desde otro ángulo.
En esta fotografía podemos observar cómo queda la mesa de guarnición desde otro ángulo.
Seguiremos los mismos pasos para montar y pegar la mesa de guarnición del palo mayor del otro costado del casco.
Seguiremos los mismos pasos para montar y pegar la mesa de guarnición del palo mayor del otro costado del casco.
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

VICENTE PARRA escribió:te esta quedando de miedo :P :P :P
Hola Vicente, muchas gracias por tu comentario lo llevamos poco a poco

Un saludo
Julián.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Javier García »

Genial Julian, sigue así, estoy atento.

Saludos :wink:
nanoplayero
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por nanoplayero »

gamabel escribió:Genial Julian, sigue así, estoy atento.

Saludos :wink:

te digo lo mismo

saludos
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edcovi
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por edcovi »

Muy bonito julian, me estas provocando demasiado. Cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pongo a hacerlo. El santisima trinidad siempre me han parecido palabras mayores para mi, pero esque me gusta mucho.
Saludos y animo, te esta quedando de museo. :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
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gerardo navarro
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por gerardo navarro »

formidable julian, te esta quedando excelente....

saludos...
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gamabel escribió:Genial Julian, sigue así, estoy atento.

Saludos :wink:
Hola gamabel, muchas gracias.

Un saludo
Julián.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

nanoplayero escribió:
gamabel escribió:Genial Julian, sigue así, estoy atento.

Saludos :wink:

te digo lo mismo

saludos
Hola Alfredo, muchas gracias.

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

edcovi escribió:Muy bonito julian, me estas provocando demasiado. Cualquier dia me lio la manta a la cabeza y me pongo a hacerlo. El santisima trinidad siempre me han parecido palabras mayores para mi, pero esque me gusta mucho.
Saludos y animo, te esta quedando de museo. :wink:
Hola edcovi, muchisimas gracias, y adelante aquí no ay provocaciones ninguna y eso de palabras mayores nada por el trabajo que estas haciendo con el San Juan Bautistas, puedes hacer el Trinidad y el que te propongas animo :wink:

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:formidable julian, te esta quedando excelente....

saludos...
Muchas gracias gerardo :roll:

Un saludo
Julián.J
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Julian.J
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Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros vamos con algunos avances, y con estos concluimos las mesas de guarnición :oops:
Adjuntos
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 105 mm que cortamos en fase anterior. Con ellos construiremos las mesas de guarnición para el palo del trinquete. Presentaremos uno de los listones contra los cintones en la zona del costado del barco. Si fuera necesario, ajustaremos el listón a la curva del casco con una lima. Después, realizaremos con un punzón las marcas a las distancias señaladas en la imagen.
Recuperaremos los dos listones de sapelli de 2 x 15 x 105 mm que cortamos en fase anterior. Con ellos construiremos las mesas de guarnición para el palo del trinquete. Presentaremos uno de los listones contra los cintones en la zona del costado del barco. Si fuera necesario, ajustaremos el listón a la curva del casco con una lima. Después, realizaremos con un punzón las marcas a las distancias señaladas en la imagen.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez perforados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Con el taladro y una broca de 1 mm de diámetro, abriremos los orificios que hemos marcado en el paso anterior. Los agujeros deben ser pasantes y completamente perpendiculares al listón. Una vez perforados los taladros, lijaremos el listón para eliminar los repelos.
Pegaremos el listón con los orificios orientados hacia el exterior, tal como muestra la fotografía. El listón debe quedar enrasado con la parte superior de los cintones.
Pegaremos el listón con los orificios orientados hacia el exterior, tal como muestra la fotografía. El listón debe quedar enrasado con la parte superior de los cintones.
Recuperaremos las planchas con las escuadras sobrantes de los montajes anteriores y extraeremos cinco de ellas con un cúter. Después, repasaremos los contornos con un limatón.
Recuperaremos las planchas con las escuadras sobrantes de los montajes anteriores y extraeremos cinco de ellas con un cúter. Después, repasaremos los contornos con un limatón.
Pintaremos de negro la mesa de guarnición y pegaremos las cinco escuadras sobre la mesa de guarnición y contra el casco, ayudándonos de unas pinzas. Las distribuiremos tal como podemos ver en la imagen.
Pintaremos de negro la mesa de guarnición y pegaremos las cinco escuadras sobre la mesa de guarnición y contra el casco, ayudándonos de unas pinzas. Las distribuiremos tal como podemos ver en la imagen.
Siguiendo los mismos procesos que en los pasos anteriores, construiremos y fijaremos la mesa de guarnición del trinquete en el otro lateral del casco.
Siguiendo los mismos procesos que en los pasos anteriores, construiremos y fijaremos la mesa de guarnición del trinquete en el otro lateral del casco.
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